Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Uno de los grandes: Hector Olivera Gonzalez

Humberto ConcepcionEnviado por: 
Uno de los grandes: Hector Olivera Gonzalez
En 1967 ingresa en la EIDE Provincial de Las Villas y en 1970 pasa a la ESPA, participando en los Juegos Escolares Nacionales en todas las categorías en el equipo Azucarero. En 1970 participó en su primer evento internacional donde se desenvolvió como lanzador en un juego contra Italia, celebrado en Santa Clara, contribuyendo con su actuación a la victoria.

En el propio año 1970 integró el Equipo Cuba Juvenil para participar en la VI Serie Mundial celebrada en Maracaibo – Venezuela, en la que lanzó un juego perfecto frente al equipo de Honduras, retirando por su orden a los 27 hombres que enfrentó y ponchando a 18 de ellos. Siendo el primer lanzador cubano en tal hazaña.

En 1971, visita México con un equipo menores de 23 años en un tope amistoso, a su regreso fue llamado para integrar el equipo azucarero para la Serie Nacional de ese año donde se mantuvo hasta 1975. En 1976 pasa a la naciente provincia de Cienfuegos, donde se mantiene en Series Nacionales hasta 1984 y en Series Selectivas con el equipo de Las Villas.

En la Serie Selectiva de 1980 implanta un record para Series de 60 juegos al batear para average de 459, producto de 67 Hits en 146 veces al bate, average posteriormente superado. Integró el equipo Cuba para la Serie Mundial celebrada en Tokio- Japón, donde bateo para 346 de average. En este mismo año viaja a Nicaragua con el equipo Cuba en tope amistoso. En 1981 integra el equipo Cuba para la Copa Intercontinental celebrada en Edmonton donde bateó para 306 de average. Actualmente es instructor de Béisbol categoría 9/10-10/11 en el municipio de Cruces, donde reside.

Actuaciones en los Clásicos cubanos:

OFENSIVA

(SERIES 13)(CB 3106)(VB 2703)(C 137)(H 854)(AVE .316)(2B 137)(3B 14)(HR 78)(JB 1253)(SLU .464)(BR 14)(CR 7)(CI 488)(SH 2)

7 Comentarios:

Deja tu comentario
Julio Cesar Frandin Blanco
10 de mayo de 2013 a las 11:59 AM CDT
Hablan del padre y ponen una foto del hijo, no entiendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
10 de mayo de 2013 a las 12:50 PM CDT
foto equivocada, hablando de los Conejos de espana que pasa con olivera (hijo)?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
10 de mayo de 2013 a las 04:30 PM CDT
La foto es la del hijo ( Hector Olivera Amaro) , parece que no pued jugar mas por que la trombosis, que sufrio en sus musculos lo debibilaron las fuerzas de su brazo y no puede ni morverlo casi, que lastima era una estrella.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
10 de mayo de 2013 a las 04:35 PM CDT
Que lastima era un muy buen pelotero lo q no entiendo porque no se informa mas a los seguidores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jans Betancourt
10 de mayo de 2013 a las 06:02 PM CDT
Sobre lo que dicen de Olivera hijo tengo informacion fresca de que si esta respondiendo positivamente a todo la fase de recuperacion ya se encuentra entrenando asi que ojala se pueda recueperar, lo de que quedo muy devil no creo que sea tan asi porque sino no pudiese hacer lo que esta haciendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de mayo de 2013 a las 11:29 PM CDT
le deseo un rápida recuperación y éxitos en lo personal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Naranjasdevc80
1 de enero de 2015 a las 02:28 PM CST
hector olivera padre
(parte de la llamada tanda del terror Munoz, Cheito y Olivera de las Villas en los 70's ,estuvo viviendo en MIAMI en los 90's ,nosotros, jugabamos pelota para pasar el rato todos los fines de semanas a la floja y lo disfrutaba mucho, le gustaba pichear pero no le gustaba que hicieran errores se ponia bravo y se iba jugar primera.
lo vi por ultima vez en la 27 avenida y 15 calle del nw afuera de un liquor store hace posible 15 anos andaba en bicicleta lo vi bien flaco ,me dijo que acababa de estar en el hospital con problema no recuerdo bien pero creo del corazon ,nunca he vuelto saber de el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.