Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

62 SNB: Geonel Gutiérrez y Félix Rodríguez, los más destacados de las cuartas subseries.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
62 SNB: Geonel Gutiérrez y Félix Rodríguez, los más destacados de las cuartas subseries.
El lanzador artemiseño Geonel Gutiérrez y el jardinero cienfueguero Félix Rodríguez fueron los más destacados de las cuartas subseries de la 62 Serie Nacional de Béisbol, informaron en conferencia de prensa autoridades del deporte.

Gutiérrez obtuvo 253 votos de la población,10 de la prensa y 14 de la Comisión Nacional, al tiempo que el saldo para Rodríguez fue de 159, 10 y 14 (población, prensa y Comisión).

Vale recordar que el zurdo Gutiérrez en el compromiso ante Industriales lanzó un juego perfecto en cinco entradas, otorgando siete ponches, mientras que Rodríguez contra los tuneros bateó para (543) y conectó siete jits, entre ellos dos jonrones, un doble y un triple. Además, impulsó nueve carreras, con OBP de 643, SLU de 1.333 y OPS de 1.976.

En el intercambio se informaron las propuestas para las quintas subseries:

Entre los jugadores de posición fueron convocados el artemiseño Dayán García, el matancero Yurisbel Gracial y holguinero Luis Miguel Santiesteban, mientras que por los lanzadores:el mayabequense Adrián Sosa, el espirituano Yanielquis Duardo y el holguinero Michel Alejandro Cabrera.

Con relación a la actual temporada beisbolera, el responsable técnico Carlos Martín comentó que “al establecer una comparación con el primer tercio de la 61, sobresale que Artemisa subió cinco lugares en la tabla de posiciones, mientras que Industriales bajó ocho”.

A la defensa llama la atención la mejora de Villa Clara. En la pasada campaña fildeaba para (964) y ahora lo hace para (982). Lo contrario ocurrió con la Isla de la Juventud, selección que en la 61 ocupaba el primer puesto, con 977 de average, mientras que en la 62, está en el peldaño 15 (961 de AVE).

Respecto a la ofensiva, Martín destacó al equipo de Cienfuegos que, al compilar para 312, “ha ascendido once lugares, mientras que Industriales ha descendido doce. En la 61 era cuarto (301) y en el presente campeonato es último (250)”, aseveró.

Sobre el picheo fue señalado el estable comportamiento de Matanzas, conjunto que ha continuado de primero en esa área de una serie a otra, pero con mejor efectividad en la 61 (2.96). Meritorio también el ascenso de la novena espirituana, de un séptimo escaño a un segundo, aunque con promedios de carreras limpias similares: (4.46), en la 61 y (4.26), en la 62.

Entre los novatos fue reconocido el desempeño del tunero Jean Lucas Balodoquín (533), el matancero José de Jesús Prens (421), el guantanamero Wilmer Moreina (400), el villaclareño Enmanuel Sañudo (353) y el pinero Sergio Aciel Espinosa (333). Todos, jugadores de posición, con más de 10 partidos y once comparencias al bate.

Por los jóvenes lanzadores descuellan: el villaclareño Darío Sarduy (1.80 pcl y 1.80 whip), el tunero Eliander Bravo (3.05 pcl y 1.06 whip),el mayabequense Héctor Bermúdez (3.55 pcl y 1.82 whip), el camagüeyano Fernando Ramos (3.77 pcl y 1.19 whip), el artemiseño Geomar Núñez (3.60 pcl y 1.24 whip) y el pinero Lisvier Reyes (3.91 pcl y 1.58 whip). Todos, con 10 entradas lanzadas.

La gloria deportiva invitada al encuentro, Rodolfo Puentes, manifestó su satisfacción por el alto número de novatos (191) que participa en la 62 SNB: “Hay quien dice que eso atenta contra la calidad. Lógicamente, requiere de un tiempo, que los muchachos aprendan a jugar bien la pelota, pero a la larga se verán los resultados.

“Tenemos muchos atletas experimentados en los equipos. Es hora de darle posibilidades a los jóvenes, que jueguen béisbol. Y, en el caso de los lanzadores, se ve más. En anteriores campeonatos, muchos tiraban muy poco o prácticamente se quedaban sin lanzar, ahora están teniendo mayor número de actuaciones”, afirmó el otrora torpedero de los conjuntos capitalinos y Cuba.

En otro momento del encuentro, Martín dijo que los juegos pendientes hasta el momento: Las Tunas-Ciego de Ávila, Holguín-Las Tunas y Villa Clara-Guantánamo se recuperarán del 19 al 22 de junio.

Sobre las subseries que comienzan, el directivo apuntó que, por problemas de transportación, no se jugará este martes en Santiago de Cuba ni en la Isla de la Juventud. Estos compromisos empezarán mañana en esos territorios, con doble cartelera a partir de las 10.

Los últimos minutos de la conferencia de prensa fueron dedicados a la categoría sub-12. Al respecto, Roberto González Bonachea al frente de ese apartado a nivel nacional, informó que una preselección de 35 jugadores entrena en Sancti Spíritus, para el premundial de la categoría, a celebrarse en Aguas Calientes, México, del 19 al 28 de mayo.

“El equipo lo harán 18 atletas y estará dirigido por el técnico habanero Raúl Rodríguez Palacios. En ese panamericano, que es clasificatorio al Mundial, participarán unos 10 países”, aseguró Rodríguez Bonachea.

El certamen del orbe está previsto en Taipéi de China, del 26 de julio al 6 de agosto.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.