Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Garra Naranja apretó en el Sandino

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Garra Naranja apretó en el Sandino
Garra de campeones mostraron los naranjas villaclareños para venir de abajo en el llamado "inning de la suerte", y ayudados por dos pifias de la defensa pinera, emparejaron el cotejo con los Piratas, en un choque comenzado fuera del horario a causa de la lluvia y finalizado antes de la novena entrada por la misma razón.

Un sencillo de Andy Sarduy fletó la carrera que resultaría decisiva de los monarcas nacionales, quienes solo han marcado seis carreras o más como anfitriones en seis de 17 salidas. Antes, los pupilos del mentor Armando Jhonson le habían dado un vuelco al marcador en la parte alta de la entrada con una base, un pelotazo y tres imparables, uno de ellos de Rommy Proenza, que fletó dos.

Los fallos de la defensa de los líderes del torneo—primero el camarero Dainier Gálvez y luego del receptor Rigoberto Gómez—, fueron los números 38 y 39 de la campaña en 35 salidas, para pobre promedio de 972, por debajo de la media de 975. De esta forma, Villa Clara llegó a 20 éxitos, mientras que los pineros suman 12 descalabros y se mantienen afianzados en la punta.

Dos de los equipos que luchan a brazo partido por la clasificación corrieron distinta suerte, Santiago y Ciego de Ávila. A las Avispas les falló el pitcheo relevo frente a Camagüey, pues luego de explotar el abridor Carlos Manuel Portuondo, cuatro apagafuegos aceptaron siete limpias en seis innings, para aumentar la efectividad del pitcheo relevo del equipo a 3,88, por encima de la media de 3,73, en un choque donde el veterano Odelín caminó 8 entradas y Alexander Aya-la bateó de 5-4, jonrón y 4 impulsadas, secundado por William Luis, con un cuadrangular de tres carreras.

Resulta desde todo punto de vista incomprensible como un lanzador de la calidad de Vladimir García, dueño de una de las rectas más veloces de nuestro béisbol, haya ganado un solo juego en lo que va de torneo. Ayer se fue del box por lanzamientos luego de trabajar 6 y 2 tercios ponchando a 7 bateadores, con la pizarra marcando un empate a dos con los Leñadores de las Tunas, superados al final por la mínima gracias a un elevado de José Ramón Alfonso con las bases llenas y un out. Ahora Ciego exhibe balance de 19-16 y San-tiago 18-17, séptimo y octavo puesto, respectivamente.

Costoso el revés de los Cazadores artemiseños ante sus vecinos, los Huracanes de Mayabeque. Un choque donde la pizarra del parque Severino Méndez, en Bauta, se llenó de ceros, algo que no llama la atención en el caso de los anfitriones pues promedian 2,82 limpias por desafío, entre los primeros, a diferencia de los mayabequenses, cuyos 4,12 los colocan en el puesto 12. La decisión adversa colocó a los discípulos del mentor Danny Valdespino en un abrazo con los indómitos, ambos con 18-17.

Hasta el parque Rolando Rodríguez, en la bella Trinidad, fueron a caerse a batazos una pareja de escuadras virtualmente eliminadas de toda posibilidad de clasificación. Los Elefantes cienfuegueros y los Gallos espirituanos batearon de conjunto 19 indiscutibles, uno de ellos jonrón del corpulento sureño Edwin Vassel con las bases llenas, el séptimo del torneo. Llamativo el abultado marcador, sobre todo en el caso de los yayaberos, últimos en carreras anotadas, 120 con las siete de ayer.

2 Comentarios:

Garra Naranja apretó en el Sandino: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Yoany García Pérez
18 de diciembre de 2013 a las 12:12 PM CST
creo que el equipo de VC presento problemas en ganar por el ineficiente picheo de relevo, el cual una vez mas presento problemas y dio la posibilidad al equipo de la Isla de irse arriba en el marcador, afortunadamente para el equipo es que cuando llego el agua VC ya se había ido delante en el marcador, por cierto la defensa de la isla cometio 2 errores que fueron muy costosos y dieron al traste con la derrota, pero bueno victoria al fin y muy benificiosa para el equipo de VC
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAbel Abreu
18 de diciembre de 2013 a las 10:13 PM CST
creo con mucha fuerza que el equipo de villa clara es un equipo grande y por cosiguiente va a clasificar a la segunda etapa, es verdad que les faltan dos puntales que son pestano y manso pero confio en el relevo son jovenes, en el caso de roidel mas y con menos experiencia y la rosa joven tambien pero con mucha habilidad en el plato, estan presentando sus problemas con el picheo confio que more hara una buena seleccion en escojer los refuerzos y debe volcarse en ese punto clave.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.