Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 58: Gallos y tigres llegan a puerto seguro, leones mueren en la orilla.

De La Cruz SoriEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 58: Gallos y tigres llegan a puerto seguro, leones mueren en la orilla.
No fueron suficientes las cinco victorias al hilo de los leones capitalinos en estos días finales, de nada valieron sus ocho éxitos en los últimos diez encuentros, las gradas llenas, y el empuje mediático. Con las victorias dominicales de gallos y tigres se acabaron los cálculos, ya están los cuatro clasificados a la post-temporada de la serie nacional número 58.

Las Tunas, Villa Clara, Sancti Spíritus, y Ciego de Ávila, serán las provincias representadas en la gran fiesta del béisbol cubano, y a pesar de especulaciones, de estrategias impopulares, de polémicas decisiones arbitrales, de nuevas estructuras, y de complejos de conspiraciones, son los equipos que mejor lo han hecho en el terreno de juego, los que han sabido ganar “el bueno” o el “necesario”, los que sacaron la garra en el momento preciso, y los que mejor supieron adaptarse al sistema de competencia.

El ímpetu de los leñadores, el entusiasmo de los gallos, la experiencia de los tigres, y la sapiencia de los azucareros, se impusieron en buena lid en una campaña clasificatoria que será recordada por su tremenda paridad y por la entrega de sus protagonistas.

Los leones capitalinos y los cachorros holguineros fueron rivales dignos que cayeron peleando en la grama con una fanaticada a rastras que los apoyó hasta las últimas consecuencias, brindando un espectáculo a la altura de nuestro deporte nacional.

Ahora, solo resta esperar por el partido pendiente entre leones y gallos para poder definir el segundo y el tercer puesto de la justa. Mientras, leñadores y tigres comenzarán a afilar hachas y colmillos con vistas a su duelo de play off.

Resultados del domingo

Estadio: “José A. Huelga”
LTU 3 15 0
SSP 4 13 4

G: José A. García (3-4)
P: Keniel Ferraz (1-2)

Mejores bateadores por los gallos: Daviel Gómez (5-3, 2b, 1CI), Frederich Cepeda (4-2, 2b), Dayán García (3-2, 2CI), y Sergio Barthelemy (3-2)

Mejores bateadores por los leñadores: Jorge A. Jhonsosn (4-4), Andrés Quiala (4-3), Dailer Peña (5-3), y Jorge E. Alomá (3-2)

Actuación de los lanzadores

Gallos
Alberto Bicet (3.2EL, 7H, 1C, 0CL, 1K, 0BB)
Javier Vázquez (3.1EL, 7H, 2CL, 0K, 1BB)
Noelvis Hernández (1EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)
José A. García (1EL, 1H, 0CL, 1K, 0BB)

Leñadores
Dariel Góngora (8EL, 13H, 3CL, 3K, 0BB)
Keniel Ferraz (0.2EL, 0H, 1CL, 0K, 2BB)

Estadio: “José R. Cepero”
VCL 6 10 4
CAV 11 11 2

G: Lázaro Blanco (7-2)
P: Javier Mirabal (4-7)
HR: Yeniet Pérez

Mejores bateadores por los tigres: Alexander Jiménez (4-2, 1CI), Orlando Lavandera (4-2, 2CI), y Edilse Silva (5-2, 1CI)

Mejores bateadores por los azucareros: Andy Zamora (5-3, 1CI), Leandro Turiño (3-2), y Yeniet Pérez (3-1, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Tigres
Lázaro Blanco (8EL, 8H, 6C, 5CL, 1K, 4BB)
Maikel Folch (1EL, 2H, 0CL, 1K, 0BB)

Azucareros
Yosvani Torres (6EL, 5H, 3C, 2CL, 0K, 2BB)
Javier Mirabal (0.0EL, 2H, 4C, 3CL, 0K, 1BB)
Daniel Conde (1EL, 2H, 3CL, 1K, 3BB)
Marlon Romero (1EL, 2H, 1CL, 2K, 2BB)

Estadio: “Latinoamericano”
HOL 2 3 2
IND 10 13 1

G: Andy Rodriguez (7-1)
P: Wilson Paredes (10-5)

Mejores bateadores por los leones: Stayler Hernández (3-2), Oscar Valdés (3-2), Andrés Hernández (3-2, 1CI), Yhosvany Peñalver (2-2, 2b, 4CI)

Mejores bateadores por los cachorros: Yordan Manduley (3-1, 2b), Oscar López (3-1), y Ariel Sánchez (4-1, 2b, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Leones
Yandi Molina (6.2EL, 2H, 2C, 1CL, 5K, 2BB)
Andy Rodriguez (2.1EL, 1H, 0CL, 2K, 0BB)

Cachorros
Wilson Paredes (6.1EL, 7H, 4CL, 4K, 1BB)
Rafael Sánchez (1EL, 3H, 3CL, 0K, 2BB)
Yoidel Castañeda (0.0EL, 2H, 3CL, 0K, 1BB)
José M. Álvarez (0.1EL, 1H, 0CL, 0K, 1BB)
Elexis Valera (0.1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Aclarando a los aficionados

¿Por qué industriales no puede clasificar si tiene la opción de ganar en su partido pendiente y de esa manera provocar un empate cuádruple en la tabla de posiciones?

En caso de una victoria capitalina en ese choque habría que ir al primer punto de desempate (resultados de ganados y perdidos entre ellos)

Villa Clara 19-17

Sancti Spíritus 18-18

Ciego de Ávila 18-18

Industriales 16-20 (eliminado)

¿Por qué es necesario entonces jugar ese partido?

El resultado de ese choque va a decidir los puestos dos y tres en la tabla de posiciones. Si Sancti Spíritus sale vencedor se adueña del segundo escaño (32 victorias), si sale derrotado, Villa Clara quedaría por encima por los resultados de ganados y perdidos entre los cuatro conjuntos empatados (Ciego de Ávila cuarto por perder la serie particular con los espirituanos)

8 Comentarios:

SNB 58: Gallos y tigres llegan a puerto seguro, leones mueren en la orilla.: 3.3 de 5.0 basado en 3 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
24 de diciembre de 2018 a las 12:16 PM CST
era cuestion de tiempo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan Delgado
24 de diciembre de 2018 a las 03:46 PM CST
Muy buena la aclaración de desempate, Andy Vargas el narrador de la COCO tenía ayer desinformación total del sistema de desempate, después que se supo de las victorias de Ciego y Sancti Spiritus, se pasó la narración sacando cuentas y confirmando que si Industriales ganaba el pendiente por mas de 10 carreras, clasificaban los azules.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey Santos Santos
24 de diciembre de 2018 a las 04:34 PM CST
Conciso y claro, al final pasaron equipos que fueron "bendecidos " con un sistema realmente inusitadamente ilógico que sencillamente multiplicó por 0 diez subseries o las 2/3 partes de un corto campeonato y eso afectó negativamente al q se perjudicó y positivamente al q se aprovechó del descocado sistema. Al final lo mismo Industriales q Holguín estaban condenados a quedarse fuera, no valieron remontadas ni patinazo, ya estaba echada la suerte cuando implantaron tamaño disparate. Ridículo q un equipo q pase ganando wild card se apuntala por encima de pase directo y esa situación no la logró revertir nadie, ni Industriales en esa galopada frenética, ni Holguín cuando tuvo su momento, eso sí se quería paridad era borrón y cuenta con 0 y 0 todo el mundo pero ya para qué
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
24 de diciembre de 2018 a las 05:55 PM CST
jajaja ese boniato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberton 69
24 de diciembre de 2018 a las 06:33 PM CST
Estos leones fueron aguerridos hasta el final algo que no era comun hace algun tiempo solo que se encontraron con equipos que sabian que no eran lo mismo leones de play off que torneo regular y se dieron barridas realmente raras a este nivel pero nada todo ok esto solo nos hace mas fuertes y convencidos que nos temen este como este el equipo nada solom nos mhacen mas fuertes y convencidos que el proximo maño seremos mejores felicidades por navidad y año nuevo para todos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularReynier Rueda
24 de diciembre de 2018 a las 10:50 PM CST
Pienso que este final no estuvo del todo claro villa clara cometió 7 errores en un juego, el jardinero central no le corre casi a un flight, la pelota le pica a unos metros siendo fildeable, ambos equipos villa clara y las tunas fueron barridos, finalmente creo que nadie quería jugar con industriales un play off eso es todo lo que pasó y lo que dió al traste este sistema de juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlexander
25 de diciembre de 2018 a las 10:13 AM CST
Es evidente que LTU se dejó ganar x SSP (jugando con suplentes, etc, etc), pues con uno solo que perdiera SSP el clasificado sería IND, y LTU se caga de miedo de cruzarce en la primera ronda de PlayOff con IND, que le ganó 9 de los 12 juegos que tuvieron entre sí.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nano
25 de diciembre de 2018 a las 01:11 PM CST
Para los que tienen memoria de corto alcance..

(17 enero 2018) Cubadebate

"Un equipo Las Tunas desbordado vapuleó sin misericordia a Industriales, en el séptimo juego del play-off semifinal del béisbol cubano, y lo derrotó por nocao en 7 innings (10-0)"

Imagínate el miedo que se puede tener
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.