Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gallos de "pelea" a la final del béisbol sub 23.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Gallos de
Sancti Spíritus se convirtió hoy en el segundo finalista de la VI Serie Nacional Sub-23 años de béisbol, al derrotar 7-1 a Santiago de Cuba en el tercer juego del play off oriental.

Los discípulos de Eriel Sánchez vinieron de abajo en la serie para ganar dos partidos de forma consecutiva, luego de recibir un nocaut en la primera jornada.

Sancti Spíritus comenzó impetuoso en el mismo primer inning con dos carreras ante el abridor santiaguero Carlos Font. En esa entrada se combinaron un hit de Rodolexis Moreno, un doblete de Dismany Ortiz que trajo la primera, más imparable de Geyser Cepeda que impulsó la segunda.

Luego fabricaron dos en el cuarto capítulo, remolcadas por doblete de Cepeda y fly de sacrificio de Loidel Rodríguez. Además sumaron tres carreras entre el quinto y el séptimo inning.

Yankiel Mauri maniató a la ofensiva indómita, a la que solo permitió cuatro imparables con seis ponches y tres boletos. El derecho espirituano trabajó toda la ruta y perdió la oportunidad de la lechada en el noveno episodio con dos outs.

Font lanzó 3,1 entradas y soportó cuatro anotaciones. José Carlos Barbosa tuvo su segunda salida inefectiva como relevista en esta serie, y solo pudo sacar dos outs.

El zurdo José Gutiérrez realizó una buena labor como último relevo, con seis ponches en cinco innings, pero ya el mal estaba hecho.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Rodolexis Moreno, de 5-3 con un triple y tres anotadas; Geiser Cepeda de 5-3 con un doblete y dos remolcadas; y Dismany Ortiz de 4-2 con par de tubeyes y una fletada para el plato.

Los espirituanos mostraron garra y combatividad. Nunca se amilanaron, a pesar del revés sufrido el primer día por Roberto Hernández, el mejor lanzador de la justa.

El martes comienza el play off final en el estadio José Antonio Huelga, al mejor de cinco partidos, cuando los locales reciban a Cienfuegos.

El zurdo Bárbaro Herrera será el abridor por los sureños, mientras que la designación por Sancti Spíritus es una gran incógnita. Roberto Hernández fue llamado a la preselección nacional y no debe actuar en la final.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
José
10 de junio de 2019 a las 04:02 AM CDT
Pero como es eso que Roberto Hernández no esté en la final por el hecho de haber sido llamdoa a la Preselección Nacional, no pude la dirección del Equipo Cuba esperar que el atleta termine con su equipo un campeonato al que le ha puesto alma, corazón y vida??, que puede incidir en su preparación esa espera??, de verdad que es muy difícil entender esas cosas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge
10 de junio de 2019 a las 08:06 AM CDT
Por supuesto que eso no tiene justificación y si quien discutiera el título fuera La Habana y Roberto fuera habanero de seguro que lo dejaban terminar. Reinier Glez justificó esta desición con la airmación de que en este campeonaro lo más importante era participar y no ganar, si es así ?para que sacar un campeón? Una vez más es el no pensar en el atleta, Roberto tiene la posibilidad en ser campeón con su provincia, en un campeonato en el que ha dado lo mejor de si y se lo quitan. Por supuesto que de aquí a unos a;os cuando se anlize el palmares de Roberto y no sea campeón sub 23 nadie se va a acordar que fue por una decisión de la CNB y si Sancti Sptus no gana ahi estará Reinier diciendo de lo superior que es Cienfuegos y se olvidará que a los espirituanos le quiatron a su mejor alnzador en la final. Nada, esas on las cosas de Teodoro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
10 de junio de 2019 a las 10:20 AM CDT
Esto es obra de Aragón el comisionado para quitárselo de arriba a Cienfuegos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio  Armas
10 de junio de 2019 a las 05:44 PM CDT
Sin Palabras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.