Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gallos ganan importante desafío. Ismel Jiménez gana su juego 17 de la serie.

Gallos ganan importante desafío. Ismel Jiménez gana su juego 17 de la serie.
Bien se ha dicho que es cuestión de tiempo, pero cuanto antes mejor, piensan los espirituanos que vencieron 3-2 a Granma en dramática victoria 17 del lanzador Ismel Jiménez en la LI serie Nacional de béisbol.

Se trata de un importante paso en la clasificatoria occidental de los Gallos del Yayabo, pues aunque Pinar del Río abriga esperanzas matemáticas, no juega en la última subserie del campeonato regular, desde el 20 venidero.

Eso hace virtuales ganadores del cuarto boleto a los pupilos de Ruperto Zamora, que en la noche del lunes pasó tremendo apuro a tres out de la victoria, cuando su cerrador Omar Guadarrama le permitió jonrón de dos carreras al cuarto bate Yordanis Samón.

En el estadio bayamés Mártires de Barbados la mayoría de los asistentes vio esperanza entonces, pero Yaniel Sosa entró al box decidido a acallar las gradas y lo logró con aplomo y coraje para conseguir su primer salvamento de la temporada.

Destacó en la fecha el trabajo desde el montículo de Jiménez, quien marcó la diferencia en ocho entradas en que solo toleró par de indiscutibles.

De vencer en la jornada de hoy los espirituanos habrán confirmado su boleto para el play off occidental, y los alazanes granmenses estarán contra la pared en el Oriente, zona en que pugnan con Santiago de Cuba por la cuarta plaza a la postemporada.

Tampoco podrá jugar ese cotejo Frederich Cepeda, infiltrado en uno de sus hombros, pero que estará listo para los play off, confirmó una fuente médica de la Dirección Nacional de béisbol (DNB).

En la jornada Matanzas doblegó 7-4 a Guantánamo para tomar ventaja en la cúspide del oeste, con un juego sobre Industriales, que no actuó.

También vencieron Isla de la Juventud 4-1 a Mayabeque, Villa Clara, líder del este, 5-3 a Holguín, y Artemisa 7-3 a Metropolitanos.

Ese último elenco sufrió la baja por sanción de su coach de primera Antonio Scull, trascendió de una nota emitida por la DNB.

Scull participó en una reyerta, junto al árbitro Jorge Luis Pérez, que provocó alteración del orden en el llamado CUPET de Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, el 11 de abril.

Por ello fue sancionado a no participar en eventos organizados por el béisbol en cualquiera de sus niveles, en tanto Pérez fue suspendido por lo que queda de serie, incluidos los play off.

También recibió una amonestación pública el mentor de los Metros Luis Suárez, por no hacer valer su autoridad en ese y el suceso acaecido el día ocho de abril en el partido entre su elenco y los Elefantes sureños en el parque 5 de Septiembre, que provocó la expulsión de Enrique Díaz y una suspensión de tres partidos para el denominado aquí pelotero récord.

Díaz no acató la solicitud del árbitro principal de entrar al cajón de bateo con par de strikes y generó un feo espectáculo que tuvo como colofón lo acaecido en el mencionado CUPET de Aguada de Pasajeros.

Es conocido que atletas, entrenadores, directivos y árbitros han de ser ejemplos por constituir figuras públicas del deporte nacional.

Hechos como esos son aborrecidos por los exigentes aficionados que llenan los estadios para ver buena pelota, no discusiones tontas sobre jugadas de apreciación o conteos en que han persistido desde jugadores hasta managers.

Este martes serán oponentes Pinar del Río-Industriales, Isla-Mayabeque, Metros-Artemisa, Matanzas-Guantánamo, Cienfuegos-Santiago de Cuba, Villa Clara-Holguín, Ciego de Ávila-Las Tunas y Granma-Sancti Spíritus.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.