Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fútbol o Béisbol

Fútbol o Béisbol
En Cuba vivimos momentos de mucho interés para los amantes del béisbol y también del fútbol; aunque en realidad, son muchos los que siguen todos los acontecimientos de las dos disciplinas; ahora bien, no pocos consideran que hoy por hoy, los jóvenes cubanos practican más el deporte de las grandes multitudes que nuestro pasatiempo nacional.

En mi opinión, esto no es como consecuencia de la divulgación que los medios masivos le dedican al fútbol, NO. Es una tendencia que cada día crece más en los pocos países que tienen al béisbol como deporte nacional, aunque se transmitan todos los juegos de pelota de las ligas más importantes.

Por ejemplo, en Panamá y Venezuela, dos naciones eminentemente beisboleras, hoy todo hace indicar que el fútbol está pasando al primer lugar o, al menos, se está equiparando con el deporte de las bolas y los strikes.

En México, el fútbol tiene el lugar número uno en la preferencia. Y en Nicaragua, otro país de larga tradición beisbolera, es creciente el entusiasmo por el fútbol. En esas cuatro naciones se transmiten los juegos de la liga nacional y los de las “Grandes Ligas”, de Estados Unidos; sin embargo, en ellos crece el número de los que siguen al fútbol.

Hasta en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, es cada vez mayor el número de los interesados por el fútbol. Han organizado Copas del Mundo y clasifican para todas las últimas. Señales inequívocas de la evolución futbolística.

Es que el béisbol es muy costoso, requiere de uniformes y muchos utensilios; además de varias pelotas y bates por cada juego; mientras que con un balón de fútbol, un grupo de jóvenes puede jugar todos los días, a veces, durante 10 o 12 meses, año y medio, o dos, vaya usted a saber, y en suelos no apropiados, como el pavimento de las calles o el cemento de canchas de baloncesto y voleibol.

Otra arista es la participación. En un juego de béisbol usted puede ir al bate cuatro veces; sin embargo, en un partido de fútbol, pudiera tocar la pelota en decenas de ocasiones.

En Cuba siempre el béisbol tendrá una altísima preferencia; no obstante, como en los demás países amantes de la pelota, la popularidad del más universal de los deportes crece, y con absoluto respeto por otras opiniones, consideramos que en nuestro archipiélago, todo hace indicar que los jóvenes juegan y se interesan más por el fútbol, aunque no tengamos resultados internacionales.

8 Comentarios:

Fútbol o Béisbol: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Noel Guevara Rodriguez
3 de octubre de 2012 a las 09:33 AM CDT
El problema como tu bien lo dice es que el futbol es mucho mas economico y los muchacho no tienen otra cosa en que entretenerce y si aparece una pelota a la que le puedan dar patadas pues hay mismo empiesan a jugar mientras el beisbol nesecitan guantes, pelota, bate lugar apropiado que no le moleste a los vecinos y para no machucarce mucho pues juegan el futbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Ind
3 de octubre de 2012 a las 10:36 AM CDT
me parece tan triste la historia que ni quiero saber del football
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloYeyon
4 de octubre de 2012 a las 03:21 PM CDT
Para comenzar, estoy en total desacuerdo con el articulo. Aunque respeto todos los datos que aporta nuestro amigo periodista. Pienso que esto no se aplica a nuestro pais pues aqui si es real que este creciendo la populardad debido a la amplia difusión que tiene el mismo en los medios a diferencia de la pelota. En las recien concluidas vacaciones prometieron al pueblo poner un partido de beisbol internacional (no dijeron cual liga) cada viernes y toda la población se quedo esperandolo. Luego de las olimpiadas y los horrorosos resultados de nuestra delegación solo nos contentaron con mas partidos de futbol internacional. Esa es una lucha desigual, aqui la gran mayoria de los jovenes solo han tenido la oportunidad de comparar el mejor futbol contra la peor pelota y asi es muy normal que haya mas fanaticos a cristiano y messi que a yuliesky y pito abreu, incluso hasta ellos se declaran fanaticos al futbol, que ironía. Luego de leer todos los criterios antes expuestos aqui, no me queda mucho por decir pero si quiero unirme a la pero me uno al clamor de la inmensa mayoria en su petición por que pongan la pelota internacional. Como dicen muchos: "dejen que cada cual escoja sus gustos" ahi esta la verdadera respuesta a cualquier encuesta que quieran realizar. La pregunta sería: ¿Veremos algún día las MLB?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jaamli
4 de octubre de 2012 a las 11:03 PM CDT
Esa ha sido la gran interrogante, por años, que se ha hecho el pueblo cubano, la no transmision de otro beisbol, en nuestros medios de informacion... La respuesta es clarisima mis hermanos y con esto no quiero minimizar el deseo inmenso de inculcar el buen Futbol a nuestro pueblo, simplemente otros son los motivos y no creo, que sean necesariamente deportivos y educativos, para llegar a esa conclusion.. La presencia de muchos de nuestros peloteros en otras Ligas, creo que ahi esta el kit de la cuestion... Antes, cuando no eran tantos los que jugaban, eran otros pretextos, como por ejemplo, "Profesionalismo", sinonimo de "Capitalismo" y "Desumanizacion".. Pero como veran, nos hemos imbricado poco a poco en ese sistema de juego, con la participacion en los Clasicos y en otros eventos, con participacion Profesional, por lo que ya esto pasa a un segundo nivel, ocupando ahora la razon, la participacion activa de nuestros peloteros "Desertores", a los cuales mostrarlos en nuestros medios, con ese "Nivel" que tienen ahora, seria un gran fracazo, para nuestro sistema.. Nada, mis hermanos, no encuentro otra razon, para algo tan sencillo y logico, en lo que se plantea, como interrogante, BEISBOL vs FUTBOL?... Si alguién, tiene otra respuesta por favor, me sumo al "Banco" de dudas de todo ustedes, para asi, encontrar la 5ta pata al gato.. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jaamli
4 de octubre de 2012 a las 11:14 PM CDT
Quiero aprovechar este espacio, para compartir la Felicidad de tener dos de nuestros peloteros Cubanos, en 2 equipos de la MLB, que con su trabajo, hicieron que sus equipos, ganaran cada una de sus zonas y pasaran a los Play Off.. Equipos, que desde hace algunos años, no hacian estos resultados.. Al Holguinero AROLDIS CHAPMAN (Reds de Cinccinati) y al Granmense YOENNIS CÉSPEDES (Atléticos de Oklands)... FELICIDADES!!!.. Ahora a seguir luchando por el titulo.... Imaginense mis Hermanos, cuanto estuviera disfrutando nuestro pueblo, viendo esos partidos de Play Off de la MLB.. Besbol del bueno, y con su GENTE...Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Ind
5 de octubre de 2012 a las 07:20 AM CDT
tienes toda la razon Jaamli, en nuestro pais hace tiempo que la politica se impone sobre la razon y todo lo demas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander Batista Santiago
6 de octubre de 2012 a las 12:32 PM CDT
Primeramente el articulo esta interesante pero no comparto algunos datos por ejemplo en Estados Unidos nunca ha disminuido las entradas a los estadios y la teleaudiencia al beisbol cada vez que hay mundial de futbol ni siquiera en el 94 que fueron sede y eso que en los meses de junio y julio todavia el beisbol no esta en los play- off , el problema de cuba a mi jucio es otro si en cuba trasmiten las grades ligas ,como trasmiten el furtbol me parece que no estuviera sucediendo esto se imaginan ver a Puyol, A-Rod, hamilton, Miguel Cabrera,( que acaba de ganar la triple corona) y otros mas es como ver a Massi , Ronaldo, Falcao que todo ellos estan al mismo nivel en sus respectivos deportes.es como dice yeyon la lucha no es pareja estan televisando no solo el mejor futbol del mundo sino que sus mejores partidos y los de la champions legue, ademas tenemos que analizar tambien que los personas meyores de 60 años no sigue el futbol como los jovenes y si pudiran ver el beisbol seguro que les gustaria ,por ultimo nos han privado de ver a todos los cubanos que han sido campeones en series mundiale de beisbol ,Garbey, Livan Hdez, Duke Hdez, Contreras , me gustaria que trasmitieran los deportes de primer nivel y asi vamos a ver asi donde va la balanza sin restrinciones y desiguadades .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Mrtinez
6 de octubre de 2012 a las 12:45 PM CDT
si en cuba se proyecta el beisbol de las grandes ligas como el futbol de europa se puede comparar bien y no haciendo cosas como en el play off de industriles en el latino que pusieron una pantalla para trasmitir el futbol y luego alguien dijo que era para atraer a la aficion capitalina ademas por que no se habla en el noticiero deportivo de los resultado de las grandes ligas y si el del futbol por que no hacer un programa para hablar de beisbol internacional (grandes ligas) como el futbol tiene que son Gol y Gol Latino ,me parece que es una lucha desigual como dice alexander que pongan los dos parejos y despues viene la comparacion gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.