Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fuentes indican que la renuncia de Higinio Vélez es inminente.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Fuentes indican que la renuncia de Higinio Vélez es inminente.
Tras más de una década de funesto trabajo e impopularidad, parece que el reclamo de toda la fanaticada del béisbol cubano, dentro y fuera del país, ha sido escuchado, pues fuentes de nuestra entera confianza, aseguran que el Comité Olímpico Cubano le exigió la renuncia al presidente de la Federación de Béisbol, Higinio Vélez.

Higinio está al frente de la pelota cubana oficialmente desde el 2006, cuando fue nombrado Comisionado Nacional pues aún la Federación no existía y durante su mandato el deporte nacional ha perdido terreno en la arena internacional, en la popularidad del pueblo y más importante aún, el respeto que una vez inspiró Cuba hoy parece un mal chiste, imposible de recuperar.

El funcionario santiaguero, más allá de ser culpable o no del desastre del béisbol cubano, ha sido la lamentable cara de la isla, y su fracaso tiene niveles altisonantes, aunque en nuestra opinión duró demasiado en un cargo para el que nunca estuvo listo, ni como persona, ni como profesional.

Vélez, acusado en varias ocasiones por su prepotencia, incluso fuera de Cuba, quedó en ridículo en disimiles oportunidades, desmintiéndose a sí mismo, o frente a pruebas irrefutables, como la más reciente, cuando se le ocurrió decir que la Federación Cubana de béisbol es un organismo no gubernamental, factor que aceleró la negativa del gobierno de Donald Trump a darle vía libre al Acuerdo MLB-Cuba.

Resumiendo, según nuestras fuentes a Higino le quedan días (¿horas?) en el cargo de Presidente de la FCB y los nombres que de momento se manejan para sustituirlo son los de Pedro Medina, Omar Linares y Rodolfo Puentes.

Quizás, y solo quizás, es hora de soñar de nuevo con la gloria que la pelota cubana merece.

5 Comentarios:

Fuentes indican que la renuncia de Higinio Vélez es inminente.: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
RegularIndómito
26 de octubre de 2019 a las 05:08 PM CDT
En mi modesta opinión si bien tienen razón en lo que dicen de Higinio en ese artículo, tambien es cierto que el no es el unico culpable. DE gente incapaz y prepotente esta lleno todo eso ahí y la vida lo ha demostrado.
En Cuba nadie tiene suficiente poder para hacer y deshacer a su antojo. Y o creo que Higinio sea tan poderoso como para eso.
En Cuba hay una politica de cuadros que la dirige el PCC y son ellos los que quitan y ponen.
Querer decir que todo el desastre del beisbol es resposabilidad de una sola persona es un craso error.
Veo oytro error querer poner a hombres que fueron figuras como peloteros en esos cargos.
No creo que poner a Pedro Medina, Omar Linares y Rodolfo Puentes sea buena idea. Ya eso se ha demostrado.
Higinio Velez fue un gran director de equipo. Uno de los mas ganadores a diferentes niveles. Pero su labor en ese cargo no ha sido la mejor. Mira Becali, tremenda espectaiva con él hasta un doctorado en deportes tiene. Ya al final qué?.
El problema es mas profundo no es de una persona o de otra es de un sistema viciado donde Higino es solo la cara visible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
27 de octubre de 2019 a las 09:18 AM CDT
el tiempo dira la ultima palabra seguro que cuando eso suceda se muda para miami como muchos otros jaja pero cuidado de seguro lo deportan por lo hp que es
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
28 de octubre de 2019 a las 08:57 AM CDT
lo que hace falta es que renncie el gobierno, Higinio es un titere mas. hace loq ue le mandan a hacer, alguien cree q el se sale del libreto que le escriben? no seamos bobos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel
28 de octubre de 2019 a las 10:43 AM CDT
Toda la dirección del beisbol cubano debe ser sustituida.El fracaso de su administración a lo largo de estos últimos años es tan evidente que da pena.Un país con tanta historia de beisbol como Cuba no se merece el bochorno que llevamos sufriendo hace ya mucho rato. La calidad de la serie nacional cada vez diminuye más, y a esto se suma todo el deporte cubano que ha cedido terreno enorme en la arena internacional. Nuestros deportistas siguen siendo magníficos, el talento que tiene este país en todas las esferas es indudable. No es posible que cualquier ciudadano tenga más conocimiento de lo que hay que hacer que los que están dirigiendo el deporte aquí. El que me quiera responder, estoy a su disposición.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
28 de octubre de 2019 a las 12:23 PM CDT
Indómito estoy muy de acuerdo con lo que usted plantea y además debemos de reccordarle a todos los que se le hallan orvidado que el Béisbol es nuestro pasatiempo nacional y que si no se tomas médidas de caracter urgente, sera demasiado tarde, por la memoria de los que an elevado nuestro béisbol, por la memoria de los que incondicionalmente an luchado hata el final de sus vidas y los que lo estan aciendo y por todos los que aman y siquen nuestro béisbol, por el respeto que merese nuestro pueblo y los aficionados, deben de relisarce estos cambios y los que fuesen necesarios, gracías.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.