Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Frederich Cepeda: De Japón a Colombia y de Colombia al quirófano

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Frederich Cepeda: De Japón a Colombia y de Colombia al quirófano
El destacado pelotero espirituano Frederich Cepeda Cruz fue intervenido quirúrgicamente este jueves en la rodilla de su pierna derecha por especialistas del complejo ortopédico Frank País, de La Habana

Contactado por Escambray vía telefónica, Cepeda comentó sentirse bien tras la operación en la misma rodilla donde fue operado en el 2008: “En esa oportunidad me habían rebajado el menisco y ahora fue extirpado completamente, pues según los médicos estaba destrozado. La operación fue un éxito, de hecho, me siento bastante bien, con las molestias naturales después de una intervención de este tipo”.

Cepeda comentó las razones de la operación pocos días después de regresar de la liga colombiana, hacia donde partió a inicios de este año y apenas pudo jugar con los Tigres Claro de Cartagena.

“Ya esa lesión me venía molestando desde hace algún tiempo, pero durante un juego en Colombia me resentí, por eso debí interrumpir mi contrato y decidí asumir lo que ya los médicos me habían recomendado”.

El multilaureado jardinero espirituano tuvo palabras de elogio para el personal médico y paramédico que lo atendió en el Frank País. “Como mismo sucedió la vez anterior, luego de la recuperación que será de varios meses, podré estar en los terrenos de juego”, dijo.

Hace exactamente ocho años, Frederich fue operado en este propio centro para reparar una lesión del cuerno posterior del menisco que padecía desde el 2002.

Unos tres meses después pudo participar en la Olimpiada de Beijing, evento donde sobresalió como uno de los mejores bateadores cubanos: 308 de average, 11 anotadas, dos jonrones, cinco impulsadas y 654 de slugging.

El yayabero ha sido perseguido por las lesiones, pues en el 2013 terminó abruptamente la temporada con los Gallos por una luxación del tendón del tercer dedo de la mano izquierda. Otras han pasado más silenciosas en su hombro, su codo…

Pese a ellas, ha rendido de manera estable en todas las campañas beisboleras y eventos internacionales como los Clásicos Mundiales del 2009 y el 2013.

En el 2015 Cepeda terminó su contrato de dos temporadas con los Gigantes de Yomiuri en la Liga Japonesa de Béisbol tras ser el primer pelotero cubano en incursionar en el profesionalismo nipón y resultó el jugador más valioso de la Serie del Caribe, además de obtener la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto.

4 Comentarios:

Frederich Cepeda: De Japón a Colombia y de Colombia al quirófano: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoOneldo Gonzalez
31 de enero de 2016 a las 10:34 AM CST
Hola hojala salga bien y rápido de la intervención quirúrgica Cepeda es una eel ente persona y como atleta todo el mundo saves la calidad que posee demostrado en cuba y en el exterior. Cepeda recuperate para seguir viendote jugar pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
31 de enero de 2016 a las 12:25 PM CST
Saludos Oneldo ya Cepeda fue operado el jueves pasado y salio bien de la cirugia ahora solo falta que se recupere y se rehabilite bien y pueda regresar a entrenar y continuar cosechando exitos en su carrera pues considero todavia tiene para seguir dando pelea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoOneldo Gonzalez
31 de enero de 2016 a las 07:48 PM CST
Grasias Dilberto muy amable es que vivo en el exterior y dependo de las noticias de la prensa me alegro por lo de cepeda soy de sancti spiritus y simpatiso mucho con cepeda, si me puedes averiguar por Ismel te lo agradecería si lo operaron o no grasias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
1 de febrero de 2016 a las 02:13 PM CST
Por nada Oneldo yo también simpatizo con Cepeda de hecho mi esposa es espirituana y conozco mucho sobre el béisbol de sancti spiritus , de Ismel lo que supe es que fue operado ya que el sufrió una fractura por estrés (sobrecarga de trabajo) en el humero derecho en el mes de septiembre posteriormente tiene que estar de 12 a 16 semanas de reposo absoluto para comenzar con la rehabilitación y con los primeros entrenamientos por tanto ya debe de estar en esta fase , yo voy a cuba en estos días cuando regrese estaré brindando información de primera mano sobre el trinitario y sobre Cepeda , saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.