Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Freddy Asiel: "El primero de esta nave naranja soy yo"

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Freddy Asiel:
Relajado, sonriente y dispuesto a abrir otra senda de triunfos, 54 años después de la última presencia de Cuba en las Series del Caribe, el lanzador Freddy Asiel Álvarez accedió a responder nuestras preguntas a solo horas de subirse en el box frente a los Naranjeros de Hermosillo, de México.

Anunciado desde La Habana por el mentor villaclareño Ramón Moré, el derecho más seguro del béisbol cubano actual, aclaró varios temas y se mostró tan más feliz que cuando integra una selección nacional. “Aquí tenemos un compromiso quizás más grande, porque somos un equipo de provincia y todo un país está pendiente o se siente representando en nosotros”.

“Me he preparado bien, todos los equipos que enfrentaremos son difíciles porque ellos juegan un béisbol de notable calidad y con grandes diferencias al de nosotros. Pero hicimos la preparación aprovechando que estábamos jugando la segunda etapa de la serie nacional y considero que podemos hacer el trabajo propuesto”, comentó.

Al abundar en esa franja de superioridad que algunos medios le conceden a la pelota profesional sobre la cubana, el autor de un juego cero hit-cero carrera en la actual temporada argumentó que “es cierto que en esas ligas juegan americanos, latinos y asiáticos, y nosotros solo jugamos entre nosotros, pero por ser los mejores peloteros de nuestro país, los que ganamos un campeonato muy disputado, les inspiramos también respeto a esos profesionales”.

Un tema que no pudimos evitar en el diálogo fueron los seis refuerzos incorporados para este retorno a la Serie del Caribe, tres lanzadores e igual cantidad de bateadores. “Estoy de acuerdo con las decisiones tomadas, aunque también me hubiera gustado que fuera el equipo de Villa Clara completo. No obstante, entiendo la explicación que se dio de por qué son necesarios en el entorno de esta competencia.

“A todos los escogidos los conozco de las selecciones nacionales y además de ser buenos muchachos, lo fundamental es que son buenos peloteros. Se han integrado muy bien al equipo y como dice nuestro director esto es un equipo Villa Clara, pero somos un equipo Cuba en el corazón porque vamos a salir, a defender el béisbol de nuestro país

Un poco más específica resultó la conclusión del diálogo con Freddy Asiel. ¿Cómo piensas trabajarle a la alineación mexicana? “Tengo un poco de experiencia internacional ya y cuando salgo a lomita impongo mi sistema de lanzar y trato de dominar, sea quien sea. He visto algunos vídeos, pero la estrategia final la hago cuando estoy pitcheado, ni siquiera me interesa quién lanzará por ellos”.

Muchos comenzaron a interrumpir las últimas interrogantes al serpentinero que llevó al triunfo a Villa Clara en la pasada temporada y con ello, la clasificación a este 56 edición de la Serie del Caribe. “Esta inserción es una buena motivación porque los cubanos ya podemos ir como equipo campeón, rendir al máximo y medir la fuerza con nuestros rivales caribeños. Además, eso nos da más ímpetu y nos exige rendir en la serie nacional.

“Podemos discutir el título. Ojalá y salgan las cosas como las hemos pensado y entrenado. No te olvides que el primer pitcher de esta nave naranja soy yo …”

6 Comentarios:

Freddy Asiel: "El primero de esta nave naranja soy yo": 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Guajiro
1 de febrero de 2014 a las 09:29 AM CST
Fredy es buen picher , pero sobre todo es corajudo y guapo en el monticulo , es de los lansadores q se recupera solo , como lo hacia el derecho lazaro de la torre q tambien fue pantalonu , arriba fredy q hoy hay q ganar .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMichel Rodriguez Romero
1 de febrero de 2014 a las 10:07 AM CST
bueno la verdad que les digo a mi me parecio un poco
arrogante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFelipe Espinet
1 de febrero de 2014 a las 11:31 AM CST
Señores, nada de arrogancia. Yo prefiero verlo así, guapo y confiado. Esa es la actitud que debe tener para la competencia. Sabe que es el líder del staff y lo asume sin miedos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cancan485
1 de febrero de 2014 a las 12:07 PM CST
arrogante nada ,esa es la verdad ,es el primer pitcher del villa y del Cuba . y que se siente en forma para dar batalla , Fredy es asi al seguro .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique Mayo
1 de febrero de 2014 a las 12:46 PM CST
Es un gigante en el arte de lanzar,este año esta mas rápido y combinando mejor,lo vi lanzar en el sandino y en verdad es de nivel major league,se siente seguro y sin dudas hoy por hoy es el mejor pitcher de la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMagalis
1 de febrero de 2014 a las 10:24 PM CST
siento Nostalgia de mi equipo NARANJA
Disfruto de cada juego, y en estos momentos estoy lejos , pero sigo la pelota
Gracias fredy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.