Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Freddy Asiel. "Yo soy de aquí, y no lo cambio por nada"

Freddy Asiel.
Freddy Asiel Álvarez conversa en exclusiva con Granma sobre los sucesos del pasado 17 de febrero en el partido entre Villa Clara y Matanzas. “Si la apelación prospera, verán a un Freddy mucho más crecido después de las lecciones de estos días”, expresó

En las gradas del Augusto C. Sandino, de Villa Clara, parece un aficionado más apoyando a los naranjas, aunque podía ser uno de esos millonarios, de haberse entregado a los inescrupulosos cazatalentos que le han ofrecido hasta 60 millones de dólares para que abandone a Cuba, a la pelota, a sus aficionados.

Sin embargo, ahí estaba Freddy Asiel Álvarez el pasado martes, siguiendo cada ju-gada del choque Villa Clara-Holguín, fiel a su pasión por la pelota, la cual comparte con otras como la de la atención a su madre, esposa e hijos, los caballos y Sierra Morena, "un pueblucho al que adoro".

Se considera con "un carácter un poco fuerte y no me gusta perder ni en las bolas. ¿Qué si soy violento? Para nada, yo no me fajo ni con una hormiga. Sí soy, como les decía, un hombre que se da a respetar, sobre todo cuando estoy encima de la lomita", expresó.

—¿Pero lanzar tan pegado puede ser considerado por el bateador como una provocación?

—Eso es problema de quien piense así. Mi arma fundamental es la recta pegada. Resulta muy fácil batear cuando se lanza del centro de home hacia afuera. Yo uso esa herramienta para restar efectividad al bateador, no para asustar a nadie. Cada quien hace su trabajo.

—¿Por esa razón has dado tantos pelotazos?

—Según las estadísticas soy el tercero de por vida, con un promedio de 12,36 por serie, solo antecedido por Pedro Luis Lazo y Luis Miguel Rodríguez. Me parece que he dado en mi vida 99 bolazos, lo cual se debe a mi forma de lanzar. Uno nunca quisiera darle a nadie, pero los bateadores también hacen su trabajo, se pegan al plato y ahí viene la posibilidad de golpearlos.

—A poco más de una semana del incidente ocurrido en el partido ante Matanzas, ¿cuál es tu opinión al respecto?

—Les aseguro que yo no quería dar ningún pelotazo. La bola que le pegó a Santoya se me escapó, y a Víctor Víctor, todo el mundo vio que fue un lanzamiento pegado que apenas lo rozó. No había razón ninguna para que ese incidente ocurriera. ¿Por qué debió venir un jugador que ni siquiera estaba en el juego a golpearme? Pudo haberme matado o a quien se le pusiera enfrente. Mira lo que le hizo a Lunar.

Sobre la sanción, creo que fue demasiado severa conmigo. Yo no fui el agresor, ni lancé intencionalmente contra alguien. Fíjense si es así, que en la notificación de la medida entregada esta semana se aplican, según las Reglas Oficiales, los acápites 8.02 (inciso d) y 9.05, (inciso c).

El primero expresa que si a juicio del árbitro se lanza una bola intencional hacia el bateador, aquel puede expulsarte del juego o advertirte, y en ese caso no ocurrió ninguna de las dos cosas. Y el segundo, el 9.05, dice que después de recibir el informe del árbitro de que un jugador ha sido descalificado por determinada actitud antideportiva, el presidente de la liga impondrá otras penalidades. Pero es que tampoco el ampaya reportó nada. Entonces, en virtud de qué se me sanciona.

—¿Qué lecciones has sacado de los hechos ocurridos?

—Ante todo, lamento mucho lo sucedido, creo que el pueblo no merecía este espectáculo tan bochornoso. Hechos como ese no ayudan para nada al béisbol, y en lo que a mí respecta, cuenten conmigo para impedir que se repitan sucesos similares.

—La afición de Villa Clara y de toda Cuba, siente no tenerte en la lomita. Si prospera la reclamación que ha hecho la dirección del INDER en tu provincia, ¿qué podemos esperar de Freddy Asiel?

—Estoy entrenando con el equipo, como siempre, y listo para si la reclamación prospera aportar todo lo que pueda para volver a ser campeones. Les aseguro que el pueblo podrá ver a un Freddy Asiel crecido, mucho más lanzador y mejor persona después de las lecciones de estos días.

Así es este muchacho, que a los 15 años comenzó a representar los colores patrios, el mismo para el que "nada material es comparable con el calor de mi familia, el de los amigos, de esa gente que va al estadio a verme pitchear. Yo soy de aquí, de mis niños, mi esposa, mamá Rosario y el cariño de Candita y La Santiaguera, dos yegüitas que no cambio por nada".

16 Comentarios:

Freddy Asiel. "Yo soy de aquí, y no lo cambio por nada": 3.0 de 5.0 basado en 3 votos en 16 comentarios.
Deja tu comentario
Artemiseño
1 de marzo de 2014 a las 07:31 AM CST
Este hablo mas decente q el de mtz demis valdes , el problema q yo le veo a el es q cuando le metio el pelotazo a santoya empezo con el aguaje .

Ahora q classe de bobo y bruto es fredy asiel , coño si le ofrecen 60 millones q sepire y se lleve a su familia , veamos cuando sea un viejo si las lleguas y su pueblucho como el dice van a ir a darle un carro y un plato de comida este es otro mas q terminara como los tantos cubanos q desperdiciaron su talento por 500 $ cubanos al mes y un bonito cada ves q hacia el cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guajiro
1 de marzo de 2014 a las 07:36 AM CST
Jaja con 60 millones me piro y rento un efise para ahorrar y cuando se acabe el contrato regreso con mi familia y soy dueño de la mita de cuba y con todas las lleguas q quiera jaja , no es intelijente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJosé Fidel González Gutiérrez
1 de marzo de 2014 a las 08:09 AM CST
Guajiro mis saludos hermano parece que no sabes que los peloteros cubanos para hacerle el contrato en grandes ligas tienen que romper con Cuba y no pueden gastar su dinero en Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
1 de marzo de 2014 a las 08:41 AM CST
Guajiro
60 millones es la suma de un contrato lo cual debes de cumplir para ganarlo! no es un regalito No !
esos contratos requieren e implican resultados positivos, rendimientos positivos, trabajo eficiente, nada de negativo y en muchos de los cubanos que cruzan no pueden con esas exigencias, no es fácil, asi que los millones no son regalitos! hay que quemar y duro! que si no cumple contratos los tiene pagar de vuelta ;)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ivan Alejandro
1 de marzo de 2014 a las 09:03 AM CST
Sigan haciendole caso a Luis Alberto Pino Sanabria y van a terminal locos o bobos,solo les digo una cosa:Por Jose Dariel dieron 68 millones de dolares y sin que se ojenda nadie es mas pelotero que Freddy Asiel.Yo no dejo de reconocer que el hombre es de los mejores de Cuba;pero no es para tanto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
1 de marzo de 2014 a las 09:37 AM CST
Por justicia Freddi debe regresar, porque el reglamento esta claro y nadie tiene el derecho de no cumplir con sus reglas, aunque de la comicion nacional se puede esperar cuarquiel barbaridad. Y si por fin entra Freddi a sufrir Matanceros e Industrialistas, que a Villa Clara lo unico que le falta es esa cosita para repetir el titulo, ustedes lo saben.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
1 de marzo de 2014 a las 09:42 AM CST
como no es para tanto si ase poco querian dar 60 por un picher de la Habana que ni yo sabia quien era. esa jente de las grandes saben lo que asen no regalan dinero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maykel A Lacoba
1 de marzo de 2014 a las 10:01 AM CST
Que bruto salir de cuba a las grandes ligas No significa que vas a olvidar tu pueblo tu llegua y tu aficion. Los agicionados te siguen donde estes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
1 de marzo de 2014 a las 12:41 PM CST
Hola a todos los amigos presentes Dios les llene de salud, sinceramente que las palabras de Freddy Asiel denotan a un niño asustado al cual le están por castigar sus padres por no hacer sus tareas, así que ahora es que veremos a un Picher más crecido, un Picher que desde los 15 años esta lanzando, que abra aprendido Feeddy Asiel, a ser humilde, a no tener ser arrogante, a tener respeto ante sus adversarios, ojalá allá aprendido a no ser tan Impotente, pues todos los que vimos el juego pudimos observar su soberbia al golpear a Santoya en la cabeza, dando la espalda como diciendo "jodete", escupiendo para todos los lados, y con un rostro indescriptible a ese angelito que dice ser, Teofilo Estevenson cuando noqueba con sus puños a un adversario lo ayudaba a levantarse y luego cuando resivia su victoria lo alzaba en sus brazos, este si fue y es un Hombre de Verdad, Para muchos que no han vivido ni viven aquí en el moustruo, ustedes no les conocen sus extrañas, esos 60 millones vamos a suponer que se los convenien por 6 años, (no crean que se lo dan en cash y para su casa Ok, olviden eso ), quizás el primer año 1 millón , el 2do 14, 3ro 20, 4to 20, así pudiera ser, y cuando tenga que pagar sus Taxes e Impuestos sólo por tener ese dinero de los 60 millones le descuenten 5 millones y no exajero ustedes mismos descuenten el 7%, más lo que debe pagar por su propio contrato, pagar a quien lo contrato, pagar el abogado que lo representa, pagar sus seguros de todo todo , y por supuesto hacer sus donaciones obligadas a instituciones, más todo el confort de vida, no se cieguen amigos porfavor, aquí existen quienes en estos momentos están subastando sus anillos de campeones y muchos que firmaron hasta por más de 60 millones. Saquen sus propias conclusiones, Nada es perfecto en la vida, ni personas, ni sociedades, ni sistemas e incluso ni religiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloMichel Rodriguez Romero
1 de marzo de 2014 a las 01:56 PM CST
en realidad estasras arrepentido pero eran bien intencinales tus pelotazas re-descarado es lo que eres, ojala te fueras tanto yo como mucha gente no te banca en cuba engreido y arrogante , recuerdo caminoa la serie del caribe que dijo ... el pitcher uno de cuba soy yo..., PAYASO es lo que eres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guajiro
1 de marzo de 2014 a las 03:53 PM CST
Jaja caballeros se van a reventar de invidia , esto es beisbol ,con fredy y sin fredy estamos en la lucha y vamos p la sima , sigan q es muy probable q fredy entre rapido a lanzar jaja fua fua , vc de los machos al igual q fredy , no como demis con un bate demostrando q de hombre ni la sombra tiene , afeminao es lo q es .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
1 de marzo de 2014 a las 11:21 PM CST
Señor Mario Alex Garcia Camejo,hace varios dias he notado que ha entrado en la pagina.Yo llevo buen tiempo participando y establecido contacto con algunos foristas ,aunque no siempre con las mismas opiniones sino hasta discrepancias.Pero el respeto mutuo ha sido el eje motor de nuestra amistad y hasta bromas.Yo soy industrialista ,pero respeto a los equipos rivales y admiro a los jugadores de otras provincias. Su discusion con el señor Gomes no fue costructiva ya que su perfil indica que usted es analista y tiene sicología. Por otro lado Ernesto parece que es bromista en extremo .No debieron ofendetse.Una razon por la que ,le digo que escribe bien ,asi que no manche su pagina de buena logica con la ira compulsiva. Holguin puede clasificar a las semifinales y dar dolor de cabeza ,asi lo hicieron en 2002 .Aunque en mi opinion Pinar cuenta con un cuerpo de picheo muy aceptable para la epoca actual y con buen director,y mis azules aunque odiados por muchos ,siempre son temidos si clasifican y sino preguntale a los actuales monarcas.saludos desde miami y a Orlando que ya esta en el forum.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
2 de marzo de 2014 a las 01:02 PM CST
No ,fue con Ron Sosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
2 de marzo de 2014 a las 03:41 PM CST
Con taxes o sin taxes, si te dan no 60, 30, te conviertes en millonario de la noche a la mañana mi hermanoy hay que ser bruto para tener que vernder los anillos de series mundiales (me imagino que te refieras a Liván Hdez, que, dihco sea de paso, si está vendiendo los anillos e sporque le da la gana no porque haya devenido pobre..), ; Freddy Assiel, así que las yeguitas no?, ojalá que de aqui a unos meses no tengamos la noticia, Freddy Assiel Alvarez en sitio seguro esperando la liberación del tesoro para convertirse en agente libre, no serías el primero ni el último que dice que no se va por las yeguitas...y si lo haces, perfecto hermano, es tu vida...ah!, quizás los pelotazos (que los distes y bien, asúmelo, una vez es si pero dos no es casualidad) son el fruto de esa duda que tienes por dentro al ver que otros los han tenido bien puesto y han dado el saltoy tú (que hace rato dudas) no acabas de decidirte, entonces, a dar pelotazos a derecha e izquierda como si los bateadores tuvieran la culpa de tu indecisión...BIEN SANCIONADO ESTAS POR PENDEJO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
3 de marzo de 2014 a las 10:42 AM CST
Ebiezer deseó Dios te llene de salud igual que a todos tus seres Queridos Y demás amigos presentes, tienes toda la razón, estoy de acuerdo con tu punto de vista y opinión, he de ahí que nadie es perfecto, muchas gracias por dirigirme tu opinión
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
4 de marzo de 2014 a las 11:33 AM CST
y uds se creen que le ofrecieron 60 millones no jodan aunque el sea un come yerba por el cerebro esa es una de las tantas mentiras que siempre propagandizan la politiqueria barata de nuestro pais ,que clase de descarado es el burro este diciendo que no fue intencional un pelotazo a la cabeza a un tipo de mas de 6 pies de estatura y 130 llibras o sea una vara de tumbar gatos que es santoya dificil darle un pelotazo hay que apuntar bien a un tipo tan alto y tan flaco y despues un pelotazo que le iba a la altura de la cara y le pega seco entre el hombro y la nuca hay que ser descarao los VC estos para decir que les rozo y hablando acapites e incisos como si el supiera que coño es un acapite ni 8 cuartos el analfabeto este espero que la muy desprestigiada comision naciional no se despretigie mas aun y suspenda la BIEN MERECIDA sancion por agresion e intento de homicidio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.