Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Frank Camilo Morejón: En la mejor semana de su carrera

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.radiococo.icrt.cu
Frank Camilo Morejón: En la mejor semana de su carrera
El receptor de los Industriales, Frank Camilo Morejón, está en la semana más caliente con su madero en toda su carrera. Así se hace sentir por estos días, donde se ha unido al pelotón ofensivo, que comandan los hermanos Gourriel en esta última semana.

Morejón, con el bate, ha conseguido tener promedio de .304/.360/.838 pero eso no dice de la real producción del máscara azul.

Ha remolcado a (9) compañeros en (7) partidos. Desde posición anotadora, ha hecho sus apariciones con 16 hombres , de los cuales ha impulsado para el plato a (7) de ellos. Sus batazos han servido para traer el empate y ventaja en (4) ocasiones.

El pasado día primero, conectó su primer jonrón en el Latino, después del 18 de abril de 2012. Este sirvió para empatar a 3-3 carreras, el último partido de la Serie ante a Holguín.

En la noche de ayer, 3 de marzo, se olvidó del dominio al cual se había visto sometido en su carrera ante a Jonder Martínez, a quien le promediaba para .056 (18-1) con un jonrón, este en el recordado play off del 2010. Esta vez, con las bases llenas, le bateó un doble a lo profundo del jardín izquierdo para remolcar tres y provocar la salida de Martínez en la quinta entrada.

Vale destacar que además de su soltura al bate, su trabajo detrás del plato ha tenido un protagonismo resaltante. En la última semana ha cogido a (5) de (7) intentos en su contra.

Privilegiados han sido en los senderos, Maikel Cáceres (HOL) y Andy Ibáñez, quienes fueron los únicos corredores que pudieron llegar con vida a la siguiente almohadilla en intento de robo. Generalmente el trabajo de Morejón, va más allá de conteos y disparos a las bases.

Se observa una mejoría y madurez guiando a los lanzadores, algo que constituye un reto difícil dada la juventud en el cuerpo de pitcheo azul.
Dentro de sus numeritos, aparecen (6) corredores sorprendidos y un solo error cometido, que fue en tiro a la inicial, en una jugada táctica preparada con Alexander Malleta, donde el inicialista entró lento a la recepción de su disparo. En fin, fue un error de esos que conocemos como falta de comunicación.

Buscando entre hojas de anotaciones y box scores, tenemos que esta temporada han intentado robarle una base en 30 ocasiones, de ellas 22 han sido neutralizadas, para un 73%. A esto súmele que no ha cometido passed ball en 498.1 entradas de participación. Ha tomado lugar en seis jugadas de doble play.

En su carrera registra 130 cogidos robando en 270 intentos, para un 48%, trabajo que va en vistas a mejorar, con su faena de resultados esta contienda.

Sabemos que Morejón es un chico trabajador, pero debemos tener en cuenta que está jugando su primera temporada como padre y siempre es una inyección de más para seguir logrando éxitos dentro y fuera del terreno.

Aquí les traigo una lista, de algunos momentos memorables de Frank Camilo Morejón en Series Nacionales.

Debut en Series Nacionales: R. Delgado, Santa Isabel de la Lajas 25/11/2004; Bateó de 1-1, jugando como sustituto en la receptoría.

Mejor partido en su carrera: Latinoamericano 18/1/2011; Bateó de 5-5 con 2 remolques, frente a los lanzadores de Las Tunas.

Hit de Oro: Latinoamericano 20/12/2012; Bateó un sencillo al jardín izquierdo, para dejar en el terreno a Santiago de Cuba y sellar un triunfo de Industriales 5 por 4.

1er. Jonrón: Santiago “Changa” Mederos 20/2/2005; Frente al lanzador avileño Michel Pino.

1er. Hit en Postemorada: Latinoamericano 30/4/2007; Frente a Oscar Jacomino, lanzador de Isla de la Juventud. El batazo fue un doble entre el jardín derecho y el central.

El aporte de este jugador, siempre es clave para el equipo Industriales, y si logra mantener su bate caliente, sería un dolor de cabeza para los oponentes en el montículo. Como aquél que dice, ¿a quién voy a lanzarle?

Algo si es cierto, todos los equipos que tienen miras a discutir el título, deben tener un hombre detrás del plato que los guíe lanzamiento a lanzamiento. Esto lo tiene el equipo Industriales en Morejón y también va aprovechando su racha ofensiva, que ha aportado mucho en esta última semana.

20 Comentarios:

Frank Camilo Morejón: En la mejor semana de su carrera: 3.0 de 5.0 basado en 3 votos en 20 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAlejandro Junco
5 de marzo de 2014 a las 09:06 AM CST
Es el mejor detrás del plato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
May
5 de marzo de 2014 a las 09:50 AM CST
El hombre necesita batear lo esta haciendo ahora los pitchers lo pueden respetar un Poquito si Sigue asi por el socio no le daba ni à un melon parado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloOut Camilo Morejón
5 de marzo de 2014 a las 10:24 AM CST
Esto es un chiste, ¿verdad?

¿Este sitio es para informar o desinformar?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
5 de marzo de 2014 a las 10:35 AM CST
Realmente nadie se le acerca a la defensa detras del home si encima de esto le da por batear seria perfecto la verdad es que condiciones tiene pues el mide 1.80 lo que en cuba es una buena estatura y pesa 200 libras con buen somatotipo fibroso de musculos le falta buena seleccion de lanzamientos pues se va con muchas bolas malas es demasiado ansioso junto a tomas son los mas ansiosos en el equipo a la hora de batear deben aprender a establecerse una zona de bateo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
July Cof
5 de marzo de 2014 a las 12:54 PM CST
ese es otro muerto, que se meta a porrista pq con el bate en la mano y esa cara de crimenes out por regla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
5 de marzo de 2014 a las 12:56 PM CST
Ya hace mas de un ano atras Juan Castro en una entrevista dijo que a Pestano habia que llevarlo al CUBA hasta com muletas y todo, tambien dijo que el receptor que mejor se mueve detras del plato despues de Pestano es el propio Fran Camilo, y a mi opinion es el mas inteligente dirigiendo su juego y sin miedo tira con facilidad a primera base, y a segunda es un canon. Si se concentrara mas a la hora de batear y no se desesperara tanto, y se exijiera el mismo en su turno al bate pues tambien pasa que en anos anteriores la tanda de IND estaba bien ajustada al bate y el no le hacia falta batear y no tenia esa responsabilidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
5 de marzo de 2014 a las 01:05 PM CST
Me falto decir que al bate es muy buen sacrificador tanto en el toque como en flay, esa ha sido su responsabilidad en el equipo y hay estan las estadisticas de todos estos anos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
July Cof
5 de marzo de 2014 a las 04:37 PM CST
lázaro ese por arriba de la rosa no va a ningún lado, y el otro receptor debe ser ofensivo así que saque usted sus propias conclusiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
5 de marzo de 2014 a las 04:44 PM CST
Antipalestino y a todos los que estan hablando por fanatismo, solo les voy a decir un nombre y saquen ustedes sus propias concluciones YULEXIS LA ROSA,a recogerse que llego papa.ja ja ja como me divierto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
5 de marzo de 2014 a las 07:09 PM CST
jaja no me digan que frank camilo es el quencher del cuba porque ya seria lo ultimo es que nose como victor dejo a pestano y a la rosa en cuba y llevo a ese hombre bateando 150 es buen quencher pero no para un equipo cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
5 de marzo de 2014 a las 07:26 PM CST
a Yulexis la Rosa es bueno pero no el mejor y con MTZ le robaron cuatro bases en un solo juego, se despretijio porque eso no se lo han hecho ni a Quintana, ni a Herrera que son casi mancos. cuatro bases robadas en un solo juego esa mancha en el expediente no se quita muy facil. y si de batear se trata porque no lo hiso en la serie del Caribe tubo bastante oportunidad de hacerlo, en la SN cubana cualquiera batea hasta Samon. afuera es donde hay que dar los palos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
5 de marzo de 2014 a las 08:15 PM CST
ni vou a dscutir al final todos sabemos que la rosa es el quencher del equipo cuba .y por la serie del carbe no te quies porque no bato nadie flores y lunar solamente y si es por eso lunar es el primera del cuba y aparte muchos jugadores que en cuba rebientan la pelota siempre asen equipo cuba y alla se quedan con el bate al hombre ni voy a decir nombres
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Valencia32
5 de marzo de 2014 a las 09:51 PM CST
Señores no sean fanaticos, Frank Camilo es un MUERTO y el que discuta eso esta ciego, ni regalao lo quiero yo en mi equipo. Batear 200 en la liga del tomate es una falta de respeto....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elkubis De Cuba
6 de marzo de 2014 a las 07:53 AM CST
Oye alejandro... El mejor detras del plato ? que plato el de comida no? Ese tipo es un bulto , solamente industriales puesde permitise
tener ese espantapajaros en el equipo .. ja ja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Batevillareno
6 de marzo de 2014 a las 08:39 AM CST
Caballero verdad que la weed "acepta todo lo que le pongan". Frank Camilo..quien es ese???. Ha.ha..es de isdustriales...pues ya los periodistas lo llevaran al Cuba. Mas muerto que este todavia no ha nacido..pero la cuota del "Equipo Insignia" hay que cumplirla. Por eso estamos como estamos..por favor...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
6 de marzo de 2014 a las 08:54 AM CST
Lázaro Rodríguez parece que no viste la entrevista de Juan Castro después de esa que dió,donde dijo que cada día que pasaba Frank Camilo lo decepcionaba más,haz el cuento completo para que sea más lindo.si Frank Camilo fuera de Las Tunas no lo conocieran ni en el registro civil,eso es un globo que se infla con los comentarios absurdos de Julito Osendi y compañía,vivan la realidad y dejen el sueño,que ese es el catcher más malo que ha ido a los equipos Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFidel 20
6 de marzo de 2014 a las 11:50 AM CST
Es evidente que en Cuba nos faltan datos para hacer comentarios, solamente los aficionados nos guiamos por el average para decir si un bateador es bueno o malo, el caso de Frank Camilo es sin lugar el mejor en su posición defensivamente, tanto con la mascota como con su carácter y su mente para guiar a los pitchers y todo su equipo, es de los que se anticpa a las acciones del contrario algo que no se ve aquí. Con el bate es verdad que es malo, pero es interesante ver la diferencia entre su average real y el que posee cuándo tiene corredores en posición anotadora, que a diferencia de la mayoría de los peloteros es superior.

Para el equipo Cuba en muchas ocasiones necesitamos a alguien como él, alguien que no nos haga lucir como infantiles (ejemplo tope contra Universitarios, en los que robarnos base era una fiesta) además de que es capaz de sacrificarse y adelantar a los corredores, tiene que tratar de mejorar aún más al bate (bueno tener en cuenta que con las 4 letras casi nadie batea) pero sin lugar a dudas un jugador que yo siempre quiero en mi equipo al menos para momentos importantes.

En cuánto a Yulexis La Rosa, es muy y se merece la oportunidad, la tuvo en épocas anteriores porqué se la regalo Martín, ahora se la gano por el mismo por tanto que trate de aprovecharla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
6 de marzo de 2014 a las 01:32 PM CST
ven acá Fidel 20 de donde tú eres hermano,al parecer estás en el exterior y ves pelota de MLB,digo al parecer porque hablas como tal pero al parecer también alguien te la cuenta porque ese hombre en las mayores no es ni clase A,por favor un poco más de respeto,es algo inaudito que alguien hable de ese "pelotero" aquí.mi madre que barbaridad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
6 de marzo de 2014 a las 02:35 PM CST
yo no se cual es la diferencia en bateo, pues de por vida Yulexis la Rosa tiene 260 de averaje en bateo con 13 series, 34 anos y que no llega a 500 imparables(482 hit) con la de Fran Camilo que batea 237 en 9 series y solo 26 anos. a Yulexis para mi se le fue el caballo. el ave de un buen bateador es de 290. defensivamente F. Camilo no es segundo de Yulexis, solo bateando pero no esta muy lejos los numeros hablan por si solo. y Fran Camilo esta en pleno desarrollo. Yulexis batea 37 hit por temporada eso no es bateo. de que estamos hablando su papa es y siempre sera el sr Pestano con muleta y todo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
6 de marzo de 2014 a las 02:58 PM CST
Yosvani Alarcon batea de por vida 310 de ave y Lorenzo Quitana lo hace para 320 de ave. eso se llama batear, no el 260 de Yulexis que defensivamente es mejor que ellos dos, pero no me pongan a la Rosa como una estrella con 34 anos, no tapen el sol con un dedo. mas posibidades de serlo lo tiene Alaecon que tiene 29 anos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.