Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Finlandia vence a Estonia adjudicándose Abierto Nórdico de Béisbol

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.ibaf.org
Finlandia vence a Estonia adjudicándose Abierto Nórdico de Béisbol
La Nº 64 del mundo Finlandia derrotó a Estonia (sin ranking), 23-21, bajo un fuerte viento el domingo en el Campo de Béisbol Kostivere, a las afueras de la capital de Estonia, coronándose como primer campeón del Abierto Nórdico de Béisbol (NBO).

La victoria del Equipo Nacional de Finlandia vengó la derrota anterior por 5-4 frente a Estonia sufrida en la ronda inicial.

La Nº 70 Noruega terminó tercera en el nuevo torneo de cuatro naciones, mientras que la Nº 65 Letonia terminó cuarta.

La Federación de Béisbol y Softbol de Estonia albergó la edición inaugural del NBO 2015, bajo supervisión de la Confederación Europea de Béisbol – brazo en Europa de la WBSC, órgano de gobierno mundial del béisbol. Los planes actuales establecen organizar el evento cada dos años.

Presencia Global del Béisbol en Aumento

La popularidad y competitividad del béisbol en Europa ha aumentado de manera constante, con la Nº 5 Holanda y la Nº 11 Italia habiéndose clasificado para el Campeonato insignia de Equipos Nacionales Pro Premier12™, que reunirá a las 12 mejores naciones del mundo en Japón y Taiwán para una batalla global de élite este mes de noviembre.

Con la Nº 17 España, Nº 18 Alemania y Nº 20 República Checa (que obtuvo su mejor resultado en la historia, un quinto puesto en un campeonato del mundo el año pasado en la Copa Mundial WBSC de Béisbol U-21), Europa cuenta con cinco países (25%) en el Top 20 del Ranking Mundial Oficial de Béisbol de la WBSC, mientras que las Américas cuenta con 11 representantes (55%), Asia con 3 (15%) y Oceanía con 1(5%). El país mejor clasificado de África es la Nº 29 Sudáfrica.

Clasificación Final y Resultados del NBO 2015:

Clasificación Final:

Finlandia (3-1)
Estonia (3-1)
Noruega (1-2)
Letonia (0-3)

Viernes 5 de junio

Juego 1: Estonia 16-5 Noruega
Juego 2: Finlandia 21-11 Letonia
Juego 3: Estonia 16-11 Letonia

Sábado 6 de junio

Juego 4: Finlandia 15-8 Noruega
Juego 5: Noruega 15-12 Letonia
Juego 6: Estonia 5-4 Finlandia

Domingo 7 de junio

Juego 7 (Final Campeonato): Finlandia 23-21 Estonia

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.