Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Finaliza la V Copa Mundial de Edmonton y Japón reina en el beisbol femenino

Felix Armando Quiros TejeiraEnviado por: 
Finaliza la V Copa Mundial de Edmonton  y Japón reina en el beisbol femenino
La fenomenal lanzadora Yukari Isozaki de Japón, trabajó la ruta completa por segundo día consecutivo en el partido por el campeonato de la V Copa Mundial de Beisbol Femenino que se ha celebrado en Edmonton Canadá y con ello guió a las hijas del sol naciente a una victoria de 3 a 0 sobre las sobrinas de Sam. La diestra nipona aisló 7 imparables, otorgó 2 boletos gratuitos y recetó cuatro ponches a las peligrosas estadounidenses.

Un día antes, Isozaki-San había cubierto igualmente la ruta completa contra Australia, permitió una carrera con ocho imparables y no concedió bases por bolas. Entonces, había pasado a tres por la guillotina.

Y tal como habían hecho frente a Australia, el ataque de Japón aprovechó un solo parpadeo de Estados Unidos para definir el juego en la tercera entrada. En esta ocasión, anotaron una carrera menos que la tarde anterior. Con dos mujeres fuera, para mayor dolor, la hasta entonces intratable lanzadora Jennifer Hunter, a la que nada más le habían conectado un sencillo durante todo el certamen, permitió que las japonesas le congestionaran las almohadillas y las dos mejores bateadoras japonesas se presentaron a la escena.

Yuki Kawabata recibió un pelotazo que abrió el marcador con carrera de caballito. Entonces, la mejor impulsora del torneo, Yukiko Kon, conectó a lo Íchiro un sencillo hacia el jardín derecho que trajo a dos compañeras más al plato y puso las cifras definitivas para que las japonesas se coronaran por tercera vez consecutiva como campeonas del mundo. Ya no hicieron más daño; pero no lo necesitaron porque el brazo de acero de Yukaki Isozaki blanqueó a la artillería norteamericana que contaba con la líder de bateo Tamara Holmes. La lanzadora japonesa mostró una vez más que en el beisbol manda quien lanza y resultó a final de cuentas la jugadora más valiosa de la copa mundial. Y domó plenamente al brioso potro del Telus Field en Edmonton, Canadá.

Las anfitrionas canadienses, por su parte, se adueñaron de la medalla de bronce en un partido donde se conectaron 31 incogibles, se cometieron 4 errores y se dio el primer cuadrangular del torneo. Así les ganaron 17 a 13 a las australianas.

En el juego por el quinto lugar, Loudelis Moreno cubrió la ruta completa en la que permitió 1 carrera, 6 imparables y 1 base por bolas para llevar a Venezuela a un triunfo de 6 a 1 sobre Taipei China.

Mientras que en la disputa por el séptimo lugar, Países Bajos se desquitó de Cuba 10 a 8. Además, fue la primera victoria de su equipo en un torneo mundial. Incluso es la primera de cualquier equipo europeo. El juego llegó 8 a 7 al séptimo y último episodio. Cuba necesitaba 2 outs, cuando Galieth Haaker encontró las bases llenas y conectó un largo doblete por el jardín izquierdo que corrió hasta el bullpen cubano para limpiar las almohadillas y voltear la torta en la sartén. En el cierre, Nilza Rodríguez ganó la inicial con un toque después de un out; pero Virgen Vargas roleteó a la inicial para una relampagueante doble matanza 3-6 y las holandesas celebraron como si hubiesen obtenido el campeonato.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.