Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Final de la Serie de Béisbol ¿Quien me explica?

Final de la Serie de Béisbol ¿Quien me explica?
No por esperar pacientemente desde hace ya un buen tiempo, llegó lo que deseaba con tanto anhelo, de hecho ya no llegará porque con el paso de los días las noticias pierden su valor y hasta dejan de serlo.

Se trata de la inusitada y sorprendente realidad que tipificó el final de la Serie 53 de Beisbol, en la que quizás contra todos los pronósticos, el equipo de Pinar del Río, se coronó Campeón. Es innegable que a lo largo de la Isla se alzó una nube verde festejando el triunfo deseado no solo por los de Vueltabajo, como también lo es que todos los que estuvieron frente a la TV, expectantes hasta el out 27, quedaron estupefactos ante la falta de profesionalidad que predominó en el momento más importante del Play off: el Reconocimiento a los ganadores.

¿Cómo se explica o se justifica, que el Director del equipo Cuba, solo haya saludado a Alfonso Urquiola y a los que obligadamente estaban a su frente, como si fueran los únicos protagonistas de la hazaña? ¿Cómo se explica o se justifica, que la entrega del trofeo haya sido un acto desprovisto totalmente de la merecida oficialidad? ¿Cómo se explica o se justifica, que el Gobierno, el Partido y el Inder de Matanzas en previa coordinación con la Dirección Nacional de Beisbol no hayan garantizado un acto oficial, donde no solo se premiara al equipo campeón, sino al segundo y tercer lugar? ¿Cómo se explica o se justifica, que aun cuando no se decidiera la premiación de los tres primeros lugares, la entrega del trofeo a los campeones, estuviera acompañada, por cortesía, de los anfitriones, quienes abandonaron el recinto de inmediato, sin tener en cuenta que la ética deportiva exige no solo saber ganar, sino además, "saber perder"? ¿Cómo se explica o se justifica, que más allá de las esperanzas frustradas de los aficionados, las gradas del Victoria de Girón, en detrimento del nombre que representan, hayan quedado al instante en soledad absoluta? ¿Acaso no ganó la pelota cubana? ¿Acaso el triunfo no fue para quien jugó mejor? ¿Acaso los galardonados no son los que mañana nos representarán en el Caribe? ¿Es que alguien tiene dudas de que el equipo Campeón es el que dirige el mejor director de la pelota cubana? ¿Acaso quien diseñó el trofeo, solo pensó en la posibilidad de que Matanzas fuera el galardonado, y por ello el rojo vencería como color sobre el naranja, el azul o el verde?

¿Cómo se explica o se justifica, que hasta hoy mismo, por ninguno de los medios de comunicación nacionales, sobre todo por la Televisión cubana, ningún profesional autorizado haya hecho alusión a la soledad de unos campeones que, paradójicamente fueron vitoreados por las restantes 15 provincias de Cuba, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud..?

Y no es por ser pinareña, que mi voz se hace eco de todos los que como yo, se percataron de cuánto ha degenerado la cultura deportiva y la ética profesional en mi país, es que, tuvimos siempre en ocasiones tales, la irrepetible experiencia de que, hasta nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro compartiera con nosotros, la emoción de vivir el último juego de un play off.

¿Acaso es este el futuro de la pelota cubana?

21 Comentarios:

Final de la Serie de Béisbol ¿Quien me explica?: 3.9 de 5.0 basado en 10 votos en 21 comentarios.
Deja tu comentario
July Cof
24 de abril de 2014 a las 04:42 PM CDT
muy muymuy de acuerdo, que falta de todo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
24 de abril de 2014 a las 04:43 PM CDT
lo mismo paso en la coronacion d la Serie 52 !! Matanzas no salio ni a saludar al equipo Villaclara ni a recojer sus medallas d 2do lugar,pero no es dificil d entender ... recuerden quien es el Director del Cuba y d Matanzas !!! ...Victor Mesa .. d quien conocemos su falta d educacion .. sus groserias y su falta d etica y d profesionalismo total ... especialmente cuando pierde ... mientras el este envuelto en el beisbol cubano ... seguiran sucediendo situaciones inaceptables como esas q se mencionan en el articulo .. y mucho mas ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio Cesar Frandin Blanco
24 de abril de 2014 a las 05:47 PM CDT
Al menos yo estoy cansado ya de todas esas cosas que pasan en nuestro baseball en torno a la figurilla de el chimpance. Todo gira en torno suyo como si el fuera el ombligo del baseball en cuba, que error tan, pero tan grande, hasta donde vamos a llegar solo por un maldito capricho de alguin de las altas esferas, o quizas el punto mas alto de la esfera. Tenemos que luchar contra eso, los de dentro y fuera del pais, como siempre digo en buen cubano, a Victor mesa lo que hay es que botarlo p'al carajo, repito en mayusculas: BOTARLO P'AL CARAJO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
24 de abril de 2014 a las 05:56 PM CDT
Todo estaba preparado para adular a Victor Meza y no ocurrio pero no Importa hay sigue la comicion nacional higinio, Victor y los comentarista deportivos que cojen las giras, todos viviendo de la pelota aunque no ganen internacional, que mafia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMariojsuarez
24 de abril de 2014 a las 05:59 PM CDT
Hola, se me hace difícil interiorizar la falta de profesionalidad de la CNB que se le escapan tales detalles tan importante para el bien del beisebol en cuba, en los últimos anos no solo se han perdido los principales eventos, sino tambien el valor y el honor de reconocer los errores y las derrotas, creo que la prensa en general ha magnificado el trabajo de Victor que reforzo al equipo desde antes de comenzar la serie, se le dio como superfavorito, sobre otros equipos que en el papel no tenian mucha diferencia ( Pinar, VC,Industriales), para nadie es un secreto, que cualquira de ellos podria ser campeon, estoy seguro que si es matanzas quien Gana todavia se hablara y se comentara por todos los médios, la premiacion es cien por ciento responsabilidade del inder, CNB, los organismo y goviernos de cada provincia, independentemente de quien sea el ganador. No se puede culpar al pueblo de matanza por abandonar el estadio, de todas forma solo ocurria lo mismo del ano pasado, com los mismos protagonistas, solo que ahora era pinar el campeon. El mayor logro de toda la serie fue profundizar las lamentables diferencias de la CNB, su preferencia a toda costa por VM y demostrar su incapacidad de resolver los desafios de nuestro pasatiempo nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Batevillareno
24 de abril de 2014 a las 06:41 PM CDT
Que podemos esperar...muy acertado y completo este comentario..pero solo unos pocos tenemos el privilegio de leerlo. Porque no se publica en la prensa nacional y se exiguen respuestas?, porque si hubo una noche en la basura de MESA REDONDA dedicada a la SN ni se hablo al respecto?. Vuelvo a insistir que los periodistas que cubren la pelota tienen el 50 % de la culpa por su complicidad y falta de valor para criticar y exigir respuestas...pero repito ...que podemos hacer si todo esta podrido...y el pueblo o la aficion a que dirigente, CN o organismo le importa..no hay valores en el sistema, nos ensenaron a perderlos....lo triste esto es solo el comienzo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ron Sosa Gay
24 de abril de 2014 a las 08:26 PM CDT
Ya lo dire de ultima ves victoria mesa es mi macho lo quiero para mi sola soy pájara y que al que no le guste q me traiga a Victor mesa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa El Verdadero
24 de abril de 2014 a las 08:41 PM CDT
jajajajajajaaaa !!! yo digo y diré siempre la verdad .. y pariendo en maternidad soy mas hombre que los que escriben por mi aqui ... la madre que los parió !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain
24 de abril de 2014 a las 08:59 PM CDT
Te falta preguntar otras cosas pero solo haces ilusion a hablar mierda de mi povincia matanzas. Seria bueno que te refirieras a la direccion del.pais, a los hermanos que son culpables de todo pero tu sabes donde dice peligro. Si querias todo como queria hubieras ganado en pinar. Esta bueno ya de culpar a victor de todo porque no hay cojones de publicar en cuba una noticia diciendo que antonio y su tio hacen del beisbol lo que le dan la gana y siempre culpan a la marioneta de turno, ahora higinio y victor. Por eso el pais esta como esta, por culpa de nosotros mismo, de los perros del partido que son los primeros en pasar hambre y necesidad. Tengan cojones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
24 de abril de 2014 a las 09:56 PM CDT
Jamás imaginé que en Cuba pudieran ocurrir cosas como estas,se han dado escándalos de corrupción en cualquier cantidad de empresas,a nivel de funcionarios del partido,pero antes eso era casi que imposible saberlo por la desinformación que existía,pero ahora en nuestra pelota delante de todo un pueblo se cometen actos de inmoralidad,corrupción que todos conocen y lo más jodido es que salen los periodistas(en su mayoría) a justificar cuanto sucede,es un asco,que pantano de estiércol,en muchas ocasiones veo a funcionarios y periodistas aparecer en tv diciendo: porque en cualquier país del mundo esto pasa o esto no pasa,siempre a conveniencia de lo que quieren aplicar,quisiera preguntarle alguna vez:¿cuánto hubiese durado Higinio Vélez en otro país como director de la federación del deporte nacional de cualquier lugar?la respuesta muchos amigos y aficionados la saben pero parece que los periodistas están dirigidos a justificar en lugar de ver las cosas como son,aún cuando estas sucedan en frente de todo un pueblo conocedor,era lo último que nos faltaba,como dice Galeano:nos mean y dice que llueve.
Víctor Mesa es solo la punta de un iceberg que navega y arrasta a todo un bloque de heces que se alimenta de la anarquía y en muchas ocasiones de neófitos que opinan a su favor,que hunde a cuanto barco de la sensatez se aparece en su horizonte,pobre del que tenga el curso equivocado,terminará en el fondo,de nada vale lanzar un SOS,los receptores de radio están sin energía en el mar de la mierda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Doctordelbeisbol
24 de abril de 2014 a las 11:10 PM CDT
jaja, comienzo mi comentario riendo.A esta periodista lo único que le falta es llorar a moco tendido.Pinarenos, lo que importa es llevarse el gato al agua y ya ustedes lo consiguieron, así que tranquilos y felicidades, a disfrutar del estatus que en buena lid lograron, y que bien merecido lo tenían.
Ahora, ven a lo que me referia en otro comentario hace días?. Esto es lo que le gusta a los periodistas, meter el dedo en la yaga, joder y es a eso a lo que se refiere Víctor cuando critica la prensa, esa prensa que hace daño, que mete cizaña, que crea diferencias entre los cubanos que solo queremos vivir y disfrutar de lo que la vida nos ofrece( entre esas cosas la pelota).
Yo me pregunto donde estaba esa periodista el año pasado cuando paso lo mismo, a quien critico?entonces que ahora no joda con esa mierda.Que se vaya a hacer comentarios de arte o moda si quiere, que ella de pelota no sabe nada.
Hay que cambiar conductas, eso es verdad, pero tampoco quieran ver al león domesticado como un gatico de casa, Víctor nunca va a bajar su cabeza como muchos quieren.No lo van a conseguir.Coincido con buque los responsables son otros, los que pinchan de atrás, los que empujan sin ndarse golpe, sin llegar al limite enfermizo de enrrolar a quienes nada que ver, ni mencionar gente que esta a mil km del problema.Cierto es que la mayor responsabilidad es del INDER, la CNB, y las autoridades de Matanzas , es a ellos a quien hay que reprocharle todo lo que paso.Y el pueblo..., el publico..., ese tiene la libertad de escoger lo que le de la gana, y entiendo su dolor, 2 anos a punto y nada.
Mariojuarez, yo espero que ud no sea industrialista, pues nadie se reforzó mas para esta serie desde antes de empezar que el mismísimo industriales , o se te olvida que se llevo a los 3 gallinos jajaja, amen de los otros que ahora no me acuerdo pero son una pila
A Ron Sosa mejor no te digo nada, ya todo esta dicho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDoctordelbeisbol
24 de abril de 2014 a las 11:25 PM CDT
yo siempre defenderé a Victor ... es que ese mulaton me tiene locaaa !!! por comprendan que el amor entre nosotros los gays es muy fuerte ..te amo "mulaticooo"!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDoctordelbeisbol
24 de abril de 2014 a las 11:42 PM CDT
jajajaj por ahí hay un marica graciosito jajajaj que no tiene valor pa poner su nombre jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ron Sosa
25 de abril de 2014 a las 12:28 AM CDT
No me hables muy fuerte Doctordelbeisbol que me cago, Soy yo, la putica de la calle cuba de santa clara, la mujer de Victor, ese mulaton me tiene loca, soy una perraaaa loca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arian Trujillo Díaz
25 de abril de 2014 a las 08:47 AM CDT
DoctorBeisbol No estamos hablando de llorar, o llevarnos el gato al agua, en definitiva, la provincia esta festejando desde el día que se suspendió el 6to juego y sigue por esta semana, pero ahí se refiere a la falta de profesionalidad, y de respeto a los ganadores, y no por que sea a pinar, se lo hubiesen hecho a cualquiera, por que estaban esperando la victoria de matanzas, y ya lo habia hablado yo en otro hilo del foro, cuando pinar gana menos le gusta a la prensa y a los directivos, siempre ha sido asi. será por que no somos de los fundadores como Industriales y somos de los mas ganadores de la pelota cubana y si lo mides por tiempo que llevamos jugando, respecto a otros, somos los mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuly Cof
25 de abril de 2014 a las 09:04 AM CDT
kkk
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hernán Bosch
25 de abril de 2014 a las 09:24 AM CDT
Hernán Bosch
Fue una patética grosería. Del conocido pensamiento de nuestro genial Apóstol, “Honrar, honra”, puede deducirse que quienes no saben honrar, no tienen honra. No añado una línea más, porque desde que lo vi por la TV, pensé exactamente lo mismo que la pinareña que ha redactado este valiente y magnífico comentario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio
25 de abril de 2014 a las 04:26 PM CDT
sin palabras""
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMariojsuarez
26 de abril de 2014 a las 07:52 PM CDT
Hola doctor no soy industrialista jajaja, pero lo siento por ellos pues solo de llevaron un gallo criollo y dos kikiritos, reconosco la calidad de los equipos y los jugadores, pero matanzas en estas ultimas três temporadas a tenido mas jugadores que ninguna otra, oi un comentário que en la 52 habia roto el recor com mas de cincuenta jugadores en la campana y buena parte de ellos eram de otras provincias. Verifica eso y me cuentas, no me importa eso pq creo que cada jugador debe hacerlo donde le de la Gana o tenga posibilidad, y eso debe de permitir se en toda cuba, pero crear todas las condiciones para que los peloteros firmen su contrato com el equipo y se les pague segun su calidad, seguro que no se Irian tan facilmente de una província a otra, y eliminar por lo menos a la mitad de los equipos, para ver un beisebol de mas calidad,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Doctordelbeisbol
27 de abril de 2014 a las 12:18 PM CDT
mariojsuarez, tienes toda la razón, esa seria la clave para que nadie se vaya a otro lugar, un contrato por lo que vale, claro con un salario mínimo pa que tampoco exploten a nadie. y lo d poder ir para donde la gente quiera, dberia ser parejo para todos, no sólo para los hijos de pa piti.
de las gallinas ni hablar jajaja, tema rallado ese jajaja, con e único que no se puede ser injusto es con el pequeño, tuvo mejores números que yuliesky en inferiores , hay que darle un poco mas de tiempo.
saludos y chao
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMariojsuarez
27 de abril de 2014 a las 09:51 PM CDT
Hola recuerdo que cuando lineares comenzo al segundo ano já estava en el cuba rodeado de super estrelas, alguien me comento, se pouso dichoso que sancionaron a cheito y le dije sino era cheiro IBA ser outro pero alguien tênia que darle el puesto que se merecia, outro ejemplo fue Pacheco que le dieron el guante en los panamericanos y já, tambien rodeado de superestrallas y brillaran por si solo, sempre se ganaron el puesto en el equipo y no pueden decir que no rendian en la serie, en una serie Lourdes bateaba 200 y pico a Julita se le ocurrio en un comentário decir en un comentário en el NND que debia pensar en el retiro y termino de líder de los bateadores com 402 de pró médio, cuando palma recuerdo que después del tercer juego lo sentaron por rendimiento y en los últimos juegos le dieron la oportunidade y fue el heroe del triunfo. Tenian que darlo todo en el terreno dentro y fuera del pais, en los últimos tiempos eram inmutables no variaba ni la alineacion, de 10 0 y se Oiá el conformismo esta al darla, hay muchos ejemplos de peloteros que tenian una estrela por delante pero sempre haviam dos o três buscando su puesto, pacheco tenia a Padilla, Alexander ramos, Lázaro López.,Omar lineares tênia a Vargas a Pierre, outro de habana que no recuerdo el nombre que deserto, en primeira outro tanto, en los jardines ni hab lar, en SS y la recectotia tambien, ninguno se podia sentir super seguro y de la direccion del equipo tampouco, creo ESE es el principal problema del equipo nacional en los últimos tiempos, que es eso de sacar un director por cuatro anos como si fuera un delegado, no importa las albitralidades que haga, estas cosas danaron tanto a la pelota que agora se esta recogiendo los frutos, aumentaron las desecciones, y la calidad mer o nunca se habiam ido tantos peloteros juntos incluso hasta juveniles, espero que esta posibilidad de jugar en otras ligas de buen resultados pq sabem que pueden contratarlos si demuestran calidad y rendimento. Creo que escribi demaciado pero queria compartir este critério com alguien, que crees saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.