Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fernández iguala record y sigue invencible en La Pequeña Habana

Boris Manuel Fernandez AvmEnviado por: 
Fernández iguala record y sigue invencible en La Pequeña Habana
Nada dura para siempre, pero la racha de 16 triunfos que José Fernández exhibe desde el inicio de su carrera en Miami posee cierto aire de eternidad.

Como si nunca se hubiera ido, el joven lanzador cubano subió el sábado en la noche al montículo del parque de La Pequeña Habana y procedió a dominar 2-0 a los Nacionales de Washington para confirmar que, en su patio, nadie canta más alto que él.

José Fernández, lanzador de los Marlins de Miami reacciona al terminar la tercera entrada de un juego de béisbol contra los Nacionales de Washington el Sábado, 12 de septiembre 2015, en el Marlins Park en Miami.

“Me siento feliz de estar ahí, lanzando, eso es mi vida, lo que más disfruto”, expresó Fernández, quien en 25 aperturas en casa presenta efectividad de 1.11. “A este equipo le han pasado muchas cosas, pero seguimos en la batalla, sin bajar los brazos hasta el final. Eso endurece nuestro carácter”.

Mucho se temía sobre Fernández, especialmente luego de un viaje a la lista de inhabilitados el 11 de agosto debido a una lesión en los biceps derechos, pero cualquier duda quedó eliminado tras esta actuación.

Con esta faena, el muchacho de Villa Clara igualó a Johnny Allen (1932-33) y LaMarr Hoyt (1980-82), como los únicos en ganar sus primeras 16 decisiones en casa, algo que no se ve todos los días.

“Por supuesto que una marca así es motivo de orgullo, pero se la regalo a mis compañeros de equipo, sin ellos no hubiera podido ser”, agregó el antillano. “Lo importante es que hoy [sábado] le ganamos a un buen equipo de Grandes Ligas”.

Al finalizar su trabajo, una afición de más de 20,000 fanáticos -primera vez en casi una semana que la asistencia sobrepasa esa cifra- aplaudió al cubano, que es casi la única atracción para rescatar.

A lo largo de cinco entradas, Fernández caminó sin permitir anotaciones, con dos hits, una base por bolas y siete ponches para dejar en una situación precaria a unos Nacionales que han perdido cinco juegos en fila y están cerca de verse eliminados en la carrera rumbo a la postemporada.

Miami, al igual que Washington, era visto como candidato seguro a los playoffs, pero malos manejos internos de la franquicia, unido a lesiones importantes como las de Giancarlo Stanton y Fernández -quien regresó el 2 de julio de una Tommy John- dieron al trasto con esas ilusiones.

Al menos los peces pueden esgrimir una excusa y vanagloriarse de haber ganado nueve de sus últimos 11 desafíos y cuatro series consecutivas, incluidas dos contra las potencias del Este: Nueva York y Washington.

Los Marlins no estuvieron afortunados en el corrido de bases y malograron potenciales situaciones de anotar con jugadas pésimas de Martín Prado en el cuarto y Tomás Telis en la quinta, pero el dominio de Fernández y la tremenda baja de los visitantes marcaron el ritmo del encuentro.

Tanner Roark fue un digno rival del cubano durante tres entradas, pero en la cuarta permitió un sencillo remolcador de JT Realmuto y en la quinta otro batazo similar de Justin Bour que pusieron fin a su labor tras 4.1 capítulos.

Afortunadament, el relevo aseguró la cuarta victoria seguida -AJ Ramos sumó su quinto rescate en fila en cinco días- del club al continuar la ruta de Fernández y controló a unos Nacionales desconocidos, en plena desbandada.

“José estuvo fenomenal, no conozco a nadie más competitivo y apasionado que él”, reconoció el mánager Dan Jennings. “Él fijó el tono y el resto del equipo lo siguió al triunfo”.

2 Comentarios:

Fernández iguala record y sigue invencible en La Pequeña Habana: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteYoel
14 de septiembre de 2015 a las 09:44 AM CDT
Genial pelotero, pronto lo veran cambiar de equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy Gonzalez
15 de septiembre de 2015 a las 06:11 PM CDT
Excelente jugador, una casa nadie habla de raudel lazo q debuto con los marlin lanzando dos buenos ining un cubano mas en jugar en grandes ligas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.