Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Félix Hernández, otra estrella sin Clásico Mundial

CarlosEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Félix Hernández, otra estrella sin Clásico Mundial
El estelar lanzador Félix Hernández no acompañará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, confirmó el viernes un miembro del Comité Organizador local.
“Ya nos dieron la noticia. Lamentablemente los dueños de los equipos son los dueños de los jugadores, no tienen sentimientos de patria ni de nada, lo de ellos es su negocio y bueno, nosotros no tenemos nada que podamos hacer”, dijo a The Associated Press Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol y miembro del Comité, en una entrevista telefónica.

Venezuela se medirá en el Grupo C ante el anfitrión Puerto Rico, la República Dominicana y España.

“Sabemos que Hernández tenía toda la fe, todo el entusiasmo de participar, estaba anunciado para lanzar contra Dominicana”, indicó Zerpa y agregó que el lanzador, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2010, “estaba contento, estaba preparado, pero su equipo (los Marineros de Seattle) tomó una decisión que no entiendo”.

“Qué diferencia puede haber entre pitchear en un spring training y pitchear por su país. ¿Cuál es la diferencia? Ninguna. En el Clásico va a tener las mismas limitaciones, todas las restricciones las tienen, va a correr los mismos riesgos”, resaltó Zerpa.

Hernández, en una entrevista telefónica divulgada por el diario deportivo venezolano Líder, negó que su decisión haya estado sido influenciada por algún tipo de presión de los Marineros.

“Tenía cinco días pensando la decisión y es bastante duro para mí. Espero que la gente de Venezuela me entienda. Debo pensar en mi futuro”, dijo Hernández a Líder.

“Le pido perdón a mi gente de allá. No fue nada fácil” tomar la decisión, agregó.

Horas antes Wilfredo Polidor, uno de los representantes del lanzador, adelantó al diario Líder que Hernández no iba al Clásico Mundial y “tenía previsto llamar a Luis Sojo hoy (viernes) para comunicárselo”.

“Los Marineros consideran que si Félix va al Clásico es un riesgo muy grande para las negociaciones”, agregó Polidor.

El venezolano tuvo marca de 13-9 con 3.06 de efectividad y 223 ponches en 232 innings en 2012, y en sus ocho años en las Grandes Ligas acumula récord de 98-76 y 3.22 de efectividad. En 2009, ganó 19 partidos, una marca personal, y ese año terminó segundo en la votación para el Cy Young.

El dirigente deportivo venezolano afirmó que algunos propietarios de equipos de Grandes Ligas “quieren acabar con el Clásico Mundial y eso la gente no lo está viendo. Son los dueños de los equipos los que quieren acabar con todo esto. Como ven que el Clásico al pasar el tiempo surge más y la gente se motiva más por el Clásico y eso no está en manos de ellos, entonces quieren acabarlo”.

Zerpa aseguró que los jugadores que son iconos en sus países, jamás podrán ser vistos por la oposición de los dueños de equipos. “Ellos creen que son los dueños del béisbol en el mundo”, dijo el directivo, quien estableció una desventajosa del béisbol respeto del fútbol.

“El béisbol no es como el fútbol, por eso el fútbol es el mejor deporte del mundo. El fútbol forma sus jugadores desde niños y (los dueños de equipos) están obligado a prestar a los jugadores a sus países”, enfatizó.

Zerpa dijo que tan pronto regrese al país el mánager Luis Sojo, el comité se reunirá para evaluar la situación.

Será el piloto quien “junto a sus técnicos, tomarán las decisiones que sean lo mejor para el país”, lo que incluye la selección de un reemplazo.

Sojo, que ganó las series mundiales de 1996, 1998, 1999 y 2000 con los Yanquis, será el timonel de Venezuela por tercera ocasión en el Clásico.

“Nosotros vamos a participar con o sin las estrellas. Así nos quiten todas las estrellas vamos a participar, ese es un compromiso de nosotros, del país, y lo vamos a cumplir”, enfatizó.

El cuerpo técnico destaca el ex inicialista Andrés Galarraga, convocado en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, y dos veces ganador del Guante de Oro en sus 19 años de carrera, repite como entrenador de bateo.

La alineación final tiene que ser presentada a más tardar el 20 de febrero y debe incluir al menos 13 lanzadores y dos receptores.

Además de Hernández, en la lista preliminar para el Clásico destacan jugadores de la talla de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, entre los más destacados del béisbol mayor de los Estados Unidos en la pasada campaña.

Venezuela debuta el 7 de marzo contra República Dominicana, y luego se mide ante Puerto Rico y España en la fase de grupos que se disputará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

(Con información de Panorama)

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Reynaldo Venegas Rodriguez
11 de febrero de 2013 a las 02:04 PM CST
LO que pas es que tiene un contrato de 170 millones y no es facil , pero como dice el articulo , va a lanzar lo mismo que en el Entrenamiento de Primavera, ah naguara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.