Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Federación Cubana de Beisbol resalta actuación de Colombia.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Federación Cubana de Beisbol resalta actuación de Colombia.
La Federación Cubana de Beisbol y Softbol (FCBS) resalta hoy la actuación de Colombia ante los intentos de usar un evento deportivo en su territorio como escenario para agresiones contra nuestro país.

Por su importancia, reproducimos el comunicado llegado a su redacción.

COMUNICADO DE LA FCBS

La Federación Cubana de Beisbol y Softbol (FCBS) desea resaltar la actuación de las autoridades colombianas, en especial del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico nacional, al reconocernos como la representante legítima del beisbol en Cuba, así como el derecho al uso soberano de los símbolos patrios.

Esa decisión impidió el intento de la autodenominada Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE) de usurpar funciones únicamente asignadas a nuestra entidad.

Tomamos nota de la suspensión, por sus organizadores, de la Serie Intercontinental de Beisbol Profesional en Barranquilla, Colombia, a la que fuimos invitada y se consideró asistir.

La FCBS nunca rechazó la realización de la Serie Intercontinental, sino la presencia de la usurpadora FEPCUBE y su propósito de aprovechar el escenario para realizar un vulgar espectáculo político y no una fiesta deportiva como merecen los aficionados.

La FCBS, en correspondencia con los principios del Sistema Deportivo Cubano, defiende los preceptos del juego limpio y sano, que desarrolle las capacidades humanas, la hermandad entre los pueblos, el espíritu de camaradería y unidad, no las divisiones, el revanchismo y la utilización del deporte con fines políticos.

La Habana, 17 de enero de 2024
Federación Cubana de Beisbol y Softbol

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.