Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los favoritos comienzan prepararse para el Clásico Mundial de béisbol 2013

George NavarroEnviado por: 

Fuente: deportes.terra.com
Los favoritos comienzan prepararse para el Clásico Mundial de béisbol 2013
Estados Unidos, con un mánager ganador de Series Mundiales; México, que nombró capitán al toletero Adrián González; Republica Dominicana con un fuerte trabuco, y Cuba repleta de figuras prometedoras, dieron sus primeros pasos en preparación al Clásico Mundial de béisbol 2013.

Desde finales del pasado año varios de los principales favoritos comenzaron a tejer su estrategia para el tercer clásico beisbolero, cuya primera ronda arranca el 2 de marzo en las sedes de Fukuoka (Japón) y Taiwan, y cinco días después en las de San Juan (Puerto Rico) y Phoenix (Estados Unidos).

La segunda vuelta se jugará en Japón (8-12 marzo) y Miami (12-16), y las semifinales y final en San Francisco (17-19).

Todos los 16 equipos participantes en esta fase entregaron a principios de enero sus nóminas provisionales, y tienen hasta el 20 de febrero para ratificar sus listados oficiales.

Los norteamericanos, que en las dos primeras ediciones tuvieron decepcionantes actuaciones pese a su conglomerado de estrellas de las Grandes Ligas, se curaron en salud y nombraron como director al experimentado Joe Torre, quien llevó a los Yankees de Nueva York a cuatro títulos de Serie Mundial.

El piloto de 71 años de edad tiene la responsabilidad de mejorar el sexto lugar alcanzado en el primer Clásico de 2006 y el cuarto en el de 2009.

Aún con la ausencia de grandes estrellas, la novena del Tio Sam contará con figuras de alto nivel como el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, el derecho R.A. Dickey, y los toleteros Mark Teixeira (Yankees) y Ryan Braun (Milwaukee), Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la pasada campaña y el receptor Joe Mauer, MVP de la Liga Americana en 2009 con Mellizos de Minnesota.

Estados Unidos abre su camino por el Clásico 2012 enfrentando el 8 de marzo a México en Phoenix (Arizona), en acciones del Grupo D, que también incluye a Canadá e Italia.

Este jueves se anunció que Adrián González, inicialista de los Dodgers de Los Angeles, será el capitán de México en el Clásico Mundial.

Según un reporte del sitio web de ese evento, González aceptó ser capitán con la condición de que los dirigentes de la federación local le dejaran escoger al mánager y a los jugadores que integrarán el equipo.

"Cuando los dirigentes me dijeron que querían que fuera el capitán, lo primero que dije es, si yo soy capitán, quiero poner al mejor equipo para ganar el Clásico", indicó González en una rueda de prensa.

Por lo pronto, el toletero angelino seleccionó para el cargo de mánager a Rick Rentería, entrenador de la banca de los Padres de San Diego, equipo con el que González debutó en las Grandes Ligas.

La meta de los mexicanoS en esta oportunidad es ir por el título, ya que en los Clásicos anteriores quedaron eliminados en segunda ronda.

República Dominicana estará bajo la dirección de Tony Peña, asistente de la banca de los Yankees de Nueva York.

En su listado provisional de 23 peloteros figuran estrellas de Ligas Mayores como Adrián Beltré, Robinson Canó, Hanley Ramírez, José Reyes, Edwin Encarnación y Miguel Tejada. Entre los cinco peloteros por designar podrían estar los renombrados jonroneros Albert Pujols y José Bautista y el veloz lanzador Johnny Cueto.

Dominicana quedó eliminada en la ronda inicial de 2009, y en el 2006 perdió en una de las semifinales frente a Cuba, que a la postre quedó subcampeona al perder con Japón.

El equipo quisqueyano jugará en el llamado "Grupo de la Muerte" en Puerto Rico, junto a la novena anfitriona; Venezuela (tercera en 2009); y la debutante España.

Cuba anunció la conformación de un equipo de 28 jugadores encabezado por el antesalista Yulieski Gourriel y el jardinero Frederich Cepeda, veteranos de los dos primeros Clásicos y campeones olímpicos de Atenas-2004.

Dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, la Mayor de las Antillas no gana un título grande desde el Mundial de Holanda-2005.

En este Clásico enfrentará a Japón, Brasil y China en el grupo A de la primera ronda.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Dairo Blanco Guevara
28 de enero de 2013 a las 12:11 PM CST
Todos estos equipos llenos de estrellas meten miedo, habría que ver cuando la disciplina del juego los ponga contra la pared si responden a la altura a la que los ponen. Yo pongo toda mi confianza en el Cuba aunque admito que esta alineación tiene muchos jóvenes que no están acostumbrados a la presión. Cuidado nuevamente con Japón que aunque nadie "los conoce" estoy seguro que saben hasta de que lado duermen los jugadores a los que se van a enfrentar, lo dudan????
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yariel Caceres Brito
29 de enero de 2013 a las 11:08 AM CST
creo que este clasico va ha estar mas fuerte que los otros dos creo que si cuba pasa la segunda ronda sera un buen resultado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.