Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Falleció el narrador deportivo Héctor Rodríguez

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Falleció el narrador deportivo Héctor Rodríguez
El narrador deportivo Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció en horas de la tarde de este domingo a la edad de 66 años, víctima de un cáncer.

“Un saludo tengan todos”. Así nos convocaba a disfrutar de los Juegos de la Serie Nacional de Béisbol, a la cual le imprimió un sello distintivo con su voz, como reflejo de una infinita pasión por el deporte y por la Revolución, a la que le entregó todo su corazón, el mismo que nos hizo vibrar a todos en muchas ocasiones. No pocos se estremecen con aquella legendaria descripción de la carrera de Alberto Juantorena aquel 25 de julio de 1976, cuando el elegante de las pistas se coronó campeón olímpico en la ciudad de Montreal.

Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció este domingo en horas de la tarde a la edad de 66 años, víctima de un cáncer que nos hace despedirnos de su voz, de sus conocimientos y los oportunos análisis del mundo deportivo nacional e internacional que nos entregó con probada fidelidad a los principios profesionales y revolucionarios.

Pero el diputado a la Asamblea Nacional desde 1993, en la cual ocupó el cargo de Vicepresidente de su comisión de Salud y Deporte; trabajador incansable del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, el dirigente cederista en el municipio de Playa, no se despide porque los ejemplos de profesionalidad, consagración al trabajo y lealtad a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl, se quedan para seguirlos y vivirlos en cada jornada laboral, en cada triunfo del movimiento deportivo cubano, en cada juego de pelota o Noticiero Nacional Deportivo.

Su sepelio partirá a las 9 y 40 a.m. desde la funeraria de Calzada y K.

A sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, llegue el más sentido pésame, también en nombre de toda la afición deportiva del país, que es igual a decir pueblo, de la cual supo ganarse su admiración y cariño.

11 Comentarios:

Falleció el narrador deportivo Héctor Rodríguez: 4.0 de 5.0 basado en 5 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
:-) Alfredo Ind :-)
23 de julio de 2012 a las 09:39 AM CDT
que tristeza me ha dado esta noticia, justo cuando estabamos batidos con PRI y le ganamos el oro, el estaba batido con el cancer que se lo llevo, el fue sin dudas uno de los grandes narradores de pelota que nunca vamos a olvidar. Mi mujer es jamaicana y no sabe casi nada de pelota, pero se paso la pasada serie preguntandome donde se habia metido el narrador que tan graciosamente cantaba los faouts (que estiraba convirtiendolos en una palabra larga con ese tono de vez unico)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orisvel Lima
23 de julio de 2012 a las 01:50 PM CDT
Me da mucha tristeza al oir esta noticia, gracias Hector por brindarnos tantos mometos de pasion y alegria, estoy seguro que el pueblo nunca te olvidara, que dios te tenga el la gloria, compañero, amigo, hermano de todos los cubanos!!.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFrancisnel
23 de julio de 2012 a las 05:50 PM CDT
Se nos fue el otro caballo de la narracion en nuestro pais como se nos fue eddy martin que descansen en paz
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Robert El Guaso
24 de julio de 2012 a las 05:42 AM CDT
una noticia bastante triste era como dice francisnel un caballo a la hora de narrar ...descansa en paz hermano todos los cubanos siempre te recordaremos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLeandro
24 de julio de 2012 a las 10:50 AM CDT
Una perdida irreparable para el deporte Cubano, para el pueblo y para la comunidad deportiva internacional, pues Hector no solo fue patrimomio Cubano, sino un conocedor y activo defensor del deporte limpio, admirador de las figuras universales del deporte, e impulsor del desarrollo olimpico; Con sus oportunos comentarios, criticas y cronicas, siempre dejó el legado a sus compañeros profecionales,sencillamente una maestria en la locucion y en la vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFilipe Antonio Tele Macafuanda
24 de julio de 2012 a las 06:13 PM CDT
Bueno así es la vida, uno nasce, crece, reproduce y muere. La muerte de Héctor Rodríguez, deja un vacío para el deporte cubano en particular el beisbol; porque para una buena comprensión de la narración, es necesario que el narrador sea excelente. Es lamentable su muerte, porque a mí me gustaba mucho su narración y comentario de las jugadas tras jugadas; inclusive la del equipo Cuba con aquel Jonrón de Cepeda en el center fill. Que su alma descanse en paz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
24 de julio de 2012 a las 11:48 PM CDT
Su legado perdurará en la memoria de los cubanos y demás hispanoamericanos. Descanse en paz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yamile Acosta Esquivel
28 de julio de 2012 a las 04:18 AM CDT
cuanto lo siento verdaderamente no hay voz que se le iguale mi mas sentido pesame a toda su familia, amigos hasta siempre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMiguel Tamayo
29 de julio de 2012 a las 05:06 AM CDT
no le deseo ha nadie su muerte pero ya era hora que se retitara para darle paso los demas comentarista y narradores de cuba ellos son como los castro que no quieren soltar el mandato que dio me perdone pero el otro igual edit martin paso lo mismo solo se separo con la muerte lo mismo que los castro con el poder
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ihosvany Alvarez
7 de agosto de 2012 a las 04:13 PM CDT
Hector Rodriguez fue definitivamente un gran narrador al igual que Eddy, pero no porque haya fallecido de esa terrible enfermedad debemos decir que era un "admirador de las figuras estelares del deporte universal" y creo que ayudo a que miraramos al deporte rentado como un enemigo o un moustruo y a suponer que los mejores atletas eran los del patio porque son amateurs, lo que ha quedado demostrado que es todo lo contrario y los hechos lo estan hablan por si solo. El deporte en CUBA cada vez esta peor, da pena la discreta participacion de nuestra PEQUEñA delegacion en los JJ OO de Londres, que nuestro pais no participe en voleyball tanto Mas. como Fem. dice mucho de los problemas por lo que atravieza el deporte en la isla y ni que decir del baseball.
La prensa, los comentaristas, reporteros, etcetera tienen una gran responsabilidad en todo esto, no podemos seguir tapando el sol con un dedo.
Descanse en paz Hector Rodriguez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bruk Bekele
12 de agosto de 2012 a las 07:37 PM CDT
Que triste me puso esta noticia, aprendi aver pelota con la naracion de Hector, que lastima que se fueera tan temprano
viva cuba hermosa y su gente maravillosa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.