Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Falleció el ex estelar pelotero Antonio “Ñico” Jiménez

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: cafefuerte.com
Falleció el ex estelar pelotero Antonio “Ñico” Jiménez
El ex estelar pelotero Antonio Jiménez Casa del Valle, conocido popularmente como “Ñico” Jiménez, falleció en la madrugada de este jueves en el poblado de Güines, provincia de Mayabeque, a los 74 años.

“Ñico” Jiménez, reconocido como Gloria del Deporte Cubano, fue una de las estrellas de la pelota nacional en la década de los 60, destacándose como el más defensivo de los jardineros centrales de la época.

Nacido en el seno de una familia pobre en Güines, fue vendedor ambulante de carbón antes de iniciarse en la pelota amateur, con apenas 14 años, en el Deportivo Trujillo de su pueblo natal.

En 1957 integró el equipo de la Textilera Mayabeque y un año después se sumó al del Casino Español de Güines, con el que participó en la Liga Atlética Amateur. Esa temporada le sirvió para coronarse como campeón de bateo con promedio de 408, lo que le valió para ser escogido para el equipo que representó a Cuba en los Juegos Panamericanos de Chicago en 1959.

Fildeador espectacular

En 1962 participó en la I Serie Nacional como campo corto y jardinero de Occidentales, equipo que a la postre resultó campeón. Desde entonces eslabonó una carrera virtuosa como centerfield de los equipos de Industriales y Habana, y se convirtió en el más espectacular robador de bases de la pelota cubana durante las 13 temporadas en que participó.

Al retirarse en 1974, registraba 324 bases robadas en 437 intentos, hoy por hoy el octavo mejor acumulado en la historia de las Series Nacionales. Y a la vez era reconocido como el más seguro de los seguros en la pradera central, con solo 72 errores cometidos en 1,800 lances.

Formó parte de la selección nacional cubana que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Juan, Puerto Rico, en 1966, y también participó en varios campeonatos mundiales.

Su nombre figura entre las 17 leyendas del béisbol cubano de los 60 que aparecen entrevistadas en el libro El alma en el terreno, de Leonardoi Padura y Raúl Arce, reeditado y vendido en Cuba a comienzos de este año.

Su cadáver fue expuesto desde el mediodía del jueves en un centro deportivo de Güines, adonde asistió la población para rendirle el último tributo. El sepelio se efectuará este viernes a las 9 a.m.

6 Comentarios:

Falleció el ex estelar pelotero Antonio “Ñico” Jiménez: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Otos
27 de marzo de 2015 a las 10:01 AM CDT
Mis mas sentidas condolencias para los fmiliares de "Nico'.
Se ha ido uno muy grande pero esta en el corazon d e todos los que disfrutamos de su juego alegre y entregado por completo.Que su ejemplo sirva de algo paar las nuevas generaciones. Siempre estara' ntre nosotros la gente de la antigua Habana...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJosé Lorenzo Garcia
27 de marzo de 2015 a las 10:11 AM CDT
Mis sentidas condolencias a familiares y amigos del inolvidable Ñico Jiménez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
27 de marzo de 2015 a las 11:16 AM CDT
Que en paz descances gloria, mis más sentidos pésames a todos sus familiares y amigos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
27 de marzo de 2015 a las 01:06 PM CDT
Se fue uno de los grande del beisbol cubano,corredor enteligente,buen fildiador y excelente bateador,ademas era un hombre alegre,lo recuerdo aun en los juegos de las estrellas que tan popular eran ,ademas de honor ya que era lo maximo que se ganaba
en aquellos tiempos,los orientales queriamos ganar y los occidentales igual,Dios te tenga en la gloria gran hombre,mi pesame a esa bella familia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales
27 de marzo de 2015 a las 07:57 PM CDT
Me uno al dolor de todos los amantes del buen beisbol cubano. Recuerdo de niño como este gran jugador robaba las base como quería.
Que Dios lo tenga en la gloria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
28 de marzo de 2015 a las 10:52 AM CDT
Alcance verlo a jugar a principios de los 70 cuando yo aun era un niño y lo que mas recuerdo que nunca vi en su epoca a nadie mas inteligente y habilidoso en las bases que el durante muchos años fue el lider en bases robadas,ademas fue el primero que vi anotar desde 2da con un rolling al cuadro y el primero que yo vi dar un jonron dentro del terreno en el latino nunca se me olvida ya eso se ve poco.Que Dios Lo tenga en su gloria en la de los Grandes la que el merece
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.