Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fallece Alejo O´Reilly, gran pelotero cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Fallece Alejo O´Reilly, gran pelotero cubano.
Una de las más grandes figuras del béisbol en Cuba: Alejo Orrelly Morejón falleció este primero de septiembre de 2022, confirmó en su cuenta de Twitter la Dirección Nacional de Beisbol.

“Dolor en el  Beisbol Cubano por el fallecimiento de Alejo O´Reilly Morejón. Brilló para Ciego de Ávila durante 16 Series Nacionales en las que bateó para 303, con 240 jonrones y 910 carreras impulsadas, y representó dignamente a Cuba. Nuestras condolencias para familiares y amigos”, escribió el organismo en la red social.

“Quemado de Güines está de luto. En el día de hoy despide a una de las más grandes figuras del béisbol en Cuba: Alejo Orrelly Morejón. El pelotero primera base, que en la Copa Intercontinental selló con un jonrón decisivo, hoy con su estirpe de cubano digno se despide del terreno con la gloria que lo conduce hacia la eternidad. Lleguen a familiares y amigos el más sentido pésame de el pueblo que lo vio nacer”, señaló por su parte el canal televisivo de Santa Clara Telecubanacán en su página de Facebook.

O´Reilly nació el 26 de febrero de 1961 en Quemado de Güines, y fue uno de los mejores bateadores zurdos que han pasado por las Series Nacionales.

Brilló en los equipos de Villa Clara y Las Villas primero (Serie Nacional y Selectiva respectivamente), y luego con Ciego de Ávila y Camagüeyanos, y su madera de pelotero trascendió también en la selección nacional.

Sobresalió en su carrera las victorias que alcanzó en 1987, en los Juegos Panamericanos de Indiannapolis y en la Copa Intercontinental de La Habana. Esta última por sus batazos en el partido final que definieron la victoria de la selección cubana.

El beisbol cubano tiene con su muerte una sensible pérdida.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.