Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Exprimiendo naranjas

Exprimiendo naranjas
Este jueves Villa Clara derrotó 8-5 a Isla de la Juventud, y Matanzas propinó nocaut 11-0 a Artemisa

Con el estelar Freddy Asiel Álvarez fuera de circulación por el resto de la temporada —a menos que tenga éxito la anunciada apelación a su medida disciplinaria—, el timonel Ramón Moré tendrá que apañárselas para tapar el notable vacío que deja el diestro de Sierra Morena en la rotación de abridores del equipo de Villa Clara.

Hasta los lamentables sucesos que desencadenaron su sanción, el internacional villaclareño acumulaba seis éxitos, exhibía un 2.17 como promedio de carreras limpias y los rivales le bateaban para apenas .201.

Pero como dicen que de nada sirve llorar sobre la leche derramada, los Azucareros han puesto el pie en el acelerador sin mirar a los costados. En medio de tales circunstancias necesitan un nuevo líder del staff, y ese pudiera ser el refuerzo espirituano Ismel Jiménez, tal vez lejos de sus habituales numeritos, pero capacitado para resolver el principal problema que hoy encaran los vigentes monarcas de la pelota cubana.

El yayabero volvió a encaramarse este jueves en el box del siempre difícil Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, y lanzó de forma consistente durante siete entradas completas para llevarse su sexto éxito de la actual campaña.

No comenzó del todo bien el trayecto del estelar espirituano. Sus compañeros le aportaron cuatro anotaciones de ventaja en la misma primera entrada, gracias al doble de Borrero y el cuadrangular de Canto, pero los Piratas le descontaron dos ligándole tres de los seis imparables que permitió en la tarde.

Que Ismel haya hecho la cruz en sus tres últimas presentaciones es la mejor noticia que puede llegarle al alto mando naranja, más atento a partir de ahora a las prestaciones del resto de su staff de abridores. Y por qué no, de los hombres de segunda línea, a los que se les exigirá cada vez más.

Por ahora poco ha cambiado, y Villa Clara inició la nueva subserie presumiendo del mejor promedio de pitcheo colectivo (3.04). De momento, el zurdo Yasmani Hernández Romero va teniendo una inmejorable segunda mitad del torneo con cinco juegos iniciados y tres de ellos ganados sin haber probado la derrota. Pero igual suerte no han corrido, a juzgar solo por las estadísticas, ni el reaparecido Luis Borroto ni el zurdo Robelio Carrillo, pues entre los dos suman cinco aperturas sin victorias y una derrota per cápita.

En contraste, el grupo de apagafuegos en el que sobresalen Alain Tamayo —dos triunfos e igual cantidad de rescates—, Yosvani Pérez, Diosdani Castillo, Yoandy Fernández y Yasmani Hernández Rojas, muestran hasta ahora desempeños esperanzadores.

Queda algo de camino por recorrer hasta la postemporada, pero si algo es seguro es que los destinos naranjas estarán estrechamente ligados a su capacidad para minimizar la ausencia de Freddy. Y para eso, muchos tienen que «exprimirse».

7 Comentarios:

Exprimiendo naranjas: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Guajiro
1 de marzo de 2014 a las 07:41 AM CST
Vc es grande y este año con fredy o sin fredy discutiremos la final .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
1 de marzo de 2014 a las 09:28 AM CST
como van las cosas MTZ estara en la final esperando al ganador entre PNR y VC. Yo no entiendo a Vargas, sera tan dificil de entender que IND y ningun equipo, ni SS no funciona de esta forma con su empeno en poner de regular a los Gurrieles, y tener a Mayeta, Urgelles, Stayler, Torriente y Yasmany Tomas en la banca, puede que alguien este leccionado pero no los cincos, peloteros campeones en esta nomina, eso se respeta en cualquier beisbol, hasta cuando el sociolismo, yo critico a VM-32 por una sola cosa , pero reconosco sus virtudes y una de estas es que en su equipo MTZ juegan los mejores y su hijo esta de regular porque esta jugando tremendo beisbol y no porque es hijo de papa. Si Mayeta no puede jugar 1B pon a Livan Correa en esa pocsicion y darle el BD a otro. Pero no, lo de Vargas es a la fuerza imponer el sociolismo en IND con los amarillos de los Gurrielitos. Esa aliniacion no es de segunda ronda hasta cuando Vargas va a seguir esperimentando, todos los equipos tienen a esta altura una aliniacion fija, y que no diga que quito a los zurdos porque el lanzador era zurdo, ayer puso a todos los derechos contra un Norge Luis Ruiz uno de los mas rapido de esta pelota. Vargas tiene que dejar la lapto pues se esta volviendo loco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
1 de marzo de 2014 a las 09:39 AM CST
Yo no entiendo a Vargas, sera tan dificil de entender que IND y ningun equipo ni SS no funciona de esta forma con su empeno en poner de regular a los Gurrieles, y tener a Mayeta, Urgelles, Stayler, Torriente y Yasmany Tomas en la banca, puede que alguien este leccionado pero no los cincos, peloteros campeones en esta nomina, eso se respeta en cualquier beisbol, hasta cuando el sociolismo, yo critico a VM-32 por una sola cosa , pero reconosco sus virtudes y una de estas es que en su equipo MTZ juegan los mejores y su hijo esta de regular porque esta jugando tremendo beisbol y no porque es hijo de papa. Si Mayeta no puede jugar 1B pon a Livan Correa en esa pocsicion y darle el BD a otro. Pero no, lo de Vargas es a la fuerza imponer el sociolismo en IND con los amarillos de los Gurrielitos. Esa aliniacion no es de segunda ronda hasta cuando Vargas va a seguir esperimentando, todos los equipos tienen a esta altura una aliniacion fija, y que no diga que quito a los zurdos porque el lanzador era zurdo, ayer puso a todos los derechos contra un Norge Luis Ruiz uno de los mas rapido de esta pelota. Vargas tiene que dejar la lapto pues se esta volviendo loco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
1 de marzo de 2014 a las 09:48 AM CST
lazaro victor victor esta batiando aora tiene una rachita pero ese muchacho en ningun equipo es regular batiando 150 la serie pasada asta despues de los refuersos siguio jugando victor lo que quiere es un jugador bueno a cojones y la manera es que juege todos los dias pero bueno en un future lo sera solo tiene 17
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
1 de marzo de 2014 a las 09:54 AM CST
bateando no sera el mejor pero fildiando en el CF no es segundo de nadie con solo 17
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
1 de marzo de 2014 a las 10:24 AM CST
si es buen fildiador pero nulo al bate
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMichel Rodriguez Romero
1 de marzo de 2014 a las 01:58 PM CST
para nada necesitan a freedy asiel eso si es verdad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.