Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Exaltan personalidades a Salón de la Fama del béisbol en Palmar de Junco.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Exaltan personalidades a Salón de la Fama del béisbol en Palmar de Junco.
Con la exaltación al Salón de la Fama Palmar de Junco este 6 de febrero, se materializó la ofrenda a ocho figuras vinculadas al béisbol y que, por su contribución a la disciplina, infunden respeto y admiración.

En esta su cuarta exaltación, el sitio de los inmortales acogió en la categoría de directivos y personalidades relevantes a Ismael Sené, fallecido en fecha reciente.

Durante la ceremonia y en cumplimiento de su voluntad, parte de las cenizas del estudioso e historiador del béisbol fueron esparcidas en el mítico Palmar de Junco, terreno en activo más añejo del mundo. 

El tributo devino honor póstumo a un hombre con una presencia ineludible en la historia de nuestro pasatiempo nacional, que nunca se sintió mejor que cuando estuvo en los estadios o rodeado de peloteros. El béisbol era su mundo propio y a él se dedicó en cuerpo y alma.

En la misma categoría fue exaltado Juan Antonio “Bobby” Salamanca, narrador deportivo que logró una comunicación entrañable con los oyentes y cuya ingeniosidad y sentido del humor lo llevaron a realizar múltiples aportes a la terminología de este deporte.

Llamaba la atención no por su erudición, sino por la forma ocurrente de narrar, con un estilo muy personal y salpicado de chispeante cubanía.

Fue el narrador que todos los jóvenes comentaristas deportivos de hoy quisieran ser. Y ahí está, precisamente, uno de sus más fecundos legados.  

La lista de los ocho elegidos la completan Leonardo Cárdenas, José Rosario Domec  Cardenal y Pedro Ramos, entre peloteros profesionales-amateurs de la provincia y del resto del país. También fueron exaltados Santiago «Changa» Mederos y José Antonio Huelga, dos lanzadores que hicieron época en la pelota revolucionaria.

Mereció la condición de inmortal, además, el matancero Juan Manrique, quien fuera un receptor de altos quilates, campeón en justas nacionales, centroamericanos, panamericanos y de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, y en Sídney 2000.

En la gala-homenaje, a la cual asistieron familiares de los exaltados, atletas en activo y glorias deportivas de la provincia, se reconoció el desempeño de los Cocodrilos de Matanzas, quienes se agenciaron el título nacional en la recién concluida Serie Nacional de Béisbol.    

Elena González Méndez, directora del proyecto de desarrollo local enclavado en la histórica instalación deportiva, hizo un breve alegato de algunos de los exaltados al templo del Palmar de Junco, donde hoy fulguran figuras de la dimensión de Gaspar “El Curo” Pérez, Rigoberto Rosique,  Silvio García, Martín Dihígo, los hermanos Wilfredo y Fernando Sánchez, Félix Isasi, Bert Campaneris, Jorge Luis Valdés y Jesús Torriente, entre otros.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.