Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Estrellas cubanas: Frederich Cepeda

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Estrellas cubanas: Frederich Cepeda
El estelar pelotero Frederich Cepeda Cruz será de los cubanos que sumarán sus cuartos Juegos Panamericanos en Toronto.

Nacido el ocho de abril de 1980, es uno de los tres oriundos de la mayor isla del Caribe que viajará desde Japón, donde juega en la Liga Profesional, para unirse a la escuadra que prepara el mánager Roger Machado con el fin de reconquistar el cetro continental.

Junto al ambidextro, considerado entre los mejores bateadores de todos los tiempos en su país, igualmente se desempeñan en el archipiélago asiático el joven lanzador Héctor Mendoza, su compañero en los Gigantes de Yomiuri, y el recio toletero Alfredo Despaigne, con Chiba Lotte Marines.

«Para mi siempre será un honor representar a mi país. No hay gloria más grande para un atleta cubano que tener las cuatro letras en su uniforme», dijo a JIT el emblemático deportista oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, al centro de la nación.

Desde que debutó en la Serie Nacional en la temporada 1997-1998 Cepeda demostró un talento que lo ha llevado a integrar la armada élite a eventos internacionales durante poco más de una década.

Atesora dos olimpiadas (una medalla de oro y una de plata), un par de coronas universales, es subcampeón del Clásico Mundial del 2006 y resultó jardinero Todos Estrellas de la segunda edición de esa cita en el 2009.

Su palmarés en 18 Series Nacionales es de mil 549 juegos, en los que ofensivamente promedió.329, resultado de mil 740 indiscutibles en cinco mil 284 veces al bate. Suma 340 dobletes, 53 triples y 265 cuadrangulares.

En Japón anda por 279 de average, 574 de sluggins y 380 de OBP.

Él y los otros cubanos actuantes allí regresarán en los próximos días para viajar el 28 venidero a Estados Unidos, donde la escuadra antillana sostendrá cinco desafíos con la nacional universitaria de ese país, del 1 al 6 de julio.

Ese también será uno de sus rivales en el Festival de Las Américas pactado del 6 al 8, igualmente con presencia de la selección local y la canadiense que estarán en la fiesta de Toronto.

Otros cubanos llamados desde eventos fuera de casa son el lanzador derecho Ismel Jiménez y el paracortos Yordan Manduley, quienes se desempeñan en la Liga Invernal de Canadá.

Cuba ha participado en 15 torneos beisboleros de Juegos Panamericanos y suma 12 títulos y un segundo, tercero y cuarto lugares.

El subtítulo lo consiguió en 1967 en suelo canadiense, donde en 1999 celebró el oro tras espectacular cuadrangular del extra clase Omar Linares.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
El Animal Azul
13 de junio de 2015 a las 08:27 AM CDT
Esta estrella Cepeda ya no brilla, lo que le queda es la historia ahora es un veterano con mas penas que glorias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.