Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Estrellas de béisbol cubano entusiasmadas ante posibilidad de jugar en USA

Alex Garcia Enviado por: 

Fuente: www.diariolasamericas.com
Estrellas de béisbol cubano entusiasmadas ante posibilidad de jugar en USA
Leyendas del béisbol en Cuba como Omar Linares, Pedro Luis Lazo y Víctor Mesa, y figuras en activo, entre ellas el receptor habanero Frank Camilo Morejón, se mostraron hoy entusiasmados ante la posibilidad de que los peloteros cubanos residentes en la isla jueguen en EEUU de manera legal.

Para estas estrellas del que se considera el "deporte nacional" en Cuba es "muy importante" la apertura a una probable contratación de atletas cubanos por las Grandes Ligas norteamericanas, favorecida ahora por las nuevas medidas de relajamiento al embargo aplicadas desde ayer por Estados Unidos.Reunidos en un entrenamiento de la selección nacional que jugará un amistoso con los Rays de Tampa Bay (Florida) el próximo 22 en el emblemático Estadio Latinoamericano de La Habana, algunas de estas figuras, ya exjugadores, advirtieron que la isla tiene mucho que ofrecer a la liga estadounidense.

"Esta apertura es lo que estábamos esperando, así los atletas no tendrán que desertar ni renunciar a su nacionalidad", dijo a la prensa Omar Linares, considerado uno de los peloteros cubanos más grandes de todos los tiempos y uno de los integrantes de la nómina isleña que en 1999 jugó con los Orioles de Baltimore.

Para Linares el tope con el Tampa Bay - el primero desde la reanudación de los vínculos bilaterales en julio pasado- "beneficia mucho" a Cuba, "sobre todo a los peloteros" porque a "medida que se vaya jugando más, se irá sintiendo más confianza y más deseo de algún día llegar a ese nivel"."Es muy bueno, sobre todo para que no nos sigan llevando peloteros", insistió Víctor Mesa, escogido para dirigir a los cubanos en el partido del 22, al que asistirá como invitado de excepción el presidente de EE.UU. Barack Obama dentro del programa de su visita oficial a Cuba.

Mesa aseguró que los cubanos "hace rato" querían que mejoraran las relaciones con el país norteamericano, "pero sobre todo queríamos que nuestros peloteros jugaran con el permiso de las Grandes Ligas".

"Yo he soñado con este momento, y creo que la vida me está dando la oportunidad de poder ver esas cosas. Estoy emocionado y contento con todo lo que está pasando", aseguró el ex pelotero, quien expresó su deseo de "darle la mano a Obama" y hacerse una foto con él.

Preguntado por el potencial de los cubanos y el interés que podrían despertar en Estados Unidos, Pedro Luis Lazo, considerado como el mejor lanzador en la historia del béisbol en la isla, afirmó que "el 90% de los peloteros cubanos pueden jugar en las Grandes Ligas (...) sólo tiene que llegar la oportunidad.Por su parte el receptor del habanero Industriales, Frank Camilo Morejón, señaló que a él, como "a todo el que practica béisbol en el mundo", le gustaría probar suerte en la liga norteña, porque para todos los atletas de este deporte "el sueño es poder llegar al béisbol de EE.UU., donde se juega la liga más fuerte del mundo".

"Creo que el cubano tiene ese derecho y sobre todo ese deseo, y creo que lo han demostrado muchos de nosotros que están allí y lo están haciendo bien", dijo.

Ayer EEUU implementó un nuevo paquete de medidas para relajar el embargo sobre Cuba que posibilitarán, entre otras cosas, que los cubanos que obtengan un visado de no inmigrante para una estancia en EEUU, por ejemplo atletas o artistas, puedan cobrar un sueldo o compensación, mientras que empresas estadounidenses podrán patrocinar o contratar a cubanos.

19 Comentarios:

Estrellas de béisbol cubano entusiasmadas ante posibilidad de jugar en USA: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 19 comentarios.
Deja tu comentario
Daniel  Juarez
17 de marzo de 2016 a las 03:32 PM CDT
Esperemos las reacciones de uno y otro, hay que tener cuidado y pies de plomo, pues ese gobierno por años ha castigado al pueblo cubano, ojalá sea para bien y no abusen gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Figaro
17 de marzo de 2016 a las 04:14 PM CDT
Entonces quienes son los buenos Daniel los delincuentes de aquí,que tengan cuidado ellos con esta banda,es curioso ver como aún quedan miopes como tu despierta y no te hagas que seguro que serás uno de los invitados al juego junto a todos tus amigos chivatos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
17 de marzo de 2016 a las 04:21 PM CDT
Si se tiene esa mentalidad, con el miedo y la resistencia al cambio seguiremos en el mismo lugar de todos estos años, hay que acabar de abrir las mentes y pensar en positivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Y
17 de marzo de 2016 a las 07:11 PM CDT
saludos señor daniel diga cual es el gobierno q ha castigado al pueblo cubano q parece q nadie lo entendio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
17 de marzo de 2016 a las 08:12 PM CDT
Obama es en mi opinión un hombre honorable, humano, humilde e inteligente y sobre todo muy valiente. Estas acciones eran las que hacían falta para cuba, y ahora mismo observo una noticia donde cuba elimina el gravamen sobre el dólar, el cual era del 10%, entonces van existiendo cambios, se va abriendo cuba al mundo y el mundo a Cuba. Pero como siempre sobran los contradictorios y pocos optimistas, esos son los que viven del conflicto, y nos les importa para nada el verdadero pueblo cubano, viven de asquerosa politiquería, lo mismo de un bando que de otro. Pronto podremos ver nuestros peloteros jugar en la mlb, dando orgullo y alegría a todo cubano. Claro está, todo estos cambios no serán de la noche a la mañana, pues 57 años de malas relaciones no se resuelven en 3 días ni 2 o 3 años, pero esperanzas y si existen, y son concretas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLeoglass
17 de marzo de 2016 a las 08:17 PM CDT
no hay dudas que algunos peloteros cubanos pueden jugar en grandes ligas pero LAZO decir que el 90% de los peloteros cubanos pueden jugar en la mejor pelota del mundo ..jejejejeje eso es decir que la pelota cubana tiene el mismo nivel que las grandes ligas cosa que nadie en la isla lo cree. solo LAZO..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
17 de marzo de 2016 a las 08:30 PM CDT
Todo suena perfecto y hermoso,se habla de suavizar y levantar el supuesto embargo algo muy peculiar y más un mito,pero bueno el tema es : sería o es muy gratificante que los peloteros cubanos puedan salir y obtener buenos contratos en la MLB y regresar a nuestra bella Cuba,pero nose habla de permitir el regreso de los que abandonaron el país por la vía que haya sido,a jugar en la isla nuevamente es una especie de ley embudo o mejor todo para un solo lado,es hora de permitir algo más por el bien del béisbol en nuestro pais
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hirain Alvarez Galvez
17 de marzo de 2016 a las 11:33 PM CDT
Yo pienso que lo primero que necesita el pelotero cubano es ser libre y no marioneta del gobierno comunista de Cuba, o ser un hombre libre para negociar su contrato con los club de la MLB de modo libre y no con el señor Higinio Velez como mediador.
Segundo que es muy bueno que nuestros peloteros jueguen en grandes ligas o en cualquiera del mundo, pero, pero debemos volver a conformar UNA LIGA DE BASEBALL PROFESIONAL EN CUBA, con todas las de la ley, o sea que vengan peloteros extranjeros y cubanos que estén en otras ligas y por contratos normales regresen, o sea una liga como cualquier otra profesional en el mundo del deporte a nivel general.
Tercero que la serie nacional quede como una liga profesional de menos nivel con capital cubano y foráneo, donde se paga menos, pero en el verano para llenar el vació del otro tiempo en que no hay baseball en cuba y donde jueguen los nuevos talentos como profesionales novatos.
Solo amateur a nivel de barrios, o centrales azucareros, zonas rurales, entre pueblos....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRaúl
18 de marzo de 2016 a las 12:02 PM CDT
Según ya se sabe la mlb está tratando de crear una organización sin fines de lucro (para evitar el bloqueo) para que los peloteros cubanos aporten su parte para el desarrollo de la base de nuestra pelota así como de ahí saldrían los recursos para arreglar todos los estadios del país etc. Pienso que nuestro Gobierno no se oponga a eso. Eso iría en favor de nuestro pasatiempo y deporte nacional que es lo importante. Es hora de dejar la política fuera de este potaje.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel  Juarez
18 de marzo de 2016 a las 02:45 PM CDT
Al Sr, fígaro y a Y les digo, con todo respeto que lean sobre la historia de Cuba, sabrán cosas muy interesantes, no se olviden que el gobierno de EEUU quiere abusar del mundo, quedándose con los recursos naturales, como ocurre ya con América Latina y muy concretamente con el petróleo de México que ya es GRINGO y de sus Empresas desempleando a miles de trabajadores al destruir a PEMEX, por favor disfruten del juego que debe ser interesante y ojalá asistan a los estadios a apoyar todo el año no solo un juego, gracias y viva Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ca
18 de marzo de 2016 a las 05:02 PM CDT
Solo decir que los que se fueron de forma ilegal, son nacidos en cuba pero no tienen nacionalidad cubana porque renunciaron a ella para poder jugar en la MLB, y no fue el gobierno cubano quien pidió eso, lo de liga profesional todavía no estan creadas las condiciones, solo espero avances en todos los deportew en el próximo ciclo olimpico, y si es y seguirá siendo el beisbol nuestro deporte nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlo
18 de marzo de 2016 a las 05:37 PM CDT
No hablen tanta mierda !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
18 de marzo de 2016 a las 08:12 PM CDT
daniel juarez tienes nombre y apellido de comunista daniel ortega y benito juares deja la muela esa y habre los ojos que moriras ciego tu eres el que tienes que estudiar mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
18 de marzo de 2016 a las 08:13 PM CDT
el juego en el latino estupido es por invitacion seguro que a ti te mandaron una
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel  Juarez
19 de marzo de 2016 a las 01:19 PM CDT
Los gobiernos de Estados Unidos los mas criminales de la historia ve lo de las guerras mundiales, Hiroshima, Vietnam, la invasión de varios países incluido Irak y la tirada de las torres por ellos mismo no por nadie y los millones de muertos que dejan, mira las medidas pálidas e insignificantes que dan a Cuba que son migajas nada mas en lugar de levantar ESE BLOQUEO CRIMINAL Y POCO HUMANO , esos gringos quieren todo para ellos por eso tanta pobreza incluso dentro de su país, no me digas que son SANTOS por favor estudia Historia del mundo para que conozcas los hechos reales, tu debes ser un gringo frustrado y amargado que ni sabe jugar ni al beisbol eres un mentiroso y arrogante, gracias y viva cuba. Aramys , pon tu nombre real cobarde1
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
19 de marzo de 2016 a las 02:31 PM CDT
Mira que Daniel Juarez Habla tanga mierda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel  Juarez
20 de marzo de 2016 a las 11:51 AM CDT
David, mierda es la que cargas, eres gringo? hijo de Bush? con razón tanto odio a Cuba, te vas a enfermar del hígado y nadie te va a salvar, estudia, te pueda dar clases, eres un frustrado e ignorante, no creo que seas cubano y menos persona educada, quédate con tu bilis en tu vesícula biliar y toma algún té amargo, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
28 de marzo de 2016 a las 02:02 PM CDT
Obama es en mi opinión un hombre honorable, humano, humilde e inteligente y sobre todo muy valiente?
de ser asi porque no retira las tropas de todos los paises en guerra que ellos mismos provocaron? solo esta haciendo lo que se hace en la guerra del siglo XXI, la guerra de la informacion y los medios, aparece en todos los medios, parecer buena persona.
si es tan bueno porque Macri, dictador en el poder dice que su politica es tan parecida a la de usa?solo un niño hace estos comentarios de obama
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
28 de marzo de 2016 a las 02:14 PM CDT
Obama es en mi opinión un hombre honorable, humano, humilde e inteligente y sobre todo muy valiente?
de ser asi porque no retira las tropas de todos los paises en guerra que ellos mismos provocaron? solo esta haciendo lo que se hace en la guerra del siglo XXI, la guerra de la informacion y los medios, aparece en todos los medios, parecer buena persona.
si es tan bueno porque Macri, dictador en el poder dice que su politica es tan parecida a la de usa?solo un niño hace estos comentarios de obama
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.