Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Este record no lo rompe nadie!!!

Este record no lo rompe nadie!!!
El beisbol está lleno de marcas espectaculares, inconcebibles y ya de hecho acá, hace unos años, analizamos lo que creemos son los records irrompibles de la pelota cubana. Hoy sin embargo, les traemos una hazaña que suena muy difícil de igualar, a tal extremo que se nos antoja imposible. Los protagonistas son: Erlis Casanova como contendiente y José Antonio Huelga como recordista.

El conjunto de Pinar del Rio vienen con nuevos bríos esta temporada, con el multipremiado Alfonso Urquiola como manager y la tarea de borrarle de la mente a varios pretensiosos aquello de sustituir a los 4 grandes del beisbol cubano, no obstante, uno de los abridores pinareños, Erlis Casanova, va tejiendo una cadena impresionante y muy especial para los tiempos que corren, pues a Casanova no le dan jonrón desde el 31 de marzo del 2012.

Casanova era el lanzador en turno del juego entre Pinar y Guantánamo, pero iniciando el noveno Yoennis Southeran, ese 31 de Marzo del 2012, le despachó bambinazo, lo que decretó la salida de la lomita de Erlis, en esa jornada beisbolera del estadio Capitán San Luís. De allá a la fecha, a Casanova no se le puede dar jonrón.

Después de eso ocurrió lo siguiente:
Juego 713 vs Mayabeque del 5 de Abril en el Nelson Fernández, trabajó 7.0 completas, se enfrento a 25 bateadores y no le conectaron jonrón.

Juego 745 vs Ciego de Ávila, Capitán San Luís el 11 de Abril, abrió el juego, trabajó 9.0 entradas y no permitió vuelacercas frente a 30 bateadores.

Juego 777, el 17 de Abril. En el Capitán San Luís, frente a Industriales, trabajó 7.0 entradas completas sin permitir HR, contra 28 bateadores enfrentados.

Resumiendo en ese final de temporada del 2012, en 23.0 entradas, 0 HR, contra 83 bateadores enfrentados. Si a esto le sumamos la campaña del 2013 (124.1 capítulos y 525 bateadores sin permitir cuadrangulares), el estelar veguero tiene un total de 147.1 innings, con 608 bateadores enfrentados, donde no le han conectados HR, de forma consecutiva.

La hazaña de Erlis Casanova es extraordinaria hasta el momento, especialmente por los tiempos que se viven, con bateadores muy temibles que no llegan al 1.70 de estatura, las 180 libras de peso y aun asi disparan batazos magnánimos. En fin podemos asegurar que al diestro pinareño, no hay quien se la desaparezca del parque.

Sin embargo Casanova no anda ni cerca, de la marca real, que está en poder de José Antonio Huelga. Veamos.

El mito Huelga.

El estelar Huelga es el dueño del record de mejor frecuencia de jonrones permitidos, con un increíble promedio de 0,09 cuadrangulares por encuentro pues permitió solo 9 jonrones en 871 y un tercio de innings en su carrera, o lo que es lo mismo, un bambinazo permitido cada 97 entradas. Sin comentarios.

Aquí están las 7 temporadas de José Antonio Huelga:

1ra Campaña (6ta Serie Nacional 66 – 67) con Las Villas, 68.0 entradas 3 Jonrones permitidos, con 285 bateadores enfrentados.

2da Campaña (7ma Serie Nacional 67 – 68) con Azucareros, 178.2 entradas, 1 Jonrón permitido, con 683 bateadores enfrentados.

3ra Campaña (8va Serie Nacional 68 – 69) con Azucareros, 175.0 entradas, 0 Jonrón Permitido, con 709 BE.

4ta Campaña (9na serie Nacional 69 – 70) Azucareros, 107.1 entradas, 0 Jonrón, en 415 BE.

(Serie Especial de los 10 Millones 1970) Las Villas, 114.0 entradas, 2 jonrones y 446 BE

5ta Campaña (10ma Serie Nacional 70 – 71) Azucareros, 119.0 entradas, 2 Jonrones Permitidos.

6ta Campaña (11na Serie Nacional 71 – 72) Azucareros, 72.1, 0 HR, 287 BE

7ma Campaña (12da Serie Nacional72 – 73) Las Villas, 37.0 entradas, 1 HR, en 143 BE.

Resumiendo: si sumamos la Octava Serie Nacional y la Novena (tercera y cuarta temporada personal), Huelga trabajó en 282.1 entradas y no permitió bambinazo alguno frente a 1124 bateadores enfrentados. Esto sin contar los remanentes del evento del 68 y los primeros capítulos de la Serie de los 10 Millones, donde el total sería aun mayor.

Erlis, sin dudas, está logrando una hombrada, pero Huelga se aseguró, en su corta carrera, de poner la varilla muy alta para sus sucesores. Para completar en la época actual, una cadena como esta es mucho más que un sueño.

Lo sentimos Erlis.

Para los que les gusta comparar, los records de las Grandes Ligas son Walter Johnson que tiró 369.2 innings en toda la temporada de 1916 sin permitir un vuelacercas y en la era de la bola viva, 269.1 entradas de Greg Minton, de lo Gigantes de San Francisco, desde el primero de junio de 1979 hasta el primero de mayo de 1982.

* Aclaramos que es imposible determinar la magnitud de la marca de Huelga, pues los box score de esa era no exiten y se perdieron, por lo que nadie puede abrir el diapasón para indagar más. La pregunta que uno aun se hace es ¿Quienes fueron los que le conectaron esos 9 jonrones frente a Huelga? Si usted tiene como averiguarlo, no dude en contactarnos.

5 Comentarios:

Este record no lo rompe nadie!!!: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
NormalVeguero90
25 de octubre de 2013 a las 10:48 AM CDT
Muy buena noticia. Suerte para Erlis!
Pinar Campeón!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
25 de octubre de 2013 a las 02:38 PM CDT
Se de uno que le dio jonron.Pero no fue un partido oficial.Fernando Sanchez siendo juvenil con 17 o 18 anos enfrento un amistoso y se la boto a huelga.El propio huelga se admiro de su futura condicion como bateador.Lo lei en una anecdota de fernando ya que el tambien distruto aquel cudrangular sabiendo que a huelga no se la botaban con facilidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
25 de octubre de 2013 a las 03:27 PM CDT
hay muchos récords impresionantes en la pelota y los de pitcheo son más vistosos que los de bateo,por lo menos yo lo veo así, pero hay que dejar bien claro que esos registros cuando se tratan de logros que tienen que ver con algo consecutivo son más obra de la suerte que de la calidad, a veces un pitcher domina una entrada y le acaban de dar tres líneas que queman pero iban de frente y fueron fildeadas, un bateador chocó bien la bola cuatro veces pero siempre de frente, no se si recordarán en el último tope con USA los partidos que fueron en La Habana que se llevaron estadísticas nunca antes vistas como si el bateador chocó o no bien la bola independientemente que se haya embasado o no,nadie quita la grandeza de Huelga pero cada cosa en su lugar,el ejemplo de lo que digo lo tienen en la misma noticia que acabamos de leer,un pitcher que no ha hecho ni los últimos equipos Cuba es el que le sigue en ese aspecto al gran jabao y no tengo nada encontra de Erlis al contrario es de mi equipo pero la verdad no se puede ocultar,saludos.Pinar Campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
May
25 de octubre de 2013 a las 05:12 PM CDT
Que comico yo envie la noticia ayer y se la adjudico el pidio jajaja no importa muy buen record
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
25 de octubre de 2013 a las 05:55 PM CDT
Saludo amigo Abiezer, tambien se de otro y se lo conecto Daniel Hernandez un zurdo de Camaguey en Chamba no me acuerdo como se llama el estadio y hay un trabajo de los industriales de aquella época donde sale Elogio Osorio conectando un Hr y el picher es Huega porque se le ve el numero 1 que era el que el usaba lo que sucede que las imágenes no se ven bien y no hay camara lenta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.