Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Este miércoles, nave azul contra la corriente

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Este miércoles, nave azul contra la corriente
¿Qué necesitan los azules para ganarles a los tigres? Sencillamente batear y que lo hagan sus piezas clave. Ni una cosa ni la otra ocurrieron en su visita al territorio del adversario.

El conjunto capitalino promedió al bate un pálido 231 (15 jits en 65 veces oficiales con el madero. Sus tres primeros hombres de la alineación alcanzaron solo 136 (3 en 22); tercero, cuarto y quinto no pasaron de 261 (6 en 23) y la mitad de esa producción fue del cinco en la alineación, pero en un solo juego. Agreguémosle que en 17 entradas a la ofensiva solo embasaron al bateador que las abrió en cuatro oportunidades.

Si se mira al lado contrario, los mismos indicadores tienen colosales diferencias. Ciego de Ávila en casa produjo 429 (33 en 77). El trío abridor de su orden al bate firmó un astronómico 551 (16 en 29); tercero, cuarto y quinto registraron 407 (11 en 27), con el quinto de 8-0. En ocho de los 16 capítulos el primer hombre entró en circulación.

Como si fuera poco, el pitcheo del mentor Roger Machado no regaló casi nada, cinco boletos en 17 episodios. Algo muy distinto sucedió con los lanzadores del timonel de la nave azul, Javier Méndez, cuyos serpentineros transfirieron a 12 en 16 innings, propinaron un pelotazo y lanzaron cuatro wild. Una muestra que ni abridores ni relevistas pudieron cumplir sus funciones en la lomita capitalina lo es que de las 22 carreras avileñas, 13 han sido anotadas en el segundo tercio del choque. Nueve de ellas entre el quinto y el sexto, con el quinto (6) como el más vulnerable. Es decir, la apertura o no llegó o explotó y su continuidad no pudo solucionar el problema.

Mientras los avileños juegan al campo con soltura y seguridad, la defensa de Industriales ha hecho aguas, no solo por los tres errores que han ido a las hojas, sino además, por los que la anotación no consignó, que por nuestra cuenta fueron tres.

Carlos Tabares y Javier Méndez, nos dijeron que su equipo era capaz de dar el vuelco, incluso, Roger Machado comentaba que no había nada decidido hasta que ganara cuatro, que se enfrentaba a un gran conjunto de pelota. Entiendo a ambos puntos de la cuerda, pero si este miércoles los avileños la tensan aún más, irremediablemente se partirá por el lado más débil, que ahora mismo es el anfitrión de esta noche. Queda la conocida frase, en estos momentos más de consuelo que de acierto, de que un equipo no es tan bueno como cuando está ganando ni tan malo como cuando está perdiendo.

7 Comentarios:

Este miércoles, nave azul contra la corriente: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Mar
30 de marzo de 2016 a las 11:27 AM CDT
Creo que este equipo Industriales hizo bastante con llegar a los Play Off. No tiene picheo para esta final, y prácticamente no lo tuvo en el campeonato, este puesto en el que está ahora fue ganado a puro corazón por un equipo de veteranos. Equipos con mejores y más jóvenes peloteros quedaron atrás. Si le falla el picheo y le falla el bateo, tienen que irse a casa con un cuarto lugar. No creo que los gurrieles, tengan que ver, uno de ellos apenas participó y el otro iba y venía, sí bateó mucho, pero el solo no ganó este cuarto lugar… Recientemente, con todos los mejores peloteros de la Isla, frente al Tampa Bay, el que sacó la cara por Cuba fue el veterano industrialista Rudy Reyes, para al menos, que no nos dieran los nueve ceros… Gloria al equipo multicampeón: Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marino Azul
30 de marzo de 2016 a las 11:36 AM CDT
Soy Azul, quisiera más que nadie que los criterios de Tabares y Javier se hagan realidad pero como un respetuoso amante y conocedor del beisbol que soy no puedo compartir esos criterios ni creo que de ahora en adelante vaya a pasar nada diferente que le permita a los azules revertir la situación a su favor. Industriales es el equipo más debil y para colmo de males le tocó jugar con Ciego que no por casualidad es el campeon y no creo que nada ni nadie le impida volver a hacerlo. Ninguno de los tres equipos se asemeja a Ciego de manera integral. Ciego no le ha Ganado dos juegos a Industriales, Ciego le ha pasado por encima a Industriales dos veces de manera feroz. No obstante, y sin decirselo a nadie porque me gusta ser practico y objetivo tengo viva una pequeñita llama de esperanza y aunque no clasifiquemos aspiro a que podamos dar un buen y recordado expectaculo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babalawo Azul
30 de marzo de 2016 a las 02:13 PM CDT
Dice Orunla:
La Gloria del beisbol cubano se vestirá de Azul. Aunque parezca irreal, los Industriales le ganan a Ciego en siete juegos y en la final de ganan a Pinar en seis. Increible, pero es la palabra del que todo lo sabe y todo lo puede.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marino Azul
30 de marzo de 2016 a las 02:32 PM CDT
Babalawo Azul:

Babalawo, con todo el respeto. Pidale a Orunla que hoy ponga en el Latino vestidos de Industriales a los siguientes pitchers:
Clayton Kershaw, Justin Verlander y Zack Greinke. Esa es la unica forma que la Gloria se vista de Azul. Ah, y si puede y para no ser tan exigente, que traiga al panameño Ruben Tejada para que me juegue el SS, pues al parecer Aloma y Gracial sufren de amarillitis aguda en los momentos duros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mara
31 de marzo de 2016 a las 12:33 AM CDT
Qué desastre el de Industriales. ¿Dónde se ha visto un cuarto bate que no batea, ni tiene average para ello?. Pero si es el cumpleaños de su mamá, si es capaz de dar jonrón, ¡Qué casualidad!. Rudy es muy bueno bateando, pero malo cogiendo pelota, es uno de los que más errores comete en el juego. La temporada pasada batió el record en errores, a lo que puede sumarse un pitcheo desastroso. Lo mejor es que busquen nuevos serpentineros para la próxima temporada porque de ésta se pueden estar despidiendo... ¡Ah!, y un mejor cuarto bate, porque el actual es pésimo. Sin embargo parece intocable. Cuando le cambien el lugarcito le irá mejor al equipo. Saludos, o mejor, el pésame.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAmaury El Zulueteño
31 de marzo de 2016 a las 01:26 PM CDT
¿Por Qué El León AZUL perdió la Corona?

Todo es a causa de una rebelión de los FELINOS DE LA SELVA. La UNION DE TALENTOS Y DESTREZAS COMBINADAS, entre TIGRES AVILEÑOS y LEOPARDOS VILLACLAREÑOS, los ha puesto en PELIGRO DE EXTINCION, y ya su RUGIDO no se puede escuchar en la SELVA.

Aquí les presento el potencial de habilidades y características combinadas de LEOPARDOS y TIGRES, que los LEONES no pueden superar por si SOLOS.

Los leopardos son los más EXITOSOS y ASTUTOS de los grandes felinos. Los leopardos tienen un pelaje bellísimo, con un fondo rojizo y rosetas en el mismo, que les ayuda a CAMUFLARSE.

El leopardo de las nieves es un gato notable, que habita en un terreno EXTREMADAMENTE DIFICIL y en las CONDICIONES CLIMATICAS EXTREMAS, en la CIMA DEL MUNDO, la cordillera del Himalaya. El leopardo nublado tiene los CANINOS MAS LARGOS entre especies de FELINOS.

Los leopardos son MAESTROS DEL SIGILO y EXTREMADAMENTE DIFICILES DE RASTREAR y LOCALIZAR en su hábitat natural. Libra por libra, los leopardos son LOS MAS FUERTES entre los grandes felinos. Los leopardos son los MEJORES ESCALADORES de árboles entre los grandes felinos, y son capaces de subir una presa de más del DOBLE de su peso corporal, hasta un árbol.

Los leopardos son animales territoriales y regularmente marcan y defienden su dominio contra los intrusos.

Fíjense bien que se dice que el LEON es el rey de la selva, sin embargo el TIGRE es el felino más GRANDE, llevándose el león el SEGUNDO PUESTO en lo que a tamaño se refiere. Con su gran melena salvaje, que se agranda a medida que el animal envejece, son fácilmente identificables.

El tigre es el mayor de los cuatro grandes felinos, es un animal muy hermoso y admirado en el mundo entero. Los tigres son feroces depredadores y muy inteligentes, esto los hace uno de los líderes en su entorno natural.

Los tigres son muy feroces cuando están cazando, sin embargo, no siempre hacen la caza como se espera, cuando son capaces de acechar a su presa, sólo tiene unos pocos segundos para saltar y matarla. Debido a las características que poseen pueden acabar con animales mucho más grandes que ellos, además tienden a ser solitarios, por lo que nunca se verá que cazan en grupos como lo hacen los leones, sin embargo, comparten sus presas con los demás, lográndose la comunicación entre ellos. Los tigres son capaces de saltar más de 30 pies, lo que sin duda les da ventaja cuando atacan a sus presas, y esto hace que sean muy buenos cazadores.

El hecho es que; el tigre muestra mejores “habilidades” de pelea. El tigre se mueve más rápido que el león, puede usar ambas patas delanteras al mismo tiempo para golpear, es más ágil y rápido que el león.

El león tiene ligeramente hombros más robustos que el tigre, y el tigre tiene patas mas desarrolladas que el león. Pero en conjunto el tigre tiene más masa que el león. Incluso libra a libra, la anatomía del tigre tiene ventaja sobre la parte delantera más robusta del león.

Ambos gatos cazan presas de similar tamaño, y ambos pueden ir por presas aun más grandes de vez en cuando. El hecho es que; libra por libra, el tigre tiene más fuerza en la mordida, aunque la diferencia no es muy grande.

El león utiliza la altura de los árboles para coger la brisa, buscar sus presas y evitar a las hienas. Incluso puede utilizar un árbol para evitar las moscas. Los leones carecen de la GRACIA, la DESTREZA y el EQUILIBRIO del LEOPARDO y frecuentemente se caen del árbol.

La melena es un signo de dimorfismo sexual (indica el género), y los machos son los únicos que las poseen. Se ha descubierto que mientras más OSCURA y más GRANDE es la MELENA, más DOMINANTE será el macho. Las hembras prefieren a estos individuos cuando están en celo. La melena es también un medio de PROTECCION de la cara y el cuello durante las peleas entre los leones machos.

¿El león está en peligro de extinción?

El estado actual de existencia del león AZUL está en un PELIGRO CRITICO. Eso significa que TIENEN QUE ACTUAR DE MANERA MAS AGRESIVA AQUELLOS que desean ver a estos animales sobrevivir. Cuando se trata de su futuro, primero debemos tener una idea de lo que está pasando con ellos.

Su gran problema consiste en que necesitan el TAMAÑO DE LOS TIGRES PARA SER LOS PRIMEROS FELINOS EN TAMAÑO DE LA SELVA. Necesitan combinado a ello la GRACIA, la DESTREZA y el EQUILIBRIO del LEOPARDO, para que no se caigan tan frecuentemente como se caen del árbol. Y también necesitan que les crezca su MELENA, la cual sufre de CALVICIE y su COLOR se le ha DESTEÑIDO de un TONO AZUL PARA AMARILLO, que es el COLOR DE LA MUERTE. Que recuerden que mientras más GRANDE Y OSCURA SEA SU MELENA MAS DOMINANTE SERAN.

¿Cómo ayudar a los leones en extinción?

QUE SE CLONEN CON TIGRES Y LEOPARDOS A LA HORA DE PEDIR RESFUERZOS Y SOLO ENTONCES PODRAN ASPIRAR A RETENER SU CORONA NUEVAMENTE, PORQUE DE LO CONTRARIO: QUE EN PAZ DESCANSEN!!!

Felinos Hibridos

El Leopon es el resultado de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo es similar al de un leopardo con manchas difusas.

Lepardo (o Leardo): Un lepardo es el término apropiado para un híbrido de un león macho con un leopardo hembra. Es a veces conocido como leopón inverso. La diferencia de tamaño entre un león macho y una pantera, por lo general hace que el apareamiento de los dos sea difícil.

Un Ligre es el hijo de un león macho y una tigresa.

Un Tigon es el descendiente de un tigre macho y una leona.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mara
3 de abril de 2016 a las 11:15 PM CDT
No es posible que un equipo funcione sin pitcheo. Eso le ocurre al equipo INDUSTRIALES que viene arrastrando el mismo problema, temporada tras temporada, con los mismos pitchers que me gustaría saber cuál es el entrenamiento que hacen porque no mejoran nada. Es desastroso la cantidad de bases por bola que regalan, y hasta carreras... INCREÍBLE... pero más increíble es ver cómo siguen igual una temporada tras otra y no pasa nada. Hasta cuándo se va a mantener eso así. ¡Son bobos o qué!... y después óyelos hablar, parece que se van a comer el mundo. Vamos a ver qué decisiones toman en la próxima serie. No creo que haya un industrialista que les sigan permitiendo la misma bobería.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.