Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Este domingo Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cadenagramonte.cu
Este domingo Juego de las Estrellas del béisbol cubano
Tras una jornada sabatina marcada por las pruebas de habilidades y el choque entre ilustres veteranos del béisbol cubano, Isla de la Juventud acogerá hoy el Juego de las Estrellas correspondiente a la presente Serie Nacional.

El estadio Cristóbal Labra será sede por primera vez en la historia del tradicional desafío entre los equipos de Occidentales y Orientales, cuyas nóminas fueron integradas nuevamente por atletas seleccionados mediante votación popular.

Al frente de las Estrellas del oriente repite por tercer año consecutivo el mentor Ramón Moré, vigente monarca del campeonato nacional con la escuadra de Villa Clara, que representará a Cuba en la Serie del Caribe de la disciplina prevista para febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela.

En el banquillo opuesto llevará las riendas Lázaro Vargas (Industriales), quien ya dirigió a Occidentales en el Juego de las Estrellas de 2012 –efectuado en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas-, que terminó en éxito de 8-7 para los comandados en esa oportunidad por el propio Moré.

La escuadra de occidente tomó desquite el pasado año con pizarra de 13-9, en encuentro celebrado en el parque José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, con victoria a la cuenta de Vladimir Baños (Pinar del Río) y la derrota para Carlos Juan Viera (Las Tunas).

El resultado histórico favorece a los equipos del oriente cubano con balance de 13 victorias frente a 12 derrotas, sin contar el desafío de 1994, que involucró a dos conjuntos denominados Truenos y Centellas.

La Federación Cubana de Béisbol anunció recientemente que la selección triunfadora en el Juego de las Estrellas de este domingo representará al país en un torneo internacional aún por definir, lo que aportará un incentivo adicional al desempeño de los peloteros convocados al atractivo espectáculo.

Antes del esperado encuentro se efectuará la final de la competencia de jonrones, que tendrá como protagonistas a los recios toleteros Yasmany Tomás (Industriales), Dary Bartolomé (Camagüey), Alfredo Despaigne (Granma), y Yosvani Peraza (Pinar del Río). (AIN)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.