Tras una jornada sabatina marcada por las pruebas de habilidades y el choque entre ilustres veteranos del béisbol cubano, Isla de la Juventud acogerá hoy el Juego de las Estrellas correspondiente a la presente Serie Nacional.
El estadio Cristóbal Labra será sede por primera vez en la historia del tradicional desafío entre los equipos de Occidentales y Orientales, cuyas nóminas fueron integradas nuevamente por atletas seleccionados mediante votación popular.
Al frente de las Estrellas del oriente repite por tercer año consecutivo el mentor Ramón Moré, vigente monarca del campeonato nacional con la escuadra de Villa Clara, que representará a Cuba en la Serie del Caribe de la disciplina prevista para febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela.
En el banquillo opuesto llevará las riendas Lázaro Vargas (Industriales), quien ya dirigió a Occidentales en el Juego de las Estrellas de 2012 –efectuado en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas-, que terminó en éxito de 8-7 para los comandados en esa oportunidad por el propio Moré.
La escuadra de occidente tomó desquite el pasado año con pizarra de 13-9, en encuentro celebrado en el parque José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, con victoria a la cuenta de Vladimir Baños (Pinar del Río) y la derrota para Carlos Juan Viera (Las Tunas).
El resultado histórico favorece a los equipos del oriente cubano con balance de 13 victorias frente a 12 derrotas, sin contar el desafío de 1994, que involucró a dos conjuntos denominados Truenos y Centellas.
La Federación Cubana de Béisbol anunció recientemente que la selección triunfadora en el Juego de las Estrellas de este domingo representará al país en un torneo internacional aún por definir, lo que aportará un incentivo adicional al desempeño de los peloteros convocados al atractivo espectáculo.
Antes del esperado encuentro se efectuará la final de la competencia de jonrones, que tendrá como protagonistas a los recios toleteros Yasmany Tomás (Industriales), Dary Bartolomé (Camagüey), Alfredo Despaigne (Granma), y Yosvani Peraza (Pinar del Río). (AIN)
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
Este domingo Juego de las Estrellas del béisbol cubano

¡Sé el primero en comentar!