Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ya están los Leñadores para la 61 Serie Nacional de Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Ya están los Leñadores para la 61 Serie Nacional de Beisbol.
Con un Danel Castro que cubrirá su campaña número 28 y Pablo Civil confirmado al frente del puesto de dirección desde el que se ha fraguado una envidiable estabilidad enfrentará Las Tunas la 61 Serie Nacional de Beisbol.

Danel, de 45 años de edad, es la figura emblemática de los Leñadores, retados a mejorar su bronce de la edición precedente, cuando se sostuvieron en un podio que les acogió como monarcas en la edición 58, como subtitulares en la 57 y como terceros también en la 59.

Emergida de una preselección integrada por 60 jugadores, la nómina se oficializó en presencia del primer secretario del Comité Provincial del PCC, Manuel René Pérez Gallego, y el gobernador del territorio Jaime Ernesto Chiang Vega.

«Para un equipo como este no hay otro objetico que volver a ser campeón», afirmó el comisionado José Luis Rodríguez Pérez, quien resaltó la jerarquización asignada a ese propósito por sobre el rendimiento individual.

El especialista ponderó los resultados de las acciones estratégicas, los estudios médico-sicológicos y de bioadaptación integral funcional desarrollados como parte de esa labor, igualmente marcada por la buena programación de las cargas en el tiempo disponible.

Civil, por su parte, ratificó la convicción de victoria «que nace en la propia dirección y está interiorizada por todos los jugadores», así como el compromiso imperante «con la seguridad de que cada salida al terreno será en busca de la victoria».

Afirmó que están tomadas las medidas para mitigar los impactos de la actual paralización de los entrenamientos, motivada por casos de covid-19. «Se trata de otro golpe del que sabremos levantarnos», enfatizó.

Dijo que resulta una fortaleza conocer al detalle las posibilidades de cada jugador, lo que permite insistir en el sueño de concretar la hazaña de un segundo cetro.

«Vamos a un evento exigente, en que cada uno de los equipos comparte la aspiración de ganar, pero contamos con el nivel y la decisión necesarias para responder al apoyo de nuestros seguidores», concluyó.

Con cinco novatos en sus filas y 11 triunfos en los 16 partidos de confrontación disputados, Las Tunas volverá a contar con otras figuras de alto rango como el receptor Yosvani Alarcón, el lanzador Carlos Juan Viera y el jardinero Yuniesky Larduet.

RECEPTORES
    
Yosvani Alarcón Tardío
Rafael Viñales Álvarez
Oberto Coca Peña
Deismel Hurtado Machado (N)
José David Espinosa Sánchez
    
JUGADORES DE CUADRO
    
Danel Castro Muñagorri
Denis Peña Rivero
Yordanys Alarcón Tardío
Eduardo Antonio García Torres
Andrés de la Cruz Matos
Yudier Rondón Pavón
Manuel Alejandro Ávila Martínez
Carlos Rafael Rodríguez González (N)
Yasel Pérez Acosta (N)
Yunior Josué Otero Refeca                 
    
JARDINEROS
    
Yuniesky Larduet Domínguez
Leonis Ramón Figueredo García
Héctor Luis Castillo Blair
Andrés Quiala Herrera
Jorge Antonio Yhonson Dixon
Dailier Peña Torres
David Manuel Fernández Olivera          
Eugenio Ramírez Saavedra                  
    
LANZADORES
    
Carlos Juan Viera Álvarez
Yudiel Rodríguez León
Yoalkis Cruz Rondón
Yosbel Alarcón Tardío
Alberto Pablo Civil Hidalgo
Ángel Sánchez Pérez
Alejandro Meneses Abelleira
Yasel Luis Labrada Goulborne
Keniel Ferrás Pérez
José Adiel Moreno Osorio
Yoidel Castañeda Donny
Anier Pérez Gonzalvo
Lixander Cruz Jomarrón
Maikol López Esperanza (N)
Yoelkis Cruz Fuentes (N)
Eleisis Valera Banegas
Yerlandi Ramón Osorio Fedé
    
COLECTIVO DE DIRECCION
    
Pablo Alberto Civil Espinosa
Rolando Ponce de León Rodríguez
Jorge Hierrezuelo Tamayo
AbeysiPantoja Díaz
Reynaldo Infante Millán
Rodolfo CorreaLobaina
Félix Núñez González
Hubert Brito Machado
Blas Hernández Almaguer
Ruperto Morales Blanco
Daniubal Díaz Chacón
Osmel Gutiérrez Collazo
Heriberto Damián Cruz Rivero
José Luis Rodríguez Pérez

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.