Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Estados Unidos vence 4-3 a Cuba en tope beisbolero

Jorge CarballoEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Estados Unidos vence 4-3 a Cuba en tope beisbolero
Con buen pitcheo y jonrón decisivo del cuarto bate Michael Conforto, la selección universitaria de Estados Unidos superó en la noche del jueves a la escuadra absoluta de Cuba, cuatro carreras por tres, en el primer partido del tope beisbolero con sede en el estadio Latinoamericano de La Habana. Así, Víctor Mesa debutó por la puerta estrecha como timonel del equipo nacional.

Los norteños marcaron todas sus carreras en el sexto episodio, cuando aflojó el abridor cubano Yadier Pedroso. El derecho de Artemisa sacó el primer out, pero luego permitió hit del noveno bate, Kyle Farmer, y le dio boleto al hombre proa, Trea Turner.

Ahí Víctor llamó al derecho Joel Suárez, uno de sus paños de lágrimas con Matanzas en la pasada Serie Nacional. El muchacho toleró un fly al jardín izquierdo de Johnny Field que adelantó a los corredores y luego boleó intencionalmente al tercer palillo, D.J. Peterson.

Ahí entró Norberto para lanzarle al zurdo Conforto, pero permitió jonrón con bases llenas y fue peor el remedio que la enfermedad.

Cuba descontó dos rayas en la parte baja del séptimo episodio, cuando Cepeda botó la pelota con Pito Abreu en circulación. Hasta allí llegó el abridor estadounidense, Jonathon Crawford, pero el relevista David Berg logró apagar el fuego.

Sin embargo, Berg se complicó en el octavo con el hit de Heredia y un error suyo en tiro a segunda base, tras el machucón de Rusney Castillo. Ahí Víctor jugó para el empate y sacrificó a Torriente.

Entonces todo el mundo imaginó un boleto intencional para Yulieski, pero los norteños fueron temerarios y optaron por lanzarle con la primera base desocupada. El propio antesalista espirituano se encargó de romper la estrategia con su cañonazo al jardín central, aunque el juego no se empató porque Rusney fue detenido en tercera, una mala decisión que a la postre costó el partido.

La amenaza de Cuba quedó trunca, pues seguidamente el cerrador Bobby Wahl ponchó a Despaigne y a Pito Abreu. Fue un cubo de agua fría.

Todavía los criollos amenazaron en el noveno, cuando Wahl le dio boleto a Cepeda abriendo la entrada. Entonces Víctor Mesa desechó el sacrificio y llamó a Bell por Pestano, pero el santiaguero fue dominado en línea al jardín izquierdo.

Luego, el camagüeyano William Luis salió de emergente por Arruebarruena y bateó para doble play. Fue una decisión polémica, pero comprensible, pues se trata de un tope y hay que probar a los «novatos».

La contradicción estuvo en no poner un corredor sustituto por Cepeda, cuando esa carrera significaba el empate.

Víctor sorprendió también con la alineación abridora, pues colocó a Rusney Castillo como primer bate, cuando ya el avileño parecía instalado en el tercer turno. En cambio, le regresó ese puesto a Yulieski.

Asimismo, Rusney defendió el jardín central y Heredia el derecho, a la inversa de lo que hicieron en la Serie Nacional. ¿Qué les parece?

En fin, lo cierto es que Cuba desaprobó el primer examen y mostró lagunas ante un pitcheo de velocidad (Crawford tiró hasta 95 millas). Veremos si Víctor sale el viernes con los mismos hombres, pues tiene la opción de probar a los 36 preseleccionados (debe inscribir 24 para cada partido). ¿Qué me dicen?

9 Comentarios:

Estados Unidos vence 4-3 a Cuba en tope beisbolero: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Alfredo García Pérez
6 de julio de 2012 a las 02:29 PM CDT
Realmente nuestro picheo es de tan mala calidad que cuando nos enfrentamos a un lanzador de una calidad aceptable nuestros peloteros no son capaces de batear
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo García Pérez
6 de julio de 2012 a las 02:31 PM CDT
A la direccción del equipo le faltó hacer jugadas y tratar de mover al pitcher que estaba dominando, solo a la altura del 6to inning intentaron el toque de bola, al menos en este juego victor pareció ser más de los mismo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo García Pérez
6 de julio de 2012 a las 02:34 PM CDT
También fue errado colocar a Heredia en el Jardín derecho y a Rudney en el central cuando jugaron toda la temporada a la inversa y lo hicieron a la perfección.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
:-) Alfredo Ind :-)
6 de julio de 2012 a las 04:33 PM CDT
wow, yo no vi el juego, pero parece que todo estaba trastocado y a Victor le dieron un calmante que no le asento jeje, veremos que para hoy.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Rodrig
6 de julio de 2012 a las 04:42 PM CDT
Es solo el primer juego,señores,hay que esperar,porque muchos de los jugadores estan como es logico fuera del juego diario.
Ahora lo impotante es que no podemos batear como siempre porque no nos enfrentamos a lanzadores de esa calidad y de 94-95 millas.Por favor cuantos lanzadores hay en Cuba que pasen de 93 millas nada mas,yo diria que muy pocos,(Garcia,Entensa yno cuantos mas.Nuestros peloteros antes tenian problemas con picheo de poca velocidad y de recursos,ahora son todos los lanzadores que tengan calidad.Porque no tenemos calidad suficiente en sentido general.Eso no quiere decir que en el equipo Cuba no presentemos un picheo aceptable.Ojo hay que recoger a todfos los zurdos de calidad que tengamos(Gonzales,los dos de VillaClara,el de P.del Rio) etc y trabajar fuerte con ellos,de aqui al clasico.Me gusto como tiro el Tunero la ultima entrada,tiene recursos,resultados y lo que tiene que tener.Pero es de Tunas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Garrido
6 de julio de 2012 a las 04:49 PM CDT
no nos engañemos mas nuestro beisboll esta decayendo cada dia , la distancia entre nuestro beisboll y el de las grandes ligas es abismal , este equipo universitario les falta mucho para jugar en grandes ligas y mira el juegaso que le hace a cuba , nosotros en el pais no tenemos picheo y los bateadores son mediocres , cdo se enfrentan a un picher de doble AA como ese de ayer no le batean , eso no lo resolvera ni victor ni roger , hay que cambiar a esos viejos de la comision nacional a higinio a fuentes y a esa pila de viejos que se le haga un reconocimiento y los liberen de sus cargos , hay que topar con el beisboll del mundo , no con nicaragua , que se entre a la liga del caribe se quiten esos tabues , si no nuestro pasatiempo nacional esta al derrumbarse sin solucion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Dayron Lopez Ginel.
6 de julio de 2012 a las 07:04 PM CDT
Victor fuiste el mejor maneger en le serie nacional pero trata de ser tu ahora no te dejes arrastar por la gente que no sabe has tu juego y rusney es el tercero deja a yuliesky que no es de oro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalWalfrido Wert
7 de julio de 2012 a las 11:59 AM CDT
En el deporte se gana o se pierde, confio en Victor, aunque cada atleta tiene que hacer lo suyo, el supera esos detalles que erró en el prearranque del debut, hay que confiar, no podemos hacer como a Pacheco despues de Beijing con la mejor actuacion del equipo de los ultimos años, lo sustituyeron, ojala encontremos el camino victorioso ,nuestro pueblo lo merece, material hay.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Rodrig
7 de julio de 2012 a las 02:18 PM CDT
Hermanos lo de Pachecoy Urquiola,perdona amigo que coja su tema,no tiene perdon,en la historia de nuestro beisbol y que conste que naci La Habana y vivo en Playa.Nadie de la comision lo defendio,independientemente de algunos errores cometidos,como los otros,Anglada,Martin,Lombillo,etc,que todos perdieron,algunos torneos,unos mas o menos importantes.La prensa escrita,radio y la tv,me defraudaron totalmente en cada uno de esos momentos,porque trtaron el tema ,muy superficialEj,Julita en la Olimpiada de China que 10 minutos despues de terminado el juego,critico fuertemente a Pacheco ,como si su voz fuera la de los aficionados Cubanos,en aspectos tan pocos tecnicos como (Olivera jugando con un guante,pero lo hizo muy bien y bateo mas que Mayeta y considero a Mayeta una gran persona y un buen jugador,pero no podia jugar en ese momento porque tenia creo ,de 27 o 29 (2-3 hit) y el fue a batear como primera base,bueno y otros ejemplos conocidos.para mi es una etapa muy mala para la pelota en sentido general,porque todos esos directores ,dirigieron con mucha presion,tales como.
1-Presiones exteriores para dirigir.
2-Lo s peloteros presionados al maximo ,desde todos los puntos de vista.
3-El no incluir peloteros,por diferenes motivos.
4Insuficientes topes por los motivos que conocemos.
5-A los chequeadores no trabajaron el tiempo suficiente y tambien no le hizo el caso necesario.
6-Nuestra pelota tiene que cambiar la estructura y buscar una serie ,como se llame ,con la mitad o menos de los juegos,regional o no ,que aumente la calidad y el techo de nuestras estrellas y los peloteros nuevos.Pudiera ser una serie Nac que se jugaria de principio de OCT hasta Dic,en Ene el play Off con los 8 equipos clasificados de las dos zonas con 8 refurzos,cada uno ,el ganador se refuerza con 10 peloteros ,como esta establecido y va a la Serie del Caribe,si es el año del Clasco se va al mismo en Marzo,claro el Cuba que casi es el de la Serie del Caribe.En abril-mayo una serie Selectiva con 4 equipasos Occidente,Habana,Centrales y Ote ,esta es mi modesta propuesta.Algunos peloteros,con edad limite,ej 28 años pudieran salir a jugar en ligas invernales de Nicaragua ,Venezuela,Sto domingo,Mexico,etc,los que se lo ganen,con el compromiso de jugar con el Cuba en torneos importantes. Etc,etc,etc
7-Y muchos mas aspectos como el mejorar considerablemente el salario de los peloteros ,mejorar la estancia y traslados,trasmisiones de tv y radio,incorporando otras variantes.,mejorar los uniformes,por favor los de CA y Granma,PR,OJO.Aumentar el valor de las entradas a los estadiun en dependencia de la posicion en el mismo,mejorar la gastronomia en los mismos,con otertas no estatales,etc ,etc

Por favor dejar a VICTOR MESA, FUENTES y sus compañeros hacer las cosas,ellos son Cubanos y tambien quieren ganar,sin dejar de señalarles correctamente las cosas importantes,esto para aficionados ,prensa y dirigentes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.