Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Estados Unidos noquea a Cuba y será su rival en la gran final.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Estados Unidos noquea a Cuba y será su rival en la gran final.
La selección de los Estados Unidos categoría sub 15 derrotó este domingo en la madrugada a Cuba con marcador final de 11-1 en seis capítulos, y logró su pase a la discusión de la medalla de oro de la V Copa Mundial de béisbol, escenificada en la ciudad mexicana de Hermosillo.

Para los antillanos era un partido de pura formalidad al llegar invictos a esta última jornada de la Superronda con su boleto finalista en el bolsillo, aunque el mentor Alexander Urquiola declaró horas antes que su tropa saldría al terreno del estadio de Sonora con la mentalidad ganadora que siempre los ha caracterizado.

Para los norteños, actuales campeones mundiales de la categoría, estaba en juego su estancia en la gran final, y con esa motivación salieron a la grama, para desplegar una potente ofensiva que ha sido la mejor del torneo.

Después de marcar una en la parte baja del tercer episodio al combinar un error del patrullero izquierdo con un tubey de Andrew Costello, fabricaron un racimo letal de siete anotaciones en la entrada siguiente, para sacar del box al abridor Yosniel Menéndez y tomar una ventaja inalcanzable.

Un bombardeo de seis imparables, entre ellos par de bambinazos con corredores en bases de Grady Emerson y del mismo Costello, este último ante un envío del rescatista Yordan Rodriguez, sentenciaron el choque y dejaron el escenario listo para el duelo final, que será este mismo día a las 8.00 pm.

Poco pudieron hacer nuestros aguerridos muchachos ante un staff de pitcheo que mostró velocidades altas para la categoría, llegando incluso uno de ellos a marcar 91 millas por hora en su recta.

De nada sirvieron las 11 bases por bolas que les regalaron durante toda la ruta, al conectar apenas un indiscutible y tomarse un total de nueve ponches, la mayoría de ellos con corredores en las almohadillas.

Después de mostrar sus cartas credenciales horas antes de la pelea por el título del orbe, los norteamericanos saldrán como favoritos, pero los de la mayor de las Antillas se han ganado la confianza de la fanaticada, dándonos muchas veces demostraciones de vergüenza beisbolera sobre el terreno, con un derroche de coraje y entrega, que hace rato no veíamos en competencias internacionales.

Unas horas antes las dos escuadras asiáticas en competencia, Japón y China Taipéi, habían conseguido sendas victorias para concluir en los puestos 3 y 4 de la clasificación, lo que les permitirá enfrentarse por la medalla de bronce del torneo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.