Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Está lo dicho, faltan los hechos

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Está lo dicho, faltan los hechos
Lógica y consecuente. Con apenas dos vocablos me animo a definir la selección de 28 jugadores, que bajo las órdenes de Víctor Mesa, asumirá en poco más de dos semanas la trascendental tarea de encumbrar a Cuba en el III Clásico Mundial de béisbol.

Hace casi un mes, el inquieto manager villaclareño y sus colaboradores divulgaron un listado similar con seis nombres que este miércoles se cayeron de la convocatoria. Los seleccionadores no traicionaron a última hora su filosofía, no hicieron concesiones con la historia, y echaron mano a quienes viven por estos días en estado de gracia.

Así llegó el vueltabajero Yosvani Peraza hasta el grupo de elegibles, y mantener su madero encendido le valió un huequito en la tríada de receptores escogidos. «Se está poniendo los arreos, pero solo se sentará detrás de home si es estrictamente necesario. Su función será otra», aclaró Víctor antes de reconfirmar la titularidad del espirituano Eriel Sánchez.

Todos los consultados para la conformación del grupo prefirieron al capitalino Frank Camilo Morejón antes que al villaclareño Yulexis La Rosa, muy «apagado» en los últimos tiempos, según el criterio del estratega. Y así, una por una, despejó cada una de las inquietudes.

Víctor lamentó que el avileño Rusney Castillo no lograra rebasar el mal momento ofensivo que se extendió hasta los tres partidos «internos» de la pasada semana. Y con la misma pasión y transparencia, defendió la inclusión del segunda base pinero Andy Ibáñez, el más joven de la expedición y sin estadísticas destacables en las recientes escaramuzas. «Preferimos no guiarnos por los números, sino por lo que vimos. Y sus conexiones fueron buenas, su defensa fue excelente, y sus asistencias también. Y todo eso valió a la hora de elegirlo», argumentó.

Con criterios muy parecidos explicó la permanencia del matancero Guillermo Heredia, quien aparece ahora con el camino más despejado hacia el puesto de hombre proa en la alineación. Y todo parece indicar que el capitalino Yasmani Tomás aprovechó el casi un mes que medió entre los dos llamados a filas para convencer a Víctor que, a pesar de algunas limitaciones, puede ser un hombre que encaje en su propuesta de juego.

La gran interrogante del grupo pende sobre la cabeza de Yadier Pedroso, llamado a la preselección sin números notables, y a quien no le dio la bola en los tres pleitos a puerta cerrada. Interrogado sobre su actual estado, Víctor no vaciló en calificarlo como excelente. «En todos los sentidos está muy bien. Ha bajado su peso corporal, y ha cambiado totalmente su mentalidad. Es otra persona», añadió.

El ex estelar jardinero también se refirió a la salida del zurdo tunero Darién Núñez, a quien no vio últimamente en su mejor forma. «Me parece que estuvo sobreutilizado por su equipo en los últimos tiempos, y llegó sin su velocidad acostumbrada. Es algo que tenemos el deber de solucionar para que no vuelva a pasar», sentenció.

En contraste, tuvo palabras de elogio para el actual nivel del zurdo granmense Leandro Martínez y el diestro villaclareño Diosdani Castillo, otra de las recientes adquisiciones que logró incluirse entre los seleccionados.

Por último, Víctor aclaró que todos los ahora descartados asumieron los argumentos dados, y se mantendrán en acción bajo la atenta mirada del manager avileño Roger Machado por si se necesita realizar algún cambio. «Tenemos hasta el día 20 para inscribir oficialmente al equipo y vamos a tener algunos topes para seguir evaluando. Incluso después, si ocurre un imprevisto, alguno de ellos puede ser llamado, y ellos saben que tienen que estar listos».
Lo que viene

Hecho el corte, el equipo viajará hoy hacia Taipei de China pocas horas después de recibir la bandera en una ceremonia programada en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Según trascendió, el grupo debe desembarcar el día 16 en esa nación asiática con el objetivo de disputar allí cinco partidos de preparación los días 18, 19, 21, 22 y 24 del mes en curso. «Estos juegos, al igual que los pactados para los días 27 de febrero y 1ro. de marzo ya en Japón, serán frente a equipos profesionales de esas naciones, aunque en uno de ellos nos enfrentaremos a la selección de Holanda», explicó Jorge Fuentes, jefe técnico de la preparación.

Tanto él como Víctor coincidieron en señalar la importancia de este roce previo, que servirá para la adaptación al cambio de horario, y para probar a los jugadores menos establecidos. Por tales razones, prefirieron no adelantar una posible alineación para esos desafíos.

«Todo lo que hemos hecho y seguiremos haciendo es para llegar en la mejor forma posible al primer día del torneo», dijo Fuentes con referencia al duelo inicial en el grupo frente a Brasil, para el cual el alto mando del equipo cubano volvió a señalar al diestro espirituano Ismel Jiménez como el lanzador abridor.

8 Comentarios:

Está lo dicho, faltan los hechos: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Katia Maestre Carralero
14 de febrero de 2013 a las 09:39 AM CST
Espero q el equipo nos de tremendo alegrón, creo q los cambios fueron muy buenos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lawton-ind
14 de febrero de 2013 a las 10:41 AM CST
Muy bueno el titulo de este comentario

Està lo dicho,Faltan los hechos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
15 de febrero de 2013 a las 02:04 AM CST
Yo Soy mas realista, no creo que pasemos, pero bueno siempre hay esperanzas ;-)
ganarle a Brasil sera duro, mas bien un dolor de Cabeza, y a Japón ya lo sabemos No le ganamos! , llevando a Pedroso que da un strike, me dejaron a Pestano guíen conoce a todos esos bateadores, guia al pitcheo cubano y dirigiendo Victor Mesa " con un alto porcentaje de estrés " No llegamos.
ya quiero que se termine el Clásico haber si seguimos con la Serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Venegas Rodriguez
15 de febrero de 2013 a las 09:17 AM CST
Eso es real , pero no creo que Brasil sea un gran rival , ah no es para tanto, por muy mal que estemos y sin confiarnos , a Brasil le debemos ganar si , no es asi , mejor nos retiramos del concierto internacional , hasta dentro d 20 años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
15 de febrero de 2013 a las 09:23 AM CST
Yo creo q la primera ronda si la pasamos, luego si se enreda bastante la cosa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Suarez
15 de febrero de 2013 a las 11:19 PM CST
OYE, CUBA no necesita fanaticos como ,habana del este,derrotista,todo por que no llevaron a Pestano,vamos a ganarle a Brazil facil,a Japon no tan facil pero le vamos a ganar y a todo el que se cruze por delante.porque somos cubanos y los cubanos nacimos con un guante y pelota en las manos y somos los mejores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gerardo Figueroa
18 de febrero de 2013 a las 11:57 AM CST
Pues José tampoco necesitamos fanáticos tan conformistas como tú. Lo real y concreto es que en la confección de este equipo no están todos los que deben y lo triste es que eso sucede porque primaron intereses personales y con esa política de selección dejaron brechas que al final pueden marcar la diferencia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Suarez
20 de febrero de 2013 a las 04:31 PM CST
Oye Gerardo yo no soy comformista ,ni lloron ni derrotista yo soy un fanatico que quiere a su equipo de Cuba sea el que sea ,no tenemos otra alternativa,pero como cubano voy apoyar a mi equipo hasta lo ultimo, perdamos o ganamos.Claro todo el mundo tiene derecho a criticar, pero dar al equipo perdido antes de jugar,solamente por no llevar al jugador que querian, eso es una mierda.Cuba necesita el apoyo de todos los fanaticos cubanos,y hay que dacerlos si de verdad amamos nuestoa pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.