Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Eriel Sánchez se retirará con Industriales y dirigirá a Sancti Spíritus.

Eriel Sánchez se retirará con Industriales y dirigirá a Sancti Spíritus.
Para unos puede resultar una ironía del tamaño de un castillo. Para otros algo lamentable después de pasarse 25 Series Nacionales representando a su equipo de Sancti Spíritus. Lo cierto es que, según me apunta un colega espirituano, todo parece indicar que el receptor Eriel Sánchez colgará sus arreos defendiendo a Industriales en esta temporada, el elenco al que le conectó numerosos cuadrangulares y furibundo contrario de cualquier conjunto en Cuba, y no por su novena de los Gallos yayaberos, la misma que le permitió dar el salto a la selección nacional y con la que se proclamó subcampeón nacional en la temporada41.

Ya ustedes ven, esa es una de las cosas que al parecer nos regala todo el tema de los refuerzos. Eriel llegó a la nave azul el 19 de diciembre, en sustitución del lanzador zurdo pinero Wilbert Pérez, quien tuvo que salir de la nómina por estar lesionado. En aquel entonces, Eriel se convirtió en el segundo pelotero de Sancti Spíritus que pasó a engrosar las filas de los azules, pues días anteriores lo había realizado el utility Orlando Acebey.

El avezado máscara ha participado en tres juegos de la semifinal que los Leones dirimen ante los Leñadores tuneros y que hoy definirá el rival de Granma por la discusión del título. Como bateador designado acumula dos imparables en cuatro veces al bate (average de .500), un cuadrangular de tres carreras como emergente que largó ayer ante el pinareño Vladimir Baños y dos transferencias, mientras que en los seis juegos que participó en la segunda fase conectó en nueve oportunidades un cuadrangular e impulsó par de carreras, además de recibir tres boletos y poncharse dos veces.

Por otro lado, en los primeros 45 partidos de la primera fase intervino en 41 con los Gallos, alternando entre la receptoría y la inicial, con average de .268, cuatro dobles e igual cantidad de jonrones, 28 remolcadas y siete ponches en 142 veces al bate. A la defensa estuvo perfecto en tres lances. Actualmente Eriel es una de las opciones fundamentales que tiene Víctor Mesa en el banquillo para fungir como bateador emergente, sobre todo por los varios peloteros lesionados que poseen los azules.

Igualmente ha trascendido que el jugador de 42 años, luego de su retiro en esta Serie, dirigirá al conjunto de su provincia en la V Serie Nacional Sub 23. De ocurrir esto, sería algo muy curioso en la pelota cubana, pues ahora mismo recuerdo un caso similar, cuando el jardinero santiaguero Reutilio Hurtado se retiró en la Serie 55 y en la siguiente estaba dirigiendo a muchos de sus compañeros de numerosas temporadas. Ya que viene al caso, abro un pequeño paréntesis para indicar que cada vez es más seria la posibilidad de que Reutilioregrese a las Series Nacionales como jugador, en este caso con Holguín, conjunto al que reforzó dos contiendas.

Continuando con el tema de reforzar a un conjunto, esta es la cuarta ocasión que Sánchez ocupa esa función, pues con anterioridad solidificó Granma, Holguín y Matanzas, cuando Víctor Mesa era su director, de ahí la confianza que le tenga el timonel capitalino, pues en la Serie 53 con los Cocodrilos promedió para .272, con nueve jonrones y 33 impulsadas.

Como decía, el número 5 de Sancti Spíritus dirá adiós con 25 Series Nacionales a sus espaldas, precisamente la misma cantidad que reunió el recientemente retirado industrialista Carlos Tabares. Aprovecho y digo que Eriel Sánchez merece en su cuartel general José Antonio Huelga una despedida oficial a la altura del gran jugador que es: un guerrero que tiene como principal batalla la de defender hasta el último sacrificio la causa del equipo por el que juegue, como demostró en la noche de ayer, cuando desde el banco vino y le cambió la decoración al partido, aunque más tarde los azules hayan cedido.

En la selección nacional se mantuvo durante casi una década y como principales momentos disfrutó haber pertenecido al conjunto cubano que culminó en la segunda posición del primer Clásico Mundial en 2006 y siete años después abrió como regular en la tercera edición de esa justa. También tendrá de por vida la dicha de celebrar el título de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde bateó para .360, con nueve remolcadas en siete juegos.

También existe otra versión, pero muy improbable de ocurrir, de que Eriel aspira a dirigir el Sub 23 y mantenerse como jugador de los Gallos en la Serie Nacional 58.

4 Comentarios:

Eriel Sánchez se retirará con Industriales y dirigirá a Sancti Spíritus.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Maikel Becerra Morales
18 de enero de 2018 a las 03:37 PM CST
Gran pelotero, lamentablemente diluido en una generación que tuvo todo para hacer historia y no pudieron nunca concretar un título. Ahora va a emprender una tarea muy difícil y para lo cual seguramente a pesar de lo que el crea no estará preparado. Dirigir es lo más difícil que hay en la vida y el béisbol no es la excepción, sería sabio de su parte no apurarse y empezar poco a poco ,desde la base, esos apresuramientos en tal responsabilidad pocas veces han dado frutos. De cualquier manera si se decide mucha suerte en esa nueva función, la va a necesitar mucho. Saludos desde Guinea Ecuatorial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso11
19 de enero de 2018 a las 08:58 AM CST
Se repite por segunda vez en un spirituano tanto Lourdes gurriel padre como ahora Eriel Sanchez se retiran jugando su ultimo juego vistiendo la camisa de INDUSTRIALES, Lourdes en una Copa revolución y ahora Eriel sanchez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
19 de enero de 2018 a las 11:30 AM CST
bueno, y Yulieski Gurriel, jugó sus ultimos juegos de la pelota en la Isla jugando tambien con Industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOsvel García Riverón
17 de abril de 2018 a las 10:47 AM CDT
Eriel fue uno entre los grandes del Béisbol de Sancti Spíritus y de Cuba y sin duda si lo dejan estoy seguro que restaurara la pelota en Sancti Spíritus, a su forma y a su manera, lo conosco muy bien y les aseguro que la exigensia y la disciplina de los equipos del Yayabo sera insuperable, pero como les dije y les repito lo tienen que dejar sin patenalismo, es desir que el desida con su experiensia y sabiduria quien continua en la pelota y quien debe irse, para que Sancti Spíritus sea alguna ves campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.