Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Eriel Sánchez pone a Matanzas más cerca de la final

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.radiococo.cu
Eriel Sánchez pone a Matanzas más cerca de la final
Un kilométrico jonrón en solitario del designado Eriel Sánchez, en el décimo inning, propició este viernes la segunda victoria de Matanzas sobre Villa Clara en el playoffs semifinal del Campeonato Cubano de béisbol.

Sánchez empalmó con toda su potencia un lanzamiento en la zona alta del relevista Alaín Sánchez, para enviar la Mizuno 200 a más de 400 pies, por encima del techo de las gradas del jardín izquierdo, en un estadio Victoria de Girón colmado de fans matanceros.

Ese cuadrangular decretó el triunfo final de Matanzas, por marcador 2-1, y de paso colocó a los anaranjados de Villa Clara en una situación dramática, pues ahora están obligados a ganar cuatro de los últimos cinco desafíos de esta serie, pactada de siete juegos a ganar cuatro.

El crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del taponero Félix Fuentes, autor de un efectivo relevo de tres y un tercio de entradas sin permitir carreras, aunque tuvo par de momentos de complicación.

Para el diestro de 25 años y seis series, este constituyó el primer éxito de su carrera deportiva en fases de playoffs, luego de 15 presentaciones, todas en rol de relevo.

Matanzas tomó el control del partido en el mismo primer capítulo, al marcar una carrera, remolcada por el segunda base José Miguel Fernández, con sencillo a la pradera izquierda, sin embargo Villa Clara empató en el cuarto inning por jonrón en solitario del antesalista Yeniet Pérez, hoy día su mejor bateador.

A partir de ese momento, el choque devino interesante duelo de lanzadores, que tuvo decenas de matices y ocasiones para fabricar carreras, aunque todas infructuosas hasta el bambinazo de Eriel Sánchez, un veterano de 39 años y 21 temporadas, que Matanzas tomó de refuerzo para la segunda parte de la presente campaña, proveniente de Sancti Spíritus.

Para Sánchez este fue su segundo cuadrangular en la actual postemporada, y el número 15 en 12 playoffs, en los cuales acumula 67 impulsadas y 51 anotadas.

Ahora estos equipos se trasladarán hacia Villa Clara, donde efectuarán, desde mañana domingo y hasta el próximo martes, el tercer, cuarto y quinto partidos, este último si hiciera falta.

Pinar del Río, por su parte, vapuleó este viernes 10-2 a Industriales en el primer partido del playoffs y salió delante en esa serie semifinal, pactada igualmente al mejor de siete.

El derecho Yosvani Torres se acreditó la victoria, su decimosexta en la temporada, mientras el también diestro Vicyohandri Odelín cargó con la derrota.

William Saavedra, con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, y Giorvis Duvergel, con sencillo y jonrón, destacaron ofensivamente por los pinareños.

Estos equipos efectuarán hoy sábado el segundo partido de su enfrentamiento, con un hipotético duelo entre el derecho industrialista Frank Monthiet y el diestro pinareño Vladimir Baños, aunque el manager Alfonso Urquiola pudiera sustituirlo a última hora por el zurdo Julio Alfredo Martínez.

8 Comentarios:

Eriel Sánchez pone a Matanzas más cerca de la final: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer Industrialista
29 de marzo de 2014 a las 01:19 PM CDT
Pobre SS .Eriel no hizo nada en playoff por su provincia.Cepeda acabo en artemisa en la segunda vuelta y el mejor de cuba para muchos ,la desforro con los leones.ismel que vino mal se recupero con vc .Pero por SS nada de nada por muchos años y innumerables oportunidades.No se puede negar que en otras provincias tratan mejor a los jugadores.No simpatizo von 32 ,pero ha motivado a eriel y compania. Que aragon apre da
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
29 de marzo de 2014 a las 01:34 PM CDT
Ese juego lo perdio More en el noveno con Rudeldis en 2B sin aut no toco la bola con Sarduy para ponerlo en tercera. y de alli anotaba con el roletaso de Yuniet a 1B. Al finar a su lanzador le dan dos batazos gradisimos en la zona de seguridad y ni siquiera hablo con su lanzador, ese juego lo perdio More y VM digan lo que digan es mejor que More, VM huviera quitado ese lanzador con esos dos batazos y no le dan el jonron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Marin Perera
29 de marzo de 2014 a las 03:51 PM CDT
mucha razon en lo q dice Lazaro, VM tiene sus cosas, pero ese jonron no se lo daban a Alain, podian darselo a otro pero con esos avisos q le habian dado, no le picheaba a eriel... Ademas en el ultimo juego de la subserie con Matanzas, More tambien perdio el juego al sacrificar dos veces a Canto, q estaba bateando bien y luego le pasaban a Rudelis, y a quien le tocaba impulsar a La rosa y a Fuste, dos q no estaban bien en ese momento... resultado perdio ese juego q ganaba 6x2... la direccion de More no me ha gustado nada...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOba8
29 de marzo de 2014 a las 06:11 PM CDT
Arriba Matanzas! Matanzas Campeon! 2014! Deciandoles el mayor exito desde Miami. ;o)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Casanova
29 de marzo de 2014 a las 09:45 PM CDT
A base de trampas , quitandole el primer lanzador jnusticadamente [fredy asiel] privando que el segundo en el staff pueda lanzar [ismel ]en los primeros juegos, jugando con su equipo descansado y el de vc cansado de juegom y carretera...si asi no gana que se retire , esa es la verdad que unicamente una provincia no ve [matanzas] todo esto en total complicidad de la comision nacional, que arregla todo para que el director del equipo cuba pueda ganar un campeonato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCroco
29 de marzo de 2014 a las 09:48 PM CDT
Muchas Felicidades para Matanzas desde Fort Myers, Florida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Casanova
29 de marzo de 2014 a las 09:50 PM CDT
Y tiene razon victor esta dirigiendo treinta veces mejor que more , ese jomron que le dieron a alain yo lo vi ya parado del sofa cuaqndo vi las dos lineas que le dieron le dije a mi esposa si no lo quitan ahora mismo eriel le da jonron , casi no acabo de hablar , eso lo veia vemir hasta el gato.... croco yo le deso triunfo a vc desde naples fl
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
30 de marzo de 2014 a las 08:35 AM CDT
Oye frank casanova deja el cuneto que tu ganaste el play off pasado por los arbitros que acabaron con cienfuegos y luego con matanzas pila de decisiones malas a favor de villaclara, y nadie ssaco a fredy él se tiró contra el tren solo por imbecil y prepotente porque iba perdiendo, moré tubo que poner a ismel en el último juego porque el equipo no fue capaz de ganar antes, de hecho clasificaron porque matanzas barrió a holguín sino ya estuvieran en villaclara, no den justificaciones y reconozcan lo que el terreno está mostrando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.