Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Villa Clara de béisbol llegó a 20 victorias en la 61 SNB.

Rogelio RuizEnviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu
Equipo Villa Clara de béisbol llegó a 20 victorias en la 61 SNB.
Mejor no pudo ser el estreno de Ariel Alejandro Díaz Paret como jonronero, al largar su primer batazo de vuelta completa en series nacionales de béisbol, en el noveno inning, con un corredor en circulación, que le dio la victoria al equipo de Villa Clara frente a los Toros de Camagüey, 8 carreras a 6.

Con ese triunfo los anaranjados han ganado los cuatro partidos que han disputado con los agramontinos en la presente temporada y se convirtieron en el séptimo elenco en redondear las 20 salidas airosas ante 16 reveses en el actual campeonato, balance que les permite alojarse en la sexta plaza del torneo, al desplazar a los Cocodrilos de Matanzas, que ahora son séptimos con 20 y 17.

Los pupilos de Pedro Jova abrieron el marcador en el mismo primer capítulo, al pisar en dos ocasiones la goma, cuando entraron en circulación Magdiel Gómez por boleto y Reidel Pedraza, por jit, quienes fueron impulsados por triple de Juan Carlos López, frente a un lanzamiento del abridor Pedro Luis Guzmán Ortiz.

En el cierre del tercero los anfitriones nivelaron el desafío, al fabricar dos carreras contra el zurdo Oscar Hernández, fletadas por Yordanis Samón, quien conectó jit con las bases congestionadas.

Los Toros facturaron un paquete de tres carreras en el final del cuarto, que hicieron saltar del box a Oscar Hernández y tomar ventaja de 5 a 2. Aquí entró Raidel Alfonso y dominó a Yordanis Samón.

Pero, una entrada más tarde, en el comienzo del quinto episodio los Leopardos igualaron el marcador por boleto a Yeniet Pérez, el octavo bambinazo de Yurién Vizcaíno en la serie y dobles de Julio Enrique Miranda y Ariel Díaz.

Villa Clara rompió el abrazo en el sexto, 6 a 5, pero en el octavo los Toros volvieron a empatar el choque, debido a un error del inicialista Reidel Pedraza y en el noveno ocurrió el mencionado jonrón decisivo de Ariel Alejandro Díaz Paret, que encontró en circulación a Elicel Arrechavaleta, quien entró a correr por Julio Enrique Miranda.

Si en otras ocasiones se ha criticado a los relevistas, en el partido de este miércoles hay que reconocer el buen trabajo de los apagafuegos Raidel Alfonso y Randy Cueto. El primero sustituyó en el cuarto a Oscar Hernández, dominó al peligroso Yordanis Samón y cumplió su rol, pues, en dos entradas y un tercio no permitió carreras ni jit. Finalmente, Randy Cueto lució mejor que en sus últimas salidas y soportó una carrera sucia en dos capítulos y dos tercios.

Hoy, los Leopardos irán por la barrida frente a los Toros, lo cual significaría imponerse en los cinco partidos contra ellos en la actual serie, que está liderada por los Huracanes de Mayabeque (21-12), escoltados por los Gallos de Sancti Spíritus (22-15), las Avispas de Santiago de Cuba (22-15), los Alazanes de Granma (21-16), los Tigres de Ciego de Ávila (21-16), Villa Clara (20-16), los Cocodrilos de Matanzas (20-17) y los Leñadores de las Tunas, que cierran la zona de clasificación con 18 y 16.

Para guardar

El 16 de marzo de 1977, en una gran coincidencia el matancero Wilfredo Sánchez se convirtió en el primer bateador en completar el millar de hits en nuestros torneos beisboleros, mientras que Armando Capiró se convirtió también en el primer bateador en redondear el centenar de cuadrangulares en nuestras citas beisboleras.

Por Osvaldo Rojas Garay

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.