Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo de Pinar del Río: La gota que colmó la copa

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Equipo de Pinar del Río: La gota que colmó la copa
Restan pocos partidos para que concluya la primera etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol y a todas luces, los actuales monarcas tendrán que ganarlos prácticamente todos (incluidos los cuatro pendientes) si aspiran a seguir en su lucha por defender la corona… pero increíblemente hoy eso no es lo más importante para la afición vueltabajera.

Claro que no clasificar entre los ocho mejores molesta, de hecho irrita, pero lo que indigna ahora mismo es el ¿cuadrangular? y posterior decisión arbitral en el partido del pasado miércoles contra Industriales que terminó en derrota para los muchachos de Urquiola vía forfeit. Hecho que según muchos es el último de una cadena que terminó por quebrar. Vamos por partes.

Decretar si la bola pasó por zona buena o no mediante el video es una medida que se utiliza en todas las ligas decentes del mundo, claro, con cámaras en todas partes y directores que repitan una y otra vez cada ángulo posible.

Lo que determine el grupo o consejo arbitral, que decide mediante video el destino final de cada jugada en revisión, es irrevocable, también pasa en todas las ligas decentes del planeta.

Además es un derecho del mánager, equipo o jugador que considere injusta una decisión arbitral, primero protestar y después abandonar el terreno de juego en el momento que así lo considere, las consecuencias de dicha actitud (económicas, administrativas, morales, etcétera) llegarán más tarde, según el reglamento de cada liga. Hasta aquí nada nuevo entre el cielo y la tierra.

Lo cierto es que todavía no hablé con quien sea capaz de asegurar bajo juramento que la bola pasó buena o fue foul, y tampoco nadie explicó por qué solo una cámara filmó el batazo de Yulieski.

Sin embargo, sobran los dedos acu-sadores sobre el mánager pinareño y el equipo en sentido general, porque fueron ellos y no la causa del problema según algunos, los que afectaron el espectáculo y el juego de pelota.

No vamos a especular sobre cuántas decisiones pudieron tomar los responsables de las reglas en ese encuentro para quedar bien con unos y otros, lo cierto es que al final decretaron cuadrangular, Pinar abandonó el estadio y perdió el partido.

Visto de ese modo, muchos aficionados no están de acuerdo con Urquiola y su selección, en definitiva el choque marchaba igualado y el pueblo seguía con su pasión, que es la esencia de la pelota nacional y a nadie le gusta que un equipo deje el terreno de juego.

Otros apoyan a nuestro director, porque consideran que lo del miércoles fue la gota que colmó la copa, algo que se veía venir, el basta ya del campeón de Cuba.

Recuerden que al principio del campeonato Pinar tuvo que jugar varios partidos a las 10:00 a.m. sin previo aviso, hubo quejas por parte del equipo por las afectaciones al entrenamiento y nada ocurrió.

Por esos días varias decisiones arbitrales, incluidas algunas mediante video (subserie Pinar vs. Artemisa), fueron injustas para los actuales titulares y de paso provocaron la expulsión de algunos jugadores y técnicos.

Después vino un calendario de armas tomar, con una gira que tuvo un periplo ridículo a base de Santiago-Villa Clara-Guantánamo y Mayabeque. Casi nada.

Y entonces últimamente llegan señales, ya no de humo, de que a la Serie del Caribe va un equipo Cuba con refuerzos pinareños y no al contrario, que es lo lógico, lo justo y lo que esperan jugadores y pueblo vueltabajeros.

La paciencia y la cordura, virtudes que Urquiola mostró en innumerables ocasiones, también tienen su límite. La situación actual del equipo, tantas sutilezas en contra y el batazo de Yulieski rebosaron la copa del mentor verde.

No es la primera vez que algo así ocurre: la escuadra cubana de boxeo abandonó el mundial de Houston y consideramos aquello como una defensa de nuestro orgullo nacional.

También el pasado año Roger Machado sacó a sus avileños del terreno en señal de protesta y nada más ocurrió.

Lo que pasa es que nuestra liga, nuestra pelota, no es seria ni decente en muchas cosas, hablamos de respetar el reglamento y la propia comisión nacional lo cambia, altera e impone a su antojo prácticamente cada mes. No se da a respetar y entonces aparecen las indisciplinas, sin embargo, nadie sanciona o expulsa a un miembro de la comisión. El resultado de esa ecuación es cero credibilidad.

Ojo, que si Pinar no clasifica a la segunda fase no será por nada de lo expuesto anteriormente, será porque los demás fueron mejores. Ahora solo resta esperar el milagro y apoyar con todo a los campeones.

8 Comentarios:

Equipo de Pinar del Río: La gota que colmó la copa: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Nelson Claro Leyva Lorente
13 de diciembre de 2014 a las 11:11 AM CST
Más claro ni el agua, Pinar sigue siendo la Oveja Negra también en la pelota, hasta cuando.
Todo gracias a la Comisión Nacional y sus dirigentes comprometidos, en pocas palabras si no actúan así se le acaba la BOTELLA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
13 de diciembre de 2014 a las 12:04 PM CST
No soy fanatico de ningun equipos cubano en particular,soy cubano y amo el beisbol,no tengo opinion sobre el batazo pq no siquiera lohe visto,pero les aseguro q las apelaciones basadas envideos de repetition terminan con LA decision arbitrar despues de observarlo.Con LA decision de Urquiola de abandonar el terreno solo afecto a su equipos y a su reputation Como director professional.Aprovecha otras vias para exprezar su descuerdo( que esperoexistan enel beisbol cubano)pero no tires LA toalla y Evites lograr Una Victoria q tanto necesita el equipos.En estos momentos su equipos esta psicologicamente afectado y duro q logre Una clasificacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramon Rodriguez
13 de diciembre de 2014 a las 12:58 PM CST
Siempre se ha visto como apoyan a industriales en las comisiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Licea
13 de diciembre de 2014 a las 02:14 PM CST
Caballero dejen el anti-industrialismo rabioso, en esta serie se han dado muchísimas decisiones polémicas y esta fue solo una mas. Vargas solo apelo a su derecho de pedir la revisión de la jugada, la decisión la tomaron otros. ¿Si hubiese sido al revés entonces tendríamos los industrialistas razones para decir lo q dicen ahora los de pinar? Así no llegamos a ninguna parte. Mas allá de todo lo sucedido Pinar a estado mal durante todo el campeonato, muy desmotivados, diría yo. Yo particularmente respeto a Urquiola como jugador estrella q fue y como el tremendo manager q es hoy. Ojala y fuera el dt de los azules. Pero el problema aqui no es idustriales, ni es culpa nuestra q pinar este tan mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Licea
13 de diciembre de 2014 a las 02:17 PM CST
Ademas y con todo respeto ni Pinar ni ningún equipo de la serie nacional va a hacer un buen papel en la serie del caribe. Esa es la realidad de la pelota cubana hoy. Así q por el momento hay q ir reforzados hasta los mameyes.
Un saludo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolo
13 de diciembre de 2014 a las 05:17 PM CST
Desde la frialdad es muy facil criticar, si Urquiola no hubiera protestado?? eso es lo que llevaba haciendo desde que empezó la temporada, no protestar, los equipos lo han retirado varios directores,Roger machado, Victor Mesa, Maritin , solo que nunca se había sido tan tajante para decretar un abandono, siempre se había negociado con el equipo, lo que pasa que cada ano la meta es eliminar al campeon, el anno pasado fue vc, y este le toco a pinar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJorge Ochoa
13 de diciembre de 2014 a las 09:13 PM CST
Por curiosidad revizando en esta pagina de Youtube encontre este video que para mi era para que hubiecen sancionado a Victor Mesa pero nada susedio aqui, como siempre hasi es la direccion de beisbol en Cuba los peces grandes se comen al pequeño y como he dicho anteriormente el que deveria estar en esa silla se llama Jorge Fuentes y les aseguro que muchas piernas se doblaran de miedo hablo de dirijentes subordinados a Eiginio Velez que nunca jamas se puede comparer con Jorge fuebtes esa fue otra piña mas pero bueno si pueden ver el video aqui les va donde lo pueden ver y comenten chas saludos..

Published on Mar 28, 2013


La prensa cubana arremetió este jueves contra el timonel del combinado de Cuba, Víctor Mesa, tras el recién concluido Clásico Mundial de béisbol, por considerar "impermisible y repudiable" su reacción en un partido local cuando el árbitro expulsó al pitcher de su equipo. Ver mas en (cuban-play.com)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
15 de diciembre de 2014 a las 03:56 PM CST
Para mí quedó claro que fue FAUL.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.