Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB: Equipo latino de TODOS LOS TIEMPOS…, ¿y los cubanos qué?

MLB: Equipo latino de TODOS LOS TIEMPOS…, ¿y los cubanos qué?
En la vida ocurren cosas realmente increíbles , las que mientras más uno las analiza, más le “mete la cebeza” y trata de buscarles su lógica y credibilidad, queda uno anonadado. Y el béisbol no está exenta de ellas.

Pues bien, acaban de “seleccionar” este jueves 27 de septiembre a los mejores latinos de todos los tiempos en el béisbol de Grandes Ligas. Hermosa iniciativa, sin dudas, que agrupa a peloteros que jugaron desde 1939 al actual 2012.

La prestigiosa MLB fue la encargada de anunciar a esta “justa” selección en la que dieron su voto expertos de este deporte –asumo que muy pocos cubanos- y en la que no aparece NINGUN compatriota nuestro, para asombro de muchos, pues como se conoce los peloteros de la Mayor de las Antillas han dejado su estela dorada con innumerable hazañas.

Los escogidos fueron los siguientes. Receptor: Iván Rodríguez; primera base: Albert Pujols;
segunda base: Roberto Alomar; tercera base: Alex Rodríguez; torpedero, Luis Aparicio; jardineros:
Roberto Clemente, Ted Williams y Reggie Jackson; lanzador derecho: Juan Marichal; lanzador zurdo: Fernando Valenzuela; relevista: Mariano Rivera; bateador designado: Edgar Martínez; director: Felipe Alou.

Amigos, discrepo en parte con esta selección. ¡Por favor!

No quiero extenderme, solo apuntar como bien me comentó mi colega Yasel Porto, persona realmente conocedora y estudiosa de esta pelota, que se denota con todo esto una falta de seriedad increíble.

Cómo es posible que incluyan en esta lista a Ted Williams y a Reggie Jackson –¿eran 100 por ciento latinos?, y hasta a Alex Rodríguez, quien nació en Nueva York, por encima de varios cubanos.

Solo voy a mencionar a Orestes Miñoso, Tony Oliva Y Tany Pérez. Quizás la fama de Fernando Valenzuela pueda más que el inmenso Mike Cuéllar, pero recordemos que el nuestro ganó más, fue Cy Young, fue líder entre los mejores Orioles de la historia y ganó partidos decisivos de Serie Mundial.

Puede ser que la mayoría de los “expertos” que hicieron esta controvertida “selección” aún no peinen canas o simplemente no quieran reconocer que CUBA fue la nación que más contribuyó a ese béisbol de Grandes Ligas -después de USA- hasta 1970.

Mil gracias “expertos” de la MLB. Definitivamente la propia vida y el béisbol sí saben perfectamente quiénes fueron y son los mejores…

Sepan que la verdadera afición, esa gente que llenó y llena los estadios sí sabe de pelota y hoy reconoce también la POCA seriedad con la que escogieron dicha selección.

3 Comentarios:

MLB: Equipo latino de TODOS LOS TIEMPOS…, ¿y los cubanos qué?: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
28 de septiembre de 2012 a las 09:45 PM CDT
Los que hicieron esta selección han perdido la gran oportunidad de mantener su ignorancia de incógnito, como solía decir Leopoldo Fernández. Dejan por fuera también a Rod Carew, el mejor bateador latinoamericano de todos los tiempos. Tani Pérez es latino verdadero y merece la tercera antes que el gringo A-Rod.
Estas selecciones son gustos y hay que mirarlas con una sonrisa. No tan poco. Hay que mirarlas con una carcajada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Ind
29 de septiembre de 2012 a las 08:28 AM CDT
Al final es su liga, sus decisiones, sus errores y mas que todo, su problema
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander Batista Santiago
5 de octubre de 2012 a las 03:07 PM CDT
yo comparto el criterio de Felix es verdad que no debe estar en esa seleccion Ted Wiliams, Reggie Jackson y A-Rod son nacidos en EE UU pero yo pienso que debemos empezar por criticarnos a nosotros mismo ya que cuando se hace en cuba una seleccion de estrellas de todos los tiempos no mencionan a Tani Perez, Miñoso, Cullar, Oliva, Rafael Palmeiro, Jose Canceco Luis Tian y ellos si nacieron en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.