Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo cubano de peloteros emigrados a Serie Intercontinental.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: noticias.cubitanow.com
Equipo cubano de peloteros emigrados a Serie Intercontinental.
En una oportunidad sin precedentes la Federación Profesional Cubana de Béisbol tendrá su primera participación internacional en 2024, ya que ha sido confirmada para la Serie Intercontinental competición que llevará al campo a equipos de Colombia, México, Nicaragua, Panamá y como invitados a Curacao, Corea del Sur, Cubanos-Americanos, Estados Unidos, Indonesia y Japón.

Periodistas especializados en deporte se han hecho eco el lunes de la buena nueva. El reportero Francys Romero confirmó la invitación recibida por los profesionales cubanos.

“Equipo Cuba de beisbolistas emigrados fue invitado a la Serie Intercontinental que se disputará en Colombia entre el 25 de enero y 1 de febrero de 2024, informó el comité organizador del evento. Tras la gestión realizada por la Federación Profesional Cubana de Béisbol, el equipo Cuba podrá participar en este evento con peloteros que pertenecen al sistema MLB. Sería la primera vez que esto ocurre en la historia del béisbol emigrado (después de 1960)”, explicó el periodista.

La Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional ahora nombrada Serie Intercontinental de Béisbol Profesional vuelve a la palestra para el año 2024, esta vez con diferente nombre gracias a la inclusión de equipos representantes de países de otros continentes como Japón, Corea del Sur e Indonesia, adelantaron en un comunicado los organizadores del evento.

“Al torneo, fundado en 2012, jugado por primera vez en 2013 en México y por última vez en 2019, también en territorio azteca, pertenecen un total de 10 países: Colombia, México, Nicaragua y Panamá como los fundadores, más Curazao, Corea del Sur, Cubanos-Americanos, Estados Unidos, Indonesia y Japón, que fueron invitados este año”, añade el documento.

Colombia será la sede del encuentro donde han explicado que “los cubanos - americanos son un grupo de peloteros que han formado la Federación Profesional de Peloteros Cubanos (FEPCUBE), con jugadores nacidos en Cuba o descendientes de cubanos que se han formado o hacen vida en suelo estadounidense”.

La intención del Team Rentería USA, empresa que organiza el torneo, es que para la edición del 2024 participen ocho equipos, representantes de las ligas de Colombia, Curazao, Estados Unidos, FEPCUBE, Japón, Corea del Sur, Indonesia y México, destacaron.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.