Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El equipo Cuba que ustedes eligieron

El equipo Cuba que ustedes eligieron
Después de una semana, ya tenemos un equipo Cuba elegido por ustedes. No anduvimos tan lejos de la selección, si bien hubo algunas variaciones, los cambios no fueran tan bruscos, estuvieron dentro de lo previsible. Hay que aclarar que nos quedamos con los jugadores nacidos en Cuba que fue desde un principio la propuesta.

Lo más difícil de consensuar fue el lineup regular, fueron demasiadas las propuestas sin coincidir, no obstante, logramos promediar la cantidad de veces en que fueron ubicados los jugadores en el orden al bate para llegar a una alineación final.

Si bien el staff de lanzadores fue la posición de menos debate, donde más coincidieron nuestras propuestas iniciales, tenemos que señalar que en el resto de las posiciones hubo reconvenciones, al punto de que el plantel terminara sin un segunda natural, con cuatro shortstops y un jugador que actualmente se desempeña en el infield ubicado en los jardines.

A continuación les presentamos los jugadores con más votos.

Receptores

Yasmany Grandal
Bryan Peña
Yulexis La Rosa

Definitivamente prevaleció la ofensiva en la receptoría. Los foristas manifestaron su inclinación por prescindir de la defensa para incorporar hombres ofensivos. El más votado fue Grandal por abrumadora mayoría. Por su parte Bryan Peña se llevó a la postre un par de menciones más que Yulexis .

Jugadores de cuadro

Jose Dariel Abreu
Kendry Morales
Jose Iglesias
Adeinis Echevarria
Yulieski Gourriel
Alexei Ramirez
Alexander Guerrero

No hay dudas, Cuba presume de shortstops, se están dando como aguaceros en mayo. Al punto que ustedes han seleccionado entre todos los infilders a cuatro de esa posición. Un dato: dos de ellos en algún momento de sus carreras se han desempeñado en otras funciones dentro de la media luna (Iglesias y Ramírez).

En la inicial no hubo dudas, Pito Abreu campeó por su respeto, Guerrero fue el que más veces fue ubicado como segunda base entre los torpederos y Gourriel se adueñó de la esquina caliente.. En el pulso de las paradas cortas, Echevarría desbancó a Alexei.

Jardineros

Yaisel Puig
Yoennis Cespedes
Alfredo Despaigne
Leonis Martin
Rusney Castillo
Yasmany Tomas

No hay que pensar mucho para saber que Puig, Martín y Céspedes son inamovibles de derecha a izquierda para patrullar las praderas y que Despaigne sería el bateador designado. No hay quien les haga sombra, quien ponga en duda esa contundente aseveración. El resto, por rendimiento, por méritos, por historia, tendrá que mirar los toros desde la barrera.

Lanzadores

Jose Fernandez
Odrisamer Despaigne
Norge Luis Ruiz
Freddy Assiel Alvarez
Roennys Elias
Raul Valdez
Hector Mendoza
Aroldis Chapman

Según los votos, el primer pitcher sería José Fernández, bien poco importó que ande recuperándose de su lesión. Despaigne, Ruiz y Álvarez lo secundarían. Para lanzarles a los siniestros en rol de intermedio estarían Elías y Valdés y para asegurar la partida, Mendoza como acomodador y el fugaz Chapman para rematar en la novena entrada.

Alineación: 1-Martín CF, 2-Puig RF, 3-Gourriel 3B, 4-Abreu 1B, 5-Despaigne BD, 6-Céspedes LF, 7-Guerrero 2B, 8-Grandal C, 9-Echeverría SS.

*En la encuesta no se solicitó que se eligiera un manager para esta selección, sin embargo, en varios de los comentarios el nombre que más sobresalió fue el del pinareño Jorge Fuentes.

25 Comentarios:

El equipo Cuba que ustedes eligieron: 4.4 de 5.0 basado en 8 votos en 25 comentarios.
Deja tu comentario
Cubanito Nyc
7 de mayo de 2015 a las 07:56 PM CDT
Junier Escobar 3b, Hinojosa lanzador relevista , raciel iglesias lanzador abridor o relevo, Gio González lanzador Por encima de Raúl Valdés
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoGustavo Oria
7 de mayo de 2015 a las 07:59 PM CDT
no creo que yasmani tomas,ni lioni martin,puedan estar delante de cepeda,solo porq jueguen en eeuu no es un aval para superarlo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tsunami Verde
7 de mayo de 2015 a las 08:43 PM CDT
Que clase de mierda ese equipo como el Echevarría ese va a estar por arriba de Alexis Ramírez que falta de respeto es esa con el respeto de las demás opiniones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteArian
7 de mayo de 2015 a las 08:45 PM CDT
Para mi es el equipo perfecto verdaderamente se esta gozando de muy buenos peloteros llegando a la grande y poniendo el nombre de cuba en lo mas alto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo2015
7 de mayo de 2015 a las 09:39 PM CDT
saludos a la Peña,,,este equipo está hecho por el Pp de Gurriel,,,seguro. Ese no es tercer bate en este equipo ni soñando..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
8 de mayo de 2015 a las 12:02 AM CDT
Ese equipo esta hecho por un poco conocedor del verdadero béisbol. Sobran muchos y faltan otros. Sobran Bryan Peña, YULEXIS LA ROSA, Adeini Echevarría, Jose Antonio Iglasias, Yasmani Tomas, Leonys Martín, Roennys Elías y Raúl Valdez.

Faltan Yosvany Alarcón, Yunel Escobar, Yordan Manduley, Leslie Anderson, Vladimir García y Ismel Jiménez.

Eso sería un equipo completo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jan
8 de mayo de 2015 a las 12:08 AM CDT
para mi el equipo esta bien. Gourriel es el que no me convence, sus estadísticas y actuaciones en eventos importante o en play off no son buenas, el es un jugador de campeonatos largos. Señores debemos respetar el criterio de las personas. saludos. No se comporten como los comunistad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHéctor
8 de mayo de 2015 a las 02:56 AM CDT
Creo que sería bueno enfrentar este equipo a uno de grandes ligas americanas de todo el mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHéctor
8 de mayo de 2015 a las 02:58 AM CDT
Para cuando pudiese haber un enfrentamiento de este equipo cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoGustavo
8 de mayo de 2015 a las 03:19 AM CDT
pienso k se olvidan de varios peloteros k juegan otras ligas y k pueden estar en mejor forma k muchos k estan ahi como son los casos de felix perez,luis fonseca,anderson ,sanit,hazan pena.y juniel escobar ,por encima de gourriel ,martin ,soler,castillo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eyeri Saroza
8 de mayo de 2015 a las 08:13 AM CDT
Bueno el equipo pero falta el fundamental cepeda el hombre de los eventos internacionales podra estar mal pero en el team cuba la revienta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón
8 de mayo de 2015 a las 08:18 AM CDT
Saludos a todos, Concuerdo con Tsunami Verde, y no es por que seamos coterraneos y defendamos a Alexei, como va a ser, que un hombre que el año pasado no gano el guante de oro, por que estaba en la ultima campaña la leyenda viva de Dereck Jeter, y fue bate de plata, están locos?.
Otra cosa, Gourriel de tercer bate? no acaban de aprender que ese tipo, ya demostró que no esta hecho para momentos difíciles, es solo para acumular números sin presión, si se pone a jugar, se pudiera intercambiar por Cespedes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander
8 de mayo de 2015 a las 08:41 AM CDT
El yuli gurriel es como cristiano muchos dicen es un fato es aqui es alla pero la mayoría que es lo que vale reconoce que es el super completo de la pelota cubana, hojala se pudiera reunir un equipo como ese para un clásico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alquizareño
8 de mayo de 2015 a las 08:46 AM CDT
Hay cosas y cosas, pero bueno, para gusto están los colores, yo no difiero mucho del equipo pero solo los que no ven mucho beisbol son capaces de decir que Yosvani Alarcon y Yulexis la Rosa son más catcher que Brayan Peña, ni defensiva ni ofensivamente lo superan, en cuanto al designado yo difiero un poco, porque realmente Kendry Morales, pudiera ocupar esa posición por encima de Despaigne, o para ser consecuente pongo a Kendry contra derechos y Despaigne contra zurdo aunque es sabido que Kendry le batea a los dos. Me faltaron en el equipo jugadores como Soler ó Escobar, creo Escobar está por encima de Guerrero aunque este último está en un excelente momento. De los que están en otras ligas no creo haya ninguno por encima de estos, porque la realidad es que una cosa es Grandes Ligas y otra muy diferente es cualquier otra liga. Los pitcher si pudieran incluirse algún otro que se encuentra aquí como Ismel y Vladimir García, fuera de ahí no hay mucho más e incluir a Gio Gonzales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Gonzalez
8 de mayo de 2015 a las 08:54 AM CDT
Ahi falta Yadier Hernandez el cocodrilo que la da a la hora buena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alquizareño
8 de mayo de 2015 a las 08:58 AM CDT
Ricardo amigo, Yadiel no cabe en ese equipo, tu leiste el equipo, mira ver en que posición lo puedes poner.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Jose Miguel
8 de mayo de 2015 a las 09:01 AM CDT
Nolan Arenado es mejor tercera que gourriel y mejor pelotero o sino que venga para la grande y lo demuestre y alarcon es mejor que la rosa y tambien avila y yo creo que gio gonzalez, jorge soler y jose miguel fernandez deben estar ahi hoy por hoy el mejor segunda base natural es jose miguel fernandez o por que esta en desgracia todos hacen leña del arbol caido o en desgracia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alquizareño
8 de mayo de 2015 a las 09:07 AM CDT
Nolan Arenado, el tercera base de los Rockis de Colorado, puede ser cubano por los padres pero no es nacido en Cuba, y estan habalndo de los nacidos en Cuba no obstante no creo sea mejor pelotero que Gourriel. pero igaul respeto la opinion de todos, es verdad que Jose Miguel podria estar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Inelvis Ceapedes
8 de mayo de 2015 a las 10:32 PM CDT
Todo esta bien sobra gurriel y falta olivera y por ensima de alexey ni el bun de las grande liga que es iglesia alexey demostto que fue en cuba una estrlla y es y sera en grande liga el papá de todos los que llagan a la sima
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Javiko
9 de mayo de 2015 a las 01:22 AM CDT
Para mi gusto Frederich Cepeda juega por arriba de unos cuantos en esa alineacion.... quiero hacerles recordar q en la serie del caribe Cuba gano gracias a el y desde el primer clasico a demostrado ser el pelotero mas valioso en eventos internacionales....y el tema de yulieski es caso cerrado para estos eventos.!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOriel Cabrera Santaya
9 de mayo de 2015 a las 01:38 AM CDT
Conclusiones gran error de este equipo es el haber escrito algunas palabras y criterios sobre algo que es impensable, me gustaría volver a leer esas palabras, pregunto: ¿ALEXEI RAMIREZ está por debajo de Echevarría? POR FAVOR
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
9 de mayo de 2015 a las 05:07 PM CDT
Alquizareño brother la única diferencia entre Brian Peña y Yosvani Alarcón estacen que Peña juega una mejor ligua. Alarcón es peor a la defensa pero es mas bateador, mas rápido y mas joven que Peña. Yo me quedo de seguro con Alarcón. Saludos brother
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
9 de mayo de 2015 a las 05:14 PM CDT
En relación a Gio González no es cubano. Es Americano nacido en Hialeah hijo de padres cubanos. Al igual que otros como Erick Hosmer, Gabi Sánchez o Raúl Ibañez. No califican para un equipo Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
11 de mayo de 2015 a las 02:22 PM CDT
Yasmany sobra y faltan pitchers, Ismel por ejemplo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularPachy
11 de mayo de 2015 a las 04:52 PM CDT
Le falto Cepeda y Olivera que juegan por encima de esos jugadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.