Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Cuba a Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Equipo Cuba a Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.
En la tarde de este martes 13 de junio, durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano de La Habana, se anunció el Equipo Cuba que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. En la reunión, presidida por Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de beisbol y Presidente de la Federación Cubana de la disciplina, fueron dados a conocer los integrantes de dicha nómina así como su cuerpo técnico.

Un total de dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores formarán parte del equipo de 24 peloteros, para un evento que arrancará el venidero día 24 de junio y se extenderá hasta el 1ro de julio. El pinero Armando Johnson será el manager, contando con un colectivo de entrenadores en el cual destacan los expeloteros German Mesa y Pedro Luis Lazo.

En dicha nómina, repiten varios atletas que participaron en el V Clásico Mundial y finalmente no contará con la presencia del grandesligas Yasmany Tomás dentro de sus filas.

Cuba tiene ya programado su debut ante su similar de México, en un certamen que reunirá a ocho selecciones nacionales y se jugará por el sistema de todos contra todos, con partidos a solamente siete entradas. Los dos primeros irán a discutir el título, en tanto los puestos tres y cuatro discutirán el bronce.

Luego de enfrentar a México, Cuba se medirá por ese orden a Curazao, Venezuela, Puerto Rico, El Salvador, Dominicana y Nicaragua, según estipula el calendario oficial anunciado.

Sin más, aquí los dejo con el Equipo Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023

Receptores (2): Andrys Pérez (MTZ), Yunior Ibarra (SSP)

Jugadores de Cuadro (7): Guillermo Avilés (GRA), Erisbel Arruebarruena (MTZ), Dayan García (ART), Yadil Mujica (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Luis Vicente Mateo (CFG), Yasniel González (MAY)

Jardineros (4): Yoelquis Guibert (SCU), Roel Santos (GRM), Yurisbel Gracial (MTZ), Raico Santos (GRA)

Lanzadores (11): Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yeudis Reyes (GTM), Javier Mirabal (VCL), José Ramón Rodríguez (CMG), Naykel Cruz (MTZ), Renner Rivero (MTZ), Yunieski García (ART), Jonathan Carbó (IJV), Franklin Quintana (IJV), Miguel Neira (SSP).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.