Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Cuba ganó con susto en Panamericanos Santiago 2023.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Equipo Cuba ganó con susto en Panamericanos Santiago 2023.
El equipo Cuba de Beisbol debutó ante Colombia este viernes, 20 de octubre, en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y lo hizo con un triunfo de 4×3.

La escuadra antillana presentó un solo cambio con respecto a la alineación anunciada por el director del conjunto Armando Jhonson horas antes del comienzo. Luis González sustituyó en el jardín izquierdo a Yurisbel Gracial, quien tuvo molestias en la pierna derecha durante los entrenamientos.

En la parte baja del primer episodio, el equipo cubano tomó el control del desafío tras un indiscutible de Dayán García ante los envíos del abridor Randy Consuegra. Roel Santos pasó por la registradora e inauguró la pizarra de los cubanos en la cita multideportiva.

Por su parte, el colombiano Carlos Martínez igualó el choque en la parte alta del segundo capítulo con un enorme batazo frente a los pitcheos del zurdo antillano Yoanni Yera.

Roberto Baldoquín jonronero del Equipo Cuba

Mientras, la reacción de Cuba llegó en la conclusión del tercer inning, cuando Roberto Baldoquín sumó su segundo jonrón con la franela del equipo nacional y el camagüeyano Luis González remolcó la tercera con un rodado al guante del antesalista.

El cuarto capítulo fue fatídico para los antillanos. Yera soportó otro estacazo de vuelta completa y perdió que se volvieran a igualar las acciones. De esa forma, acabó su actuación en el duelo y dejó su lugar al también matancero Renner Rivero.

Durante la parte baja del quinto episodio, el equipo Cuba volvió a tomar el control del desafío, luego de que Yadil Mujica fletara a su compañero Luis González con un batazo rodado al guante del inicialista.

La victoria en el duelo fue a los registros del relevista Rivero, mientras el cerrador Frank Abel Álvarez se anotó el salvamento. Por su parte, Jorge Martínez resultó el pitcher derrotado.

En tanto, la escuadra cubana, que conectó ocho inatrapables en el enfrentamiento, tendrá su próximo compromiso en tierras chilenas el domingo 22 de octubre ante Venezuela. Mientras, cerrará el calendario ante Brasil el martes 24.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.