Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Cuba de béisbol del Clásico cerró su fogueo con triunfo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Equipo Cuba de béisbol del Clásico cerró su fogueo con triunfo.
Cuba cerró con autoridad su preparación competitiva para el V Clásico Mundial al superar 6x0 a Hermanos CTBC, campeón de la liga profesional de Taipéi de China.

El duelo transcurrió en el mismo Estadio Intercontinental de Taichung donde se jugará el importante certamen, y tuvo entre sus protagonistas a Yoan Moncada, quien conectó de 2-2 y pegó jonrón de par de carreras en el tercer acto.

«Le he dado continuidad al trabajo que he venía haciendo, concentrado en que lo más importante es ayudar al equipo», afirmó el antesalista, feliz con la camaradería imperante en el colectivo.

«Estamos unidos por el objetivo de avanzar día a día», dijo el miembro de Medias Blancas de Chicago, quien aseveró que pese a los efectos de la diferencia horaria (llegó el día 3) ha respondido bien a estas jornadas, en función de los ajustes para la lid a disputarse desde el miércoles aquí.

Su batazo por el jardin derecho abrió el marcador, incrementado con otra raya en el sexto capítulo, a base incogibles de Lorenzo Quintana y Luis Mateo, y conexión por el cuadro de Yadir Drake, que impulsó al primero de ellos.

Las tres restantes llegaron en el noveno, dos de ellas propulsadas por indetenible de Alfredo Despaigne, como tiro de gracia para un conjunto oponente que empleó a seis lanzadores.

Similar resultó el número de los utilizados por Armando Johnson, a tono con el propósito de mantener lista la rotación concebida para el certamen universal: Roenis Elías, Miguel Romero, José Ramón Rodríguez, Yeudis Reyes, Naykel Cruz y Frank Abel Álvarez.

Ese quehacer combinado limitó a ocho los jits de casa, propinó siete ponches y concedió cuatro boletos, muestra de la estabilidad del área a las órdenes de Pedro Luis Lazo y José Elosegui.

Al ataque, además de Moncada fueron el ahora hombre proa Andy Ibáñez (3-3), Lorenzo Quintada (3-2) y el reencontrado Yadil Mujica (2-2) los de mayor producción.

Y un detalle: cuatro de los hombres que no alinearon desde el comienzo conectaron al menos un jit.

«Estamos satisfechos con la forma en que se han aprovechado estos encuentros», expresó el timonel Johnson al valorar los 11 choques celebrados en el periplo por Japón (2-3) y Taipéi de China (3-3).

«Se ha trabajado bien, con entrega total por parte de los muchachos, y ahora solo resta enfrentar la competencia», sentenció el técnico, que como hizo en la fecha precedente, volvió a asignar tareas a la casi totalidad de sus efectivos, con buenas respuestas de los llamados desde la banca.

Cuba realizará este martes su última sesión de entrenamiento, para vérselas un día después con Países Bajos en la página inicial del grupo A del Clásico Mundial.

TOTALES

Cuba: 6 14 0
Hermanos: 0 8 2

Ganó: Miguel Romero
Perdió: C. W. Linwo

LA OFENSIVA CUBANA

Andy Ibáñez (2b): 3-3, R
Yoan Moncada (3b): 2-2, R, 2B, HR, 2CI, BB
Luis Robert Moirán (cf): 3-0
Alfredo Despaigne (cf): 4-1, 2CI, BB, K
Yoenis Céspedes (lf): 3-0
Lorenzo Quintana (r): 3-2, R
Erisbel Arruebarruena (ss): 2-0
Yadir Drake (1b): 3-1, CI, BB
Roel Santos (rf): 4-0, K

Sustitutos:

Dayán García (3b): 2-0
Yadil Mujica (2b): 2-2, CI
Yoelkis Guibert (cf): 2-1, 2B
Yurisbel Gracial (lf): 2-0
Ariel Martínez (r): 1-1
Luis Vicente Mateo (ss): 2-1

EL PITCHEO CUBANO


Roenis Elías: 1.0 entrada 2H
Luis Miguel Romero: 1.0 entrada H, BB, K
José Ramón Rodríguez: 2.0 entradas H
Yeudis Reyes: 1.2 entradas H, 2BB, 2K
Naykel Cruz: 2.0 entradas 2H, BB, 3K
Frank Abel Álvarez: 1.1 entradas 2H, K

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.