Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo de Béisbol de Mayabeque, huracán categoría 23

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: diariomayabeque.cu
Equipo de Béisbol de Mayabeque, huracán categoría 23
La Dirección de Deportes en Mayabeque y su Comisión de Béisbol anunciaron la nómina del equipo que representará a la provincia en el segundo Campeonato Nacional para menores de 23 años.

La selección está compuesta por tres receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 12 lanzadores.

Los máscaras son: Dagner Pinto Hernández (SJL), Luis Michel Ríos Hernández (MEL) y Luis Fernández Lemus (BAT).

Como jugadores de cuadro aparecen: Yunier Gil Hevia (GUI), Yosmani García Vega (BAT), Raciel Estévez Gutiérrez (BEJ), Eliseo Rojas Castellano (SJL) Lázaro Rivas (SNB) y Edain Román Mora (MAD).

En los jardines estarán: Albert Luís Rivero Herrera (MEL), Pedro Manuel León Fernández (QUI) y Dariel Rodríguez Acosta (QUI).

El cuerpo de lanzadores lo integran: Michel Báez Cruz (QUI), Yunier Castillo Jerez (MEL), Adrián Morejón García (MEL), Dariel Ávila Sanz (MAD), Yadian Martínez Pérez (QUI), Yosuan Gil Hernández (JAR), Yenier Ramos Bello (JAR), Osvaldo Soto Abreira (MAD), Luis Castro Ortiz (GUI), Mailon Cruz Serrano (MEL), Alberto Rafael de Armas Romero (BAT) y Delver Alfonso Llamera (GUI).

La dirección está encabezada por René Rojas Valdez (NPZ) quién está auxiliado por Mario Hernández Rodríguez (SJL) y Yosvani Castillo Alarcón (SJL). Mario Andrés Romero López (SNB) será el preparador físico. Carlos Raúl Calderón Kindelán (JAR) es el entrenador de picheo. El médico, Rogelio Rodríguez Reyes. Agustín García Junco es el carga-bates. Javier Montero Lemus se desempeña como delegado y Juan Carlos Rodríguez Jorrín funge como Comisionado de la disciplina en la provincia.

En esta selección hay 16 peloteros que estuvieron la temporada anterior con Mayabeque, donde se ubicaron sextos a nivel de país, además 11 de ellos ya tienen experiencia en Series Nacionales.

Los Huracanes menores de 23, debutan como visitadores el próximo 21 de junio, ante la selección de Villa Clara, trasladándose a tierras mayabequenses, el 25, para disputar tres sub-series consecutivas frente a Cienfuegos, Matanzas y los naranjas por ese orden.

Los muchachos, pueden luchar por llegar a la final, ese es su único objetivo; si lo logran mejorarían el resultado del año anterior. Es válido acotar que los cocodrilos vienen a ser un duro escollo para ellos, como quiera que en 2014, no formaron parte de su grupo clasificatorio.

Creo que los nuestros tienen un sólido cuerpo de lanzadores, con un cuarteto de abridores de lujo, pero ofensiva y defensa también deben aportar si queremos incluirnos dentro de los finalistas.

Fuentes de la comisión provincial del deporte, informaron que los primeros cuatro encuentros tendrán como escenario el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas y el resto de los desafíos se disputarán en el Héroes del Mayabeque de Güines.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.