Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Entrevista hecha a Raúl González Isidoria por Rigoberto Triana Martínez

Entrevista hecha a Raúl González Isidoria por Rigoberto Triana Martínez
Al cumplir su primer año no se dejaba retratar. Solo aceptó cuando le pusieron el traje de pelotero, como si anticipara que en venideros años se convertiría en pieza clave del béisbol avileño.

Tuvo la certeza de que el deporte nacional marcaría su vida por siempre poco después de haber cumplido los seis años. A esa edad era de los alumnos más jóvenes en el área de Majagua, tierra que lo vio nacer.

Ante las miradas y enseñanzas de sus primeros entrenadores, Ernesto Linares y Vicente Rey, el niño de Moraima y de Raúl, había decidido seguir los pasos del padre, que también representó a la provincia de Ciego de Ávila en certámenes nacionales.

Tanto la familia como los amigos disfrutan hoy los avances de Raulito, quien ha crecido como atleta al punto de contribuir al triunfo de Ciego de Ávila en la 51 Serie Nacional, y luego integrar el equipo que representó a Cuba en el tope frente a Nicaragua.

Para indagar más sobre este joven, que el venidero 22 de julio cumplirá 25 años, acudimos a su casa. De inmediato accedió al diálogo.

—¿Qué recuerdos tienes de tus primeras competencias?
—La primera fue en Chambas, pero no jugué. Solo tenía siete años y el equipo era de la categoría 11-12. En el siguiente curso fuimos a Sanguily. Yo no era regular pues todavía estaba muy pequeño, pero sí me dieron la oportunidad de jugar unas entradas.
—Al cabo de los años tu elenco ganó un premio que lleva detrás mucho trabajo…
—Así es, ganar un campeonato implica sacrificio desde la niñez, entrega al deporte y entrenar bastante, para que llegue el resultado. En mi caso, por ejemplo, durante el Campeonato Provincial me preparo los lunes, los martes y los jueves, así mantengo la forma, y en la Serie Nacional lo hacemos todos los días, debemos cumplir con más rigor lo que digan los entrenadores, de manera que te sientas bien y puedas rendir.
—Todos fuimos testigos de tu protagonismo en el campeonato cubano, aunque hubo un momento en el que se te unió el cielo con la tierra…
—Tuve un día muy malo cuando cometí el error contra Las Tunas, aunque te aseguro que los Tigres confiábamos en que se podía ganar. Para mí fue muy duro, sin embargo, mis compañeros y la gente en la calle me alentaban constantemente. Incluso, recuerdo que una carpetera del hotel Morón me llamó para darme ánimo. En un momento así hay que ser fuerte, y recuerdo que todo ese apoyo fue vital. Luego las cosas me salieron de maravillas.
Raúl González—Entre tus características resalta la capacidad de desempeñarte en varias posiciones. ¿Esos cambios te hacen bien o mal?
—No me perjudican en nada, al contrario. Puedo jugar en cualquier equipo. Es verdad que uno tiene sus preferencias y a veces hay que hacer sacrificios. Yo prefiero defender el campo corto, sin embargo, nuestro capitán, Yorbis Borroto, está entre los mejores de Cuba, y eso me ha llevado a decidir que mi futuro está en la tercera almohadilla.
—De hecho, ya tienes un primer escalón al integrar el equipo que viajó a Nicaragua…
—Pero no lo es todo, ya que dependo de lo que haga en el próximo torneo nacional. En cuanto al tope, no estoy satisfecho con mi actuación. En 25 veces al bate conecté cinco indiscutibles, equivalentes a un promedio de 238. A la defensa no cometí errores e impulsé tres carreras, y estoy inconforme. Pienso que podía haber bateado mejor.
—¿Cómo asumiste tu exclusión del grupo que topó con los universitarios norteamericanos?
—Me molestó un poco. Siento que podía haber estado ahí, pero pa’lante. Ya se abrirán otras oportunidades. Mi meta inmediata consiste en integrar el equipo que participará en el Clásico Mundial.
—Antes del Clásico hay un compromiso con el pueblo avileño…
—Espero que todo nos salga de forma satisfactoria. Ningún equipo es perfecto, pero veo al nuestro bien en la defensa, la ofensiva y el pitcheo. Ciego es campeón y como tal debe jugar.

3 Comentarios:

Entrevista hecha a Raúl González Isidoria por Rigoberto Triana Martínez: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
15 de julio de 2012 a las 05:12 PM CDT
El crédito de la fotografía es de Félix Ramos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoKaeden
3 de agosto de 2012 a las 03:21 AM CDT
Articels like these put the consumer in the driver seat-very important.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarlene
22 de febrero de 2013 a las 05:47 PM CST
Ante todo decir q es un orgullo ser avilena al igual que raul gonzalez y tener la oportunidad de haberlo visto jugar en vivo en el estadio jose ramon cepero lo admiro por su desempeno como jugador que juega varias posiciones. Es unorgullo para ciego que este como uno de los peloteros seleccionados al3er clasico ya era hora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.