Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Enero: fase crucial

Enero: fase crucial
Si usted observa con detenimiento el estado de los equipos salta a la vista que la parte alta está ocupada por cuatro elencos de la región occidental, tres de la central y solo uno de la oriental, el actual campeón Ciego de Ávila.

Está claro que los cinco representantes de la antigua provincia de Oriente están al borde de la eliminación, por lo que es de esperar en la segunda fase de la justa, después del Tercer Clásico, unos play off con asiento principal en el oeste. La 52 Serie ha mantenido su característica inicial, con el promedio ofensivo más bajo de la última década, 266, un desacostumbrado PCL de 3,48 —con cinco selecciones por debajo de las tres carreras limpias—, y una defensa también inusual, 975.

Todo esto en íntima relación con la pelota puesta en uso, una Mizuno 200 que al decir de varios bateadores, bota menos que la del pasado año, aunque los serpentineros alegan lo contrario. Opiniones siempre abundan en el béisbol. Desde hoy, la competencia entra en una fase crucial, pues chocan entre sí débiles y poderosos, los primeros colocados contra la pared.

Una barrida sería un golpe letal, aunque la mayor atracción será la cerrada pugna por el octavo puesto entre los Indios del Guaso, Huracanes de Mayabeque y el Tsunami pinareño.

OLVÍDESE DEL ÁRBITRO

Se hizo un lugar común años atrás afirmar que el gran Ted Williams había sido beneficiado por los árbitros de home a través de su ilustre carrera. Me dio curiosidad y revisé todos los box scores de sus juegos, anotando quién había sido el principal detrás del plato. Me llamó la atención que trabajaron 39, pero en su época solo había ocho equipos y cuatro juegos diarios, es decir, menos oficiales actuando. Al final del estudio, Williams había compilado averages por encima de 400 con dos de los umpires y sobre los 300 con otros 28 detrás del plato; solo con nueve de ellos su promedio fue inferior a 300. Conclusión: su grandeza no dependía de quién fuera el árbitro, él simplemente hacía su trabajo y se olvidaba de todos. (Tomado de billjamesonline.com).

RÁPIDAS:

Ariel Sánchez es el líder en jits, 40... Cepeda está al frente en triples —empatado con el cienfueguero Lázaro Rodríguez—, ambos con 4; total de bases, 66; anotadas, 22; impulsadas, 25; veces que remolca empate o ventaja, 10, y slugging, 680. (Casi nada!... Vismay Santos es el mejor en promedio de bases por jit, 2,00 exactamente... Del total de 206 jonrones conectados 137 se han ido por el jardín izquierdo, 46 por el derecho y 23 por el central... La entrada de más cuadrangulares es la cuarta, 36, seguida por la quinta, 32... Y ni una más. Nos vemos en el estadio.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.