Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En la justa medida

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
En la justa medida
En Mérida, una de las ciudades yucatecas de amplias relaciones con nuestra bella Isla, se despedirá hoy la parte de la preselección cubana de béisbol que realizó una gira «relámpago» por aquellas latitudes.

Será el estadio Kulkucán el escenario, y una representación de los Leones de Yucatán el rival de turno para el cierre del periplo por tres localidades de la región, donde se realizaron cinco partidos en menos de una semana frente a oponentes de discreto calibre.

El desnivel, que ya había trascendido a través de las reseñas de los medios locales, se comprobó durante la transmisión televisiva del enfrentamiento con los prospectos del equipo Piratas de Campeche, como los Leones, animadores de la Liga Profesional Mexicana.

Nadie duda que los duelos de marras resultan insuficientes para medir desempeños individuales, o elevar el nivel que poseen nuestros jugadores. Los desproporcionados marcadores, la elevada cifra de errores cometidos por los rivales, y la escasa producción ofensiva de estos frente a nuestros lanzadores, son prueba de que fue una serie «de león pa’mono». Y digo fue, porque lo anunciado por los dirigentes de los Melenudos no invita a pensar en un epílogo diferente. Ojalá me equivoque.

Ahora bien, partiendo del hecho de que a cada experiencia se le puede sacar provecho, nada perjudicial traen consigo estos cinco partidos. Claro, hubiese sido más emocionante y fructífero cruzar armas con «verdaderos» elencos profesionales de la vecina nación, o de cualquier otro país. Pero, si por una u otra razón no se puede concretar tal posibilidad, por qué rechazar esta invitación —en toda extensión de la palabra— a jugar fuera de casa, donde enfrentar lo desconocido, por bueno o malo que sea, siempre contribuye a fomentar la cohesión y la confianza de los jugadores.

Supongo que Víctor y el colectivo técnico que lo acompaña, teniendo en cuenta la distancia temporal que aún nos separa del III Clásico Mundial, hayan aprovechado la oportunidad para evaluarlo todo en su justa medida. Corregir errores, muchas veces mentales, que se cometen ante cualquier rival, siempre será, entre tantos otros, uno de los objetivos de cualquier confrontación preparatoria.

Otra cosa es lanzar campanadas al vuelo, empacharnos con estos triunfos, que el arrollador éxito nos nuble la visión y quedemos sin apreciar lo mucho que resta por hacer para llegar en la mejor forma posible a nuestro mayor reto beisbolero de los últimos cuatro años. Y no creo que sea el caso.

Más cerca está la programada gira por Taipei de China y Japón, hacia donde viajarán algunos de los que cubrieron la «ruta azteca», junto a otros que continuaron su alistamiento de este lado del Golfo. Sin duda, será una etapa más exigente, con nuevas posibilidades de medir con mayor rigor por dónde andamos, y qué debemos hacer para brillar en el Clásico. Digo, si los asiáticos están dispuestos a enseñar todas sus cartas.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Habana Del Este
31 de octubre de 2012 a las 03:27 AM CDT
Todo eso es mierda, lo que están haciendo es pacotillando! mi equipo de barrio le hubiera ganado a todos esos equipos mal hechos mexicanos.
el objetivo de esos viajes es pacotillar, comprar un poco de mierda el exterior, coger un aire, salir de rutina, etc
Los 30 peloteros que irán al Clásico ya era hora de estar seleccionado y La dirección lo sabe,
Es por eso la mala calidad que tenemos hoy en día añadido a la Piña, corriendo con peloteros de Nombre! que no valen un medio! como el Yuliesky, el Michel Enrique, por favor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Guevara Rodriguez
31 de octubre de 2012 a las 09:07 AM CDT
ya faltando cuatro meses para el clasico y con la Serie de por medio era para que el equipo estuviece conformado y se fogueara en el exterior y no estar inventando y llevando a los que ellos mismo saben que no estan que objetivo cumple esto (nada) tratar de quedar bien con los peloteros que rindieron y despues dejarlo fuera del equipo por eso es que despues no sabemos jugar con los grandes porque no estamos preparados para esto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.