Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿En julio se rompe el corojo?

Humberto ConcepcionEnviado por: 
¿En julio se rompe el corojo?
Pedro Luis Lazo abrió la senda en el 2012.

La crisis del beisbol cubano actual (o quizás la de los últimos 50 años), además de la pésima opinión pública que ha generado la Comisión Nacional de ese deporte, en meses recientes, están pasando por su peor momento y andan puestas a prueba constante, por lo que de pronto varios rumores, relativamente confirmados, apunta a que en el próximo mes de julio habrá un punto de partida para la ruptura, no absoluta, de varios dogmas y regulaciones añejas, la mayoría de ellas vinculadas con nuestro juego favorito, el de las bolas y los strikes.

El país está viviendo una nueva era, y el beisbol no puede quedarse atrás.
Cambios han venido insertándose en la sociedad de la isla y aparentemente el deporte de las bolas y los strikes va a tener su propia “revolución” el venidero julio.

Los rumores que rondan al evento socio-cultural más importante de la república, van desde la potencial contratación de varios peloteros (entre 7 y 8, encabezados por Yulieski Gourriel) en ligas profesionales foráneas, hasta la tan esperada y dilatada difusión de partidos íntegros de las Grandes Ligas de Beisbol de los Estados Unidos de América.

El primero de estos “run-run” viene dado por la necesidad de, en primera instancia, detener el éxodo masivo de peloteros de todas las categorías y, en segundo orden, por los atrasos, en cada uno de los sentidos, de la pelota cubana.

El paso inicial fue cuando Pedro Luis Lazo, quien en el 2012 se convirtió en el primer pelotero cubano en jugar en Ligas Menores (Liga Mexicana de Beisbol) autorizado por el gobierno (este es el link con su actuación en las menores www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?pos=P&sid=milb&t=p_pbp&pid=493332 ) debutó con los Piratas de Campeche y este año se espera, después de todos los cambios migratorios que tomaron efecto en enero, que otros atletas tomen el mismo camino, pero esta vez se incluirían jugadores en activo. Esta medida, de surtir efecto debe aportar muchísimo en todos los sentidos posibles.

El otro asunto, el de la tan retardada trasmisión de juegos de la MLB, por el que todo el mundo aboga, es que hace solo una semana fue aprobado este hecho por las instancias superiores (en buen cubano, los que más dicen en la isla dieron el visto bueno), que a su vez recibió celebración, alegrías, y hasta alguna lagrima, en el departamento deportivo de la televisión cubana. Sin embargo, como aun el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos continua su problemático desempeño y todavía no se ha recibido el dinero correspondiente a la actuación cubana en le Clásico Mundial del pasado marzo, se ha llegado a la decisión de no difundir partidos completos (se mantendrán los resúmenes, que buena aceptación han tenido) hasta que en julio próximo (tentativamente) comiencen a rodar, simultáneamente, otros varios planes del INDER.

Puedo asegurar en casi un 100%, que esto es la realidad de la pelota en Cuba en estos momentos, pero oficialmente nadie ha emitido aun declaración ninguna, por lo que les pido asuman estas informaciones como rumores y cuchicheos que no se han podido confirmar en toda su integridad.

Por lo demás les pido paciencia (un poco más) que quizás en julio se rompa el Corojo.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Alex
15 de mayo de 2013 a las 02:05 PM CDT
Dudo muchisimo que en cuba trasmitan los partidos de la Grndes Ligas al extremo que lo creo cuando lo vea
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
16 de mayo de 2013 a las 02:12 PM CDT
Se va haciendo clasíco en nuestro país hablar de crisis del beisbol, es necesario dezarrollanos de acuerdo a estos tiempos, entiendo que todos quieran ver deficiencias en nuestras derrotas; lo cierto es que: En los ultimos años han emigrado y jugado en diferentes ligas peloteros de esta generacion, lo han hecho y en mayor medida lo han hecho muy bien; no en todos los casos han sido ní los mejores, ní los que más creiamos capases de que triunfaran; Así muchos de los mas grandes permanecen jugando en nuestra liga y estoy convensido que la MBL pagaría por ellos unos cuantos millones, asi como otras ligas no tan rímbombantes y con buena calidad. Dicho todo esto, estoy esperando que los americanos hagan cambios en su liga, pues no han consegido ningun puesto que amerite la calidad de su campeonato, de hecho solo japon y corea podrían darse el lujo de mantener sus estructuras. Entiendo a los atletas que quieran ganar con su esfuerzo y habilidades buen dinero, pero eso no solo es aplicable al deporte, que de hecho es quien más se veneficía en estos tiempos. entonses por que no permitir a medicos, ingenieros, licensiados, profecionales en diferentes ramas que sean contratados de manera directa por otros paises, sin que medie el famoso dinero que le tienen que donar al estado. Dejen de soñar con los sueños ajenos y pongan los pies en la tierra, lo que deceamos los amantes del beisbol es ver a nuestras estrellas constantemente y disfrutar de su juego, si decean jugar en otras ligas que hagan lo que los demas han hecho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de mayo de 2013 a las 08:44 PM CDT
El Béisbol de las Grandes Ligas es la máxima expresión del béisbol mundial y no necesita ningún tipo de cambio, los demás países que puedan trabajar en sus respectivas ligas por fortalecerla seria meritoria pero nunca limitar o demorar a los que quieren y desean acercarse a este béisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruelbys Hechavarria Drullet
18 de mayo de 2013 a las 04:37 PM CDT
ojala y se cumpla todo esto que se dice aqui en esta pagina, sin duda se evitaran un gran numero de deserciones y de seguro llamara mas la atencion a los seguidores del beisbol cubano las actuaciones de los peloteros cubanos en otras ligas incluso en las grandes ligas como otros que lo estan haciendo muy bien, y que en un momento tenian menos posibilidades que los que siguen jugando en cuba.
Nombres como cepeda, abreu, despaine, peraza, yuli, bell, y otros tendrian multiples ofertas de solo aceptar esta inclusion, y estoy seguro que esto no mermaria la calidad de la pelota cubana mas bien todos se estimularian con la posibilidad de tambien poder ser contratado, al final ya no quedan torneos internacionales donde llame gran atencion en la fanaticada cubana del beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.