Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Elefantes robaron bases y victoria a los artemiseños

Rasiel Santana GlezEnviado por: 
Los Elefantes robaron bases y victoria a los artemiseños
Los Elefantes tampoco respetaron al olímpico Yuliesky González, abridor de los Cazadores de Artemisa, en este segundo partido de la 51ra. Serie Nacional de Béisbol en el estadio 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

Esta vez fue más nivelado el desafío, con marcador final de seis carreras por tres, a favor de un Noelvis Entenza que alcanzó las 94 millas por hora en su estreno de temporada. Ante el pitcher zurdo, la alineación de los verdinegros varió: inició la tanda, Lázaro Rodríguez (LF), seguido por Yoelvis Leyva (CF), Pável Quesada (3B), José Dariel Abreu (1B), Osvaldo Arias como designado, Adir Ferrán (R), Juan Miguel Soriano (RF), Darián González (2B) y Erisbel Arruebarruena (SS). Adriano García no salió al terreno por una lesión en el hombro.

Para el siniestro artemiseño, las complicaciones comenzaron desde su salida a la lomita: tras dominar a Lazarito, permitió el doble de Leyva y luego golpeó a Pável (en dos ocasiones, aunque la primera fue al conteo de las bolas: maravillas del arbitraje). José Dariel trajo al capitán con otro extrabase y Osvaldo hizo lo mismo con Quesada mediante un sencillo. Los ponches de Ferrán y Soriano dejaron a Pito en la antesala e impidieron ampliar la ventaja. Darián estrenó con jit el segundo episodio, pero fue sorprendido más tarde fuera de la inicial. Falló el Grillo y "El Zunzún" Rodríguez llegó a la almohadilla con cuatro lanzamientos malos. Se robó entonces la segunda y, en el intento de repetir la hazaña, llevó a la pizarra el tercer out del capítulo.

En el siguiente episodio, Leyva ocupó la inicial con un indiscutible. Sin encontrar acomodo en esta, usurpó la siguiente (su tercera en dos desafíos). Pável se sacrificó por avanzarlo a la antesala y, después del boleto a José Dariel, Arias se anotó otra empujada. Ferrán y Soriano repitieron la nefasta fórmula del primer capítulo. La fiesta siguió en el cuarto: Darián esforzó al jardinero izquierdo en la captura de una larga conexión, pero el Grillo no perdonó al seguir con un triple por la pradera central. Con elevado al derecho, Lazarito consumaba el sacrificio que, a pesar del buen tiro a la goma, no impidió la entrada de Arruebarruena. Pero tampoco podía pasar sin sustos el partido para Entenza: con dos boletos y un wild pitch, comenzó el quinto capítulo, descontrol aprovechado por Roberto Zulueta para empujar la primera de su equipo.

El diestro cienfueguero pudo concretar la doble matanza luego, mas no impedir otra carrera de los visitadores en esa acción. Poco halagüeña se presentó la parte baja del inning para los muchachos de casa tras poncharse Pavel y Pito. Entonces la Mizuno 150 terminó recorrido en el codo de Osvaldo, quien por la vía dolorosa, caminó a la inicial y luego ¡se robó la segunda base! ante las ovaciones de las gradas, las risas desde su banco y el desconcierto de la defensa contraria. José Padrón Mederos relevó a Yuliesky en el sexto y dominó a los tres bateadores en turno.

De igual manera resolvió Noelvis los outs necesarios en el séptimo, para regresar tranquilo a su asiento en el home club. En esa misma entrada, Abreu y Arias remolcaron otros dos cartones al marcador. Con dos corredores en circulación, salió el apagafuegos Duniel Ibarra en el octavo, sellándolo de forma efectiva, aunque permitió una raya más para los Cazadores en el noveno. Conseguía así su primer salvamento de esta campaña. Cienfuegos conectó en total doce imparables, frente a seis de Artemisa, novena que lució mucho más ofensiva esta vez, a pesar de sus dos pifias ante el juego limpio de los Elefantes.

Tomado del digital 5 de septiembre

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Yasmanileonfalcon
17 de diciembre de 2011 a las 09:44 PM CST
cienfuegos es tremendo equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.