Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Elefantes barren… y suben

Elefantes barren… y suben
Cuando todo indicaba que seis equipos pasarían la escoba este fin de semana, solo la mitad lo consiguió. Uno de ellos, Cienfuegos, aprovechó el desliz de los Gallos ante los Sabuesos holguineros para encaramarse en la cima de la tabla de posiciones, en una jornada de 13 cuadrangulares, uno de ellos el número 100 del camagüeyano William Luis.

Arruebarruena contribuyó al triunfo cienfueguero al batear de 5-3. Foto: Ricardo López Hevia

No les resultó fácil a los Elefantes de Iday Abréu doblegar a los Alazanes por tercera ocasión, pues tuvieron que venir de abajo para empatar en el noveno y luego jugar dos entradas más para marcar la decisiva, remolcada por tubey de Pavel Quesada con Adir Ferrán en la inicial por boleto. Noelvis Entenza colgó los últimos tres ceros y Arruebarruena fue el más destacado al bate, de 5-3, uno de ellos jonrón de tres carreras.

Pudiera considerarse una sorpresa el resultado del choque en el Huelga, no tanto por la victoria holguinera sino por ver cómo un novato, Yoanis Quiala, dejó sin carrera durante seis entradas al equipo más bateador de la contienda, sin regalar boleto, para dejarle el cierre a Pablo Millán Fernández. Yeison Pacheco pegó cuatro indiscutibles en igual cantidad de turnos y Alexis Leyva fletó tres carreras con doblete y cuadrangular.

Los campeones nacionales consiguieron pasar la escoba en el Cándido venciendo a los locales por la mínima, igualmente dándole un vuelco al marcador en el séptimo con tres carreras, combinando cinco sencillos y un error del torpedero Alexander Ayala. Yadir Rabí, séptimo lanzador utilizado por Roger Machado, sacó los dos últimos outs del choque en el cual Raúl González bateó de 5-3 y William Luis despachó su jonrón 100.

La Isla mantuvo su paso y ganó por segunda ocasión en el 26 de Julio, con excelente relevo de Raicel Iglesias, dejando sin carrera a los Cazadores durante cinco y dos tercios, con seis ponches y oportuno bambinazo de Luis Felipe Rivera con uno a bordo.

Tres selecciones orientales escaparon de la fatídica escoba. Una fue Santiago, con Danny Betancourt y el novel Osmeri Romero en el box y tres cuadrangulares, uno de ellos de Edilse Silva para impulsar tres anotaciones. La otra fue Guantánamo, apoyada en la ofensiva de Vismay Santos, quien impulsó cuatro con un cuadrangular y un elevado de sacrificio y la tercera fue Las Tunas, con el binomio Darien Núñez-Carlos Juan Viera dominando la ofensiva de los Naranjas.

Por último, Pinar del Río logró una remontada espectacular y, después de estar perdiendo por nueve carreras, derrotó a los Leones de Vargas 12-10, para mantenerse a un juego del octavo puesto. William Saavedra fue el hombre grande al pegar cinco jits, uno de ellos jonrón.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.